x

Stan Lee: la mente detrás del universo Marvel (INFOGRAFÍA)

Celebramos la increíble obra del genio detrás de los superhéroes más populares de Marvel. ¡Excélsior!

Stan Lee la mente detrás del universo Marvel (INFOGRAFÍA)
Por Ohtokani en Infografías
el  26  de  abril  2018
Valora este artículo: 3 (4 de 5 estrellas)

Recuperamos este artículo tras conocerse la muerte del maravilloso Stan Lee, creador del universo Marvel y muchos de sus principales habitantes.

+++

El estreno de la décimo novena cinta del Universo Cinematográfico de Marvel: Avengers Infinity War, el filme pondrá fin a la Fase 3 del MCU y que tiene preparadas varias sorpresas… y algunas lágrimas.

Para celebrar el estreno de la cinta, queremos hablar sobre una de las mentes maestras detrás de todo el universo Marvel y forjador de la fábrica de sueños: Stan Lee. Además, te compartimos una infografía con los datos más relevantes de su trayectoria.

Tal vez te interese...

Quiz de Spiderman con datos curiosos | PandaAncha.mx

www.pandaancha.mx

Leer artículo

Stan Lee, creador de universos y héroes

Los superhéroes y personajes creados por Stan Lee Martin Lieber siempre han estado inspirados en los más altos valores humanos, como lo son la inteligencia, la fuerza y la amistad. La historia de Infinity War no es la excepción, pues los Vengadores tendrán que proteger las Gemas del Infinito para evitar que el Titán Loco aniquile la Tierra.

La trayectoria de Lee comenzó en 1940 con pequeños trabajos de guionismo y escritura. Más adelante, alentado por su esposa, se aventuró a trabajar solitario y crea a cuatro superhéroes, The Fantastic Four, con quienes forjó su camino como el padre del cómic en Estados Unidos.

Desde ese momento, comienza la incesante creación de personajes inspiradores, con tramas cada vez más complejas y villanos que aterrorizaban ciudades y civilizaciones enteras. En compañía del dibujante Jack Kirby y el historietista Steve Ditko, se crearon numerosas historias en pocos años, dándole paso a la Edad de plata de los comics.

Stan Lee

¡Excélsior!, Vía República.gt

La popularidad de sus obras en públicos infantiles dio pie a que grandes cadenas productoras se interesaran en sus personajes, lo que resultó que en 1977 se creara la primera película inspirada en una historieta de Marvel: The Amazing Spider-Man, protagonizada por Nicholas Hammond y David White.

A principios del siglo XXI, una nueva era de películas inspiradas en los superhéroes de Lee llegaron de la mano de 20th Century Fox, compañía que compró los derechos de X-Men. Diez años más tarde, The Walt Disney Company compró Marvel Entertainment, creando el exitoso MCU y una nueva era de películas de superhéroes que ha cautivado distintas generaciones. Con una proyección al 2020, la franquicia de Marvel ha renacido y se ha convertido en uno de las creaciones cinematográficas más queridas de todos los tiempos.

Por supuesto, la carrera de Lee no ha estado exenta de polémicas: desde las acusaciones de DC Comics de haber copiado personajes, hasta las recientes acusaciones de acoso sexual y ser víctima de maltrato por parte de su hija, los escándalos forman parte de un legado innegable para la industria del entretenimiento. Aunque su salud ahora esté comprometida, Stan Lee ha sido muy importante para la creación de un proyecto tan ambicioso e importante como lo es Infinity War.

Stan Lee infografía

 Infografía vía Linio
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS