x

#ThisHappened 2016: Twitter resume nuestro último año

¿Viste el Super Bowl? ¿Lloraste por la muerte de tu artista favorito? O más importante: ¿lo tuiteaste? Checa el resumen del 2016 de acuerdo a Twitter.

#ThisHappened 2016 Twitter resume nuestro último año
Por Mariana en Internet
el  08  de  diciembre  2016
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Después de un año particularmente… entretenido, hemos llegado a diciembre. Todos sabemos lo que significa: mucha comida, regalos y, sobre todo, retrospectivas de nuestras redes sociales favoritas. YouTube ya nos brindó su YouTube Rewind, donde vimos a estrellas de la plataforma de videos celebrar su desempeño. Spotify también nos dio un recuento de lo más escuchado en México y el mundo. Ahora es el turno de Twitter y lo hizo en más de 140 caracteres.

Empleando sus reconocidas hashtags, Twitter nos da su recopilación de los sucesos más importantes de este 2016. Desde movimientos sociales, pérdidas de íconos del entretenimiento hasta los Pokémon que lograste atrapar, los tweets alrededor del mundo dejaron claro los eventos que más nos impactaron. A continuación revisaremos lo más tweeteado globalmente y, claro, en nuestro país.

Y recuerda, #ThisHappened (EstoPasó). Checa el video aquí:

#ThisHappened 2016 Twitter

Da clic en la imagen para ver un vistazo al 2016 con Twitter,  vía Twitter

Top 10 tendencias en el mundo

Principales tendencias en twitter mundiales

1. Río2016

Todo el mundo celebró la nueva edición de los juegos Olímpicos en Brasil. Cada presea trajo emoción, lágrimas y risas a las naciones espectadores. En Panda Ancha nos encargamos de las compilaciones para que veas todo en un mismo lugar. Puedes checar la primera y la segunda parte de los juegos. ¿Recuerdas los huesos rotos que nos hicieron retorcer frente al televisor? ¿La ganadora y simpática nadadora china Fu Yuanhui? ¿Qué tal la gran fotografía de Usain Bolt?

Tweet de Río 2016La fotografía rápidamente se volvió viral, vía Twitter

2. Election2016

Sin duda, los resultados de la reciente jornada electoral de los Estados Unidos nos dejaron a todos con la boca abierta. La sorpresa fue más que evidente en las redes sociales y Twitter no fue la excepción. De hecho, uno de los hashtags más sonados fue parecido al del resumen anual de esta red social. La gente se preguntaba qué estaba pasando, así que su traducción en inglés se convirtió en el tema principal durante el día de elecciones con WHAT IS HAPPENING.

¿La cantidad de tweets relacionados con #Election2016? Más de 75 millones. Nada mal, ¿eh? Enuentra más datos interesantes en la infografía sobre el uso de las redes sociales en esa elección.

Tweet de Election2016

Clinton responde al discurso de Trump, vía Twitter

3. PokémonGo

Este juego se encargó de prácticamente revivir a Nintendo mientras prepara su nueva consola, el Nintendo Switch. Tal fue la popularidad del juego, que se generaron estampidas cuando aparecía un Pokémon raro. ¿Cuántos atrapaste?

Tweet de Pokemon Go

Pokémon Go llevo a historias muy extrañas... Vía Twitter

4. Euro2016

Los fanáticos del fútbol se deleitaron con la reciente edición de la Eurocopa. Los partidos, llevados a cabo en Francia, culminaron con la victoria de Portugal ante Francia con un puntaje de 1 a 0. La pasión de los espectadores en los estadios y calles también llegó a salirse de control, lo que también marcó la competencia con algo de violencia.

Tweet de la Eurocopa 2016

Los aficionados perdieron un poco los estribos... Vía Twitter

5. Oscars

Por fin, este año pudimos ver a Leonardo DiCaprio con su estatuilla de la Academia. La competencia fue caracterizada por la presencia de grandes películas como The Revenant, The Big Short y Mad Max: Fury Road. También Spotlight nos dio la sorpresa de llevarse el premio de mejor película. Aquí en Panda Ancha te trajimos el reporte completo de los ganadores.

Tweet de Leonardo DiCaprio en los premios Oscar

Leo rompió su maldición, vía Twitter

6. Brexit

El principio del fin… El Reino Unido invitó a su población a votar por la gran decisión de separarse o no de la Unión Europea. Las encuestas y ambiente en general daban la seguridad de que se quedarían, pero como sabemos, los resultados fueron todo lo contrario. ¿El primer indicio del triunfo de Trump?

Tweet de resultados de Brexit

La población del Reino Unido tomó su decisión, vía Twitter

7. BlackLivesMatter

Estados Unidos ha visto una terrible verdad en sus medios: el racismo instigado por las autoridades hacia la población afroamericana. La muerte de Trayvon Martin, Michael Brown, Eric Garner, Philando Castile y la fuerza innecesaria de la policía llevó a la formalización de un movimiento en busca de justicia ante el racismo y abuso de poder hacia esta parte de la población.

Tweet de Black Lives Matter

Sólo una de muchas protestas del movimiento, vía Twitter

8. Trump

El Presidente Electo de los Estados Unidos se llevó todos los titulares durante su campaña. Varios argumentan que en sí eso fue parte del problema que causó su victoria. Desde encabezados estructurados como click bait para generar clics, información falsa y declaraciones racistas, misóginas y homofóbicas, el empresario dominó los medios. Ambos, sus seguidores y sus críticos, generaron el tráfico en línea que lo posicionan aquí.

Tweet de Trump Make America Great Again

Uno de entre muchos en el repertorio de tweets del Presidente Electo, vía Twitter

9. RIP

Esta hashtag abarca a las distintas muertes de celebridades que vimos este año. Todos nos despedimos de David Bowie, Alan Rickman, Prince, Muhammad Ali, Nancy Reagan, Christina Grimmie, Anton Yelchin, Gene Wilder, Leonard Cohen, Fidel Castro… ¡hasta la voz del Admiral Ackbar!

Tweet RIP Bowie

Adiós a Major Tom, vía Twitter

10. GameofThrones

Aquí también perdimos a varios personajes, a muchos que odiábamos y otros que queríamos. Las brutales y excepcionalmente ejecutadas batallas también ayudaron a que los fans mostraran su asombro en las redes mientras veían los episodios. ¿Alguien dijo Battle of the bastards?

Tweet de Game of Thrones

La espera por la siguiente temproda será larga, vía Twitter

Top 10 Tendencias en México

tendencias en twitter en México 2016

1. Río2016

Nuestro país tuvo a este evento como su principal tema discutido durante el año. Debemos admitir que el marcador de medallas nos dejaron decepcionados, pero el desempeño de María Guadalupe González en atletismo, Germán Sánchez en clavados, María del Rosario Espinoza en Taekwondo, Maisael Uziel Rodríguez en Boxeo e Ismael Marcelo Hernández en pentatlón moderno nos dan orgullo. El apoyo a Alexa Moreno ante los trolls igual merece su atención.

Tweet de Río 2016 en México

Gran participación de Lupe González, vía Twitter

2. Oscars

La presencia del director Alejandro González Iñárritu probablemente tuvo algo que ver con la emoción mostrada por el público mexicano. Su película, The Revenant, era la favorita para varios premios. Checa la lista completa de ganadores. ¿Volverán a ser tendencia el siguiente año?

Tweet de premios Oscar en México

El mexicano se llevó un de los premios más grandes de la noche, vía Twitter

3. ElectionNight

México fue de los principales países con participación en línea mientras se llevaban a cabo los comicios presidenciales de Estados Unidos. Nuestro papel fue un gran tema, pues no todos se llevan un muro de más de 15 metros como parte de su política exterior, ¿o sí? Bueno, su altura disminuye cada vez que se pide información oficial…

Tweet de ElectionNight en México

Al menos tomamos las cosas con humor, vía Twitter

4. JuanGabriel

México también perdió a uno de sus ídolos: Juan Gabriel. "El divo de Juárez" fue reconocido por su sumamente prolífica carrera como cantautor, actor, compositor, productor y más. Con 45 años de trayectoria, dejó atrás cientos de canciones y obras. Hasta el Presidente Enrique Peña Nieto mostró su pésame en Twitter.

Tweet de Peña Nieto sobre Juan Gabriel

Peña Nieto se unió al lamento de los mexicanos, vía Twitter

5. CopaAmerica

México se quedó en cuartos de final, ¡y qué marcador! Chile venció a la selección mexicana 7-0, causa de mucho dolor y muchos tweets. Más adelante Chile se coronó como campeón, seguido por Argentina en segundo lugar y Colombia en el tercero.

Tweet de la Copa América

Antes de saber la goliza con la que terminarían en el torneo... Vía Twitter

6. KCAMexico

Al parecer los Kid’s Choice Awards no son poca cosa en nuestro país. Los niños y jóvenes mexicanos dieron su voto en línea para elegir a sus actores, actrices, programas y películas favoritas, cuyos premios son acompañados por su famosa baba verde. Horacio Pancheri, Danna Paola, Dulce María y, claro, Bob Esponja, son algunos de los premiados.

Tweet de KCAMexico

Danna Paola fue de las ganadoras de la ceremonia, vía Twitter

7. SuperBowl

El reciente partido en el Estadio Azteca dejó claro que en México no sólo existe la afición por el fútbol americano, sino que prospera. Lo mismo ocurre con la audiencia del partido más grande de la liga: el Super Bowl. Los Denver Broncos se proclamaron campeones ante los Carolina Panthers. El 50º aniversario del evento trajo gran celebración, la cual muchos consideran no fue lograda con el grupo musical Coldplay. Ni la ayuda de Bruno Mars y Beyoncé pudieron salvarlos.

Tweet del Super Bowl en México

No todos fueron complacidos por la banda de medio tiempo, vía Twitter

8. PokemonGo

Nadie escapa de la fiebre de Pokémon Go. Week y Virgin intentaron aprovechar nuevos paquetes para captar más usuarios. Caben mencionar las locas historias de toda la gente que lo jugó. ¿Te imaginas buscar Pokémon pero encontrar un cadáver? No gracias.

Tweet de Pokémon Go en México

¿Cuántos encontraste? Vía Twitter

9. PapaEnMex

¡Cuánto tráfico! Perdón, demos gracias… La visita del primer Papa latinoamericano en México causó gran conmoción, con miles de personas asistiendo a la ruta indicada donde aparecería la máxima autoridad de la iglesia católica.

Tweet del PapaEnMex

Con sus seguidores dentro y fuera de las redes sociales, vía Twitter

10. HoyNoCircula

Hablando de tráfico… La contingencia ambiental y el programa Hoy No Circula dejó a muchos en aprietos, pero debemos admitir que extrañamos un poco la ausencia de tantos automóviles. ¿Qué eliges? ¿Transporte público de vez en cuando o más tiempo en el tráfico, pero en tu espacio? Por alguna razón, creemos que nadie sale ganando.

Tweet de HoyNoCircula

El muy necesario recordatorio, vía Twitter
Imagen de encabezado vía Europa Press
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS