Test de velocidad

¿Cómo funciona?

Pensando en tu comodidad, nuestro test de velocidad funciona de una manera simple y no toma mucho tiempo. La prueba se realiza en tu navegador, por lo que no es necesario descargar ningún programa adicional.

El proceso radica en el envío de un archivo. Primero se descargará un archivo, con el cual se calculará tu velocidad de descarga. Para la velocidad de carga se hará lo inverso, pues el archivo ahora se subirá, de igual manera midiendo su efectividad. Entre más rápida tu conexión, menos tiempo tomarán en realizarse la descarga y carga.

No olvides que el resultado de la prueba depende de distintos factores, entre los que se encuentra la hora en que se lleve a cabo. Las variables tomadas en cuentas se registran en tiempo real, por lo que si tu servidor se encuentra lejos o lento en ese momento se verá reflejado en la prueba. Esto no implica que tu conexión siempre tenga esa velocidad.

¿Cómo obtener resultados confiables?

En Panda Ancha buscamos entregarte los mejores resultados, pero no se debe ignorar la naturaleza de una conexión a Internet y todas sus variables. Son muchos los factores que afectan la velocidad de una conexión, por lo que es importante seguir las siguientes recomendaciones para recibir los resultados más confiables posibles:

  • Realizar la prueba con una conexión Ethernet en lugar de usar el Wifi. De esta manera evitarás interferencia innecesaria, además de que el cableado es más confiable en estas instancias.
  • Cerrar cualquier aplicación o programa que realice descargas, pues consumirá una considerable porción de tu conexión. Esto incluye programas que estén corriendo en el fondo, como correo electrónico, streaming o actualizaciones. Es preferible que el único programa abierto sea tu navegador con la pestaña con la prueba.
  • Antes de hacer la prueba, reinicia tu módem o ruteador.
  • Apaga o desconecta de la red los demás dispositivos que puedan afectar tu velocidad (tablets, otras computadoras, consolas de videojuegos, celulares).

Glosario

Para tener la mejor interpretación de tus resultados te presentamos un pequeño pero efectivo listado de los conceptos clave de una prueba de velocidad de Internet.

  • Velocidad de descarga: Es la velocidad en la que llegan los datos a tu computadora. Se mide en Megabits por segundo (Mbps). Como indica la unidad de medición, se indica la cantidad de bits que se transfieren por segundo, específicamente en intervalos de un millón de bits por segundo.
  • Velocidad de carga: De la misma forma que con la velocidad de descarga, se calcula la velocidad en que los datos viajan de tu computadora al Internet.
  • Mbps: Unidad de medición para transferencia de datos. No debe confundirse con el término “Megabytes”, que es generalmente utilizado para medir el peso de un archivo.
  • Ping: Significa Packet Internet Groper. Con este comando se envía un paquete a un servidor, tras lo cual se le indicará cuánto tiempo tardó el paquete en ir y regresar. También se puede obtener el nombre del servidor y su dirección IP.

¿Por qué hacer un test de velocidad?

¿Qué es lo que tomas en cuenta cuando contratas tu servicio de Internet? Dos de las características que probablemente están al principio de la lista son el precio y la velocidad de Internet. Uno prácticamente depende del otro, así que si después de considerar tus opciones y cuánto estás dispuesto a pagar, recibir la totalidad de lo que contratas es justo.

La mejor manera de comprobarlo es realizar pruebas de velocidad de Internet y preferentemente llevar un registro de tus resultados. Para tener una mejor perspectiva, hazlas en diferentes horarios y en distintos servidores. Si encuentras un patrón de bajas velocidades comparadas con lo que contrataste inicialmente, contacta a tu proveedor de Internet para resolver el problema.

¿Cómo mejorar tu velocidad de Internet?

Una señal de Internet lenta no necesariamente equivale a un mal servicio por parte de tu proveedor. Antes de meterte en un lío con el papeleo y logística de cambiar de compañía, verifica que tengas las condiciones óptimas para tu equipo. ¿Tienes una configuración adecuada? ¿Qué tal la ubicación de tu computadora y ruteador? Revisa nuestros 7 tips y aprovecha al máximo tu Internet.


Warning: require_once(/home/panda01/public_html/inc/mod/sidebar/SidebarTestVelocida.php): failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/panda01/public_html/inc/web/tpl/22.tpl.php on line 132

Fatal error: require_once(): Failed opening required '/home/panda01/public_html/inc/mod/sidebar/SidebarTestVelocida.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/panda01/public_html/inc/web/tpl/22.tpl.php on line 132