x

Videos más populares de Youtube son atacados por hackers

Los autores de este ataque no causaron daños que afectaran a alguien en absoluto, según ellos fue sólo por diversión y para demostrar que para ellos es un simple juego.

Videos más populares de Youtube son atacados por hackers
Por Santiago en Videos
el  10  de  abril  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Si eres parte de ese grupo de personas que temprano por las  mañanas escuchan música en el trabajo, la escuela o desde tu hogar desde Youtube, tal vez te hayas dado cuenta de que algunos de tus videos favoritos de Drake, Katy Perry, Adele o Shakira no aparecían o se encontraban bajo títulos extraños. Pues se trata de un ataque cibernético.

Videos de Vevo Hackeados

Imagen vía Gizmodo

Y es que ha sido reportado que hoy, desde tempranas horas, un grupo de Hackers alteró varios videos de la plataforma Vevo. Esto afectó incluso al video más visto en la historia de Youtube con 5 mil millones de vistas, Despacito, el cual aparecía de esta forma en la plataforma.

Video de Despacito fue hackeado

Despacito, el éxito de Luis Fonsi aparecía bajo este títlo en Vevo, vía El Diario

Al parecer el ataque se centró en videos musicales del momento y fue simplemente por diversión. Así informaron los supuestos autores de esta broma, que se han hecho llamar Prosox y Kuroi’SH. Se pudo notar cuáles fueron los videos afectados porque estos hackers dejaron sus firmas en los títulos utilizando un script de programación.

Incluso, en algunos de los videos fue remplazada la imagen de miniatura y podía verse una escena de la serie española más famosa de la actualidad, La casa de papel.

La Casa de Papel

Imagen vía Gizmodo

En este momento los videos ya aparecen con normalidad en Vevo, pero esta situación demostró la facilidad con la que piratas informáticos pueden entrar a las plataformas sociales, así que no dudes en visitar los tutoriales que hemos presentado sobre amenazas informáticas y software peligroso.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS