x

Toontastic 3D la app para crear animaciones de Google

Dale rienda suelta a tu imaginación y crea animaciones en tres dimensiones de forma rápida y sencilla con esta aplicación gratuita de Google.

Toontastic 3D la app para crear animaciones de Google
Por Ohtokani en Apps
el  07  de  mayo  2018
Valora este artículo: 1 (1 de 5 estrellas)

Además de ser responsables de Chrome, el buscador de Internet más utilizado en el mundo; de Android, uno de los sistemas operativos móviles líderes, y de crear un sinfin de gadgets, Google o Alphabet Inc. también se enfoca en crear aplicaciones orientadas a la enseñanza de habilidades tecnológicas, como en el caso de Grasshopper, su app para aprender código.

Otro gran ejemplo es Toontastic, aplicación creada por la compañía Launchpad Toys y adquirida por Google en 2015. Toontastic permite a los niños -y no tan niños- crear animaciones de forma intuitiva, pues apenas son necesarios algunos toques para añadir diálogos, fotografías y escenas a los videos.

A continuación, te compartimos un breve tutorial con todo lo que necesitas saber para comenzar a crear tus propias historias con la aplicación de Toontastic. Luces, Cámara, ¡Acción!

Toontastic 3D: hacer animaciones es cosa de niños

En un principio, la aplicación sólo permitía crear animaciones en 2D; sin embargo, con la compra de Google se mejoró la calidad de las gráficas y se introdujeron animaciones en 3D. Los usos de Toontastic son tan amplios como tu imaginación, pues con la app puedes crear desde reportes escolares, documentales, películas mudas, programas de cocina, fanfics, álbumes familiares y hasta memes.

El primer paso para crear tus propias animaciones es elegir cuantos actos quieres que tu proyecto tenga; para ello puedes elegir entre las tres opciones que te brinda la app: Historia corta (3 actos), Historia clásica (5 actos) y Reporte de ciencia (5 actos). Tal vez de esta manera puedas olvidarte de las aburridas presentaciones en Power Point para presentar tus tareas, ¿no lo crees?

Screenshot de modos de animación con Toontastic

Imagen vía TechCrunch

Posteriormente, debes seleccionar el escenario o fondo. Existen ocho escenarios preestablecidos en los que se desarrollará tu historia. Si lo prefieres puedes crear tu propio diseño, sin embargo, la ventaja de los escenarios que te brinda Toontastic es que están llenos de animaciones que puedes utilizar con un simple toque.

Screenshot de escenarios con Toontastic

Imagen vía Chromplex

El siguiente paso es elegir a los personajes que aparecerán en tu proyecto. Para ello puedes utilizar los personajes predeterminados de Toontastic o bien, crear los tuyos. Por último, sólo tienes que agregar las animaciones y voces que quieras. Una de las funciones más interesantes es que, si ves algún objeto en el fondo que creas útil y que debería ser animado, basta con un toque para que también lo puedas utilizar.

Screenshot de personajes con Toontastic

Imagen vía Tecneofito

Tomando en cuenta las recientes noticias sobre el robo de datos personales en apps, un aspecto fundamental para no dudar en descargar la aplicación es que no se requiere ninguna cuenta para utilizarla, es decir, no tienes que registrarte con tu correo electrónico o vincular alguna cuenta de redes sociales. Además, los datos generados sólo se almacenan en tu dispositivo móvil.

Podemos resumir el proceso para crear animaciones en Toontastic en cinco sencillos pasos:

  1. Diseña tus personajes
  2. Plantea la historia
  3. Agrega animaciones y voces
  4. Añade música
  5. Guarda y comparte tus creaciones

Screenshot de animación con Toontastic

Imagen vía Mundo en Positivo

Toontastic 3D está disponible para dispositivos móviles Android e iOS, así como en algunos modelos de Chromebooks. Ahora que ya conoces cómo crear proyectos animados con Toontastic, ¿cuál será la primera historia que hagas? 

Imagen de portada, Vía androidbeast.reviews
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS