x

Twitter estrena funciones de seguridad contra el acoso y el abuso

La red de los 140 caracteres también desea garantizar búsquedas seguras y dar peso a las conversaciones constructivas.

Twitter estrena funciones de seguridad contra el acoso y el abuso
Por Isaac en Internet
el  08  de  febrero  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Twitter apuesta por la seguridad informática

Twitter quiere convertirse en una red social mucho más segura y por ello anunció tres mejoras para combatir el abuso y el acoso, ofrecer resultados de búsqueda más confiables y frenar los tuits ofensivos.

En el marco del Día del Internet Seguro 2017, celebrado este 7 de febrero en casi un centenar de países, la plataforma de microblogging reiteró su compromiso con la defensa de la libertad de expresión y al mismo tiempo manifestó que realizan importantes esfuerzos para combatir el cyberbulling y el abuso que frecuentemente se vive en la web.

A través de su blog corporativo, difundió de manera breve el objetivo de dichas actualizaciones de seguridad. Por ejemplo, trabajan para identificar a usuarios suspendidos por usar inapropiadamente sus cuentas, para evitar que estos “troles” abran nuevas suscripciones y continúen atacando o perjudicando a otros internautas.

Asimismo, pretenden erradicar los tuits sobre temas delicados que contengan mensajes nocivos, para que las búsquedas sean más seguras y confiables. Para lograrlo, se inhabilitaran a primera vista las publicaciones emitidas desde cuentas que hayan sido bloqueadas. Sin embargo, para dar espacio a “todas las versiones”, esas comunicaciones serán accesibles para quienes estén interesados en encontrarlas.

¿Será este el fin de los tuits maliciosos de Jimmy Kimmel?

Por último, fomentarán las conversaciones más relevantes al identificar y silenciar respuestas o retuits potencialmente abusivos y de baja calidad. La adopción de estas mejoras se completará de forma gradual durante las próximas semanas y han prometido que todavía están en desarrollo otras innovaciones a futuro para lograr un Internet más seguro.

Twitter es una compañía que se ha caracterizado por buscar mejoras continuamente a fin de brindar contenido de mayor calidad a los millones de usuarios, por ejemplo, con el lanzamiento de Twitter Moments.

Pero el reto para la red social es muy grande pues desde las pasadas elecciones de E.U.A. quedó confirmada como semillero de noticias falsas y manipulación de la opinión pública. Así que hay que aplaudir todo su esfuerzo por mejorar.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS