Primer COMPARADOR de México de TELECOMUNICACIONES



Samsung en CES 2022: innovaciones para un futuro sustentable

En las innovaciones tecnológicas de Samsung: The Freestyle, SolarCell Remote, SmartThings Hub y más anuncios en CES 2022.

Por Angélica en Gadgets
el  10  de  enero  2022

Antes de CES 2022, Samsung presentó su nuevo dispositivo portátil de pantalla y entretenimiento, The Freestyle, un proyector portátil que te permite llevar tu audio y video a todas partes. Pero este dispositivo fue solo el comienzo de una serie de productos pensados para un mundo más sostenible.

Durante su keynote en CES 2022, Samsung presentó innovaciones relacionadas con las experiencias dentro del vehículo, y su visión de la tecnología en el futuro como una solución para mantener al mundo hiper conectado, pero al mismo tiempo para vivir en armonía con el planeta.

Imagen vía Samsung

Tal vez te interese...

Sony en CES 2022: Vision-S, Airpeak S1 y más | PandaAncha.mx

www.pandaancha.mx

Leer artículo

JH Han, Vicepresidente y CEO de Samsung Electronics, inició la keynote en CES 2022 explicando la visión positiva del gigante tecnológico, Juntos para el mañana (Together for tomorrow). Indicó que las innovaciones tecnológicas de la compañía tienen al usuario como el centro para desarrollar soluciones de conectividad que acerquen a las personas.

La compañía promueve la creación de dispositivos inteligentes que ayuden a las acciones para la sustentabilidad. Por ejemplo, mostró la colaboración con Patagonia para luchar contra la contaminación de plásticos al permitir que las lavadoras de Samsung reduzcan al mínimo la entrada de microplásticos en las vías fluviales a través de los ciclos de lavado.

Imagen vía Samsung

Construyendo un futuro sustentable

Samsung invita a ver el futuro como una acción colectiva de sustentabilidad cotidiana, por lo que ahora adopta nuevas prácticas de fabricación de productos de bajo impacto y empaques que reducen su huella de carbono. Esto le valió el reconocimiento de Carbon Trust, la principal autoridad internacional en materia de huella de carbono.

SolarCell Remote

Para motivar a las personas a reducir su huella de carbono, Samsung mejoró su primer control remoto SolarCell Remote, que elimina el desperdicio de pilas con un panel solar que puede cargarse de día y de noche.

Samsung planea hacer que todos sus televisores y cargadores de teléfonos funcionen con energía de reserva casi nula para 2025. Esto hará que los productos consuman mucha menos energía cuando no se utilicen.

The Freestyle

El proyector portátil de Samsung funciona como altavoz inteligente, al mismo tiempo que dispositivo para transmitir contenido y de iluminación ambiental. A diferencia de los proyectores convencionales, The Freestyle es muy liviano y fácil de llevar a todas partes porque solo pesa 830 gramos y permite proyectar hasta 100 pulgadas.

Su forma cilíndrica le permite una rotación de hasta 180 grados, lo que hace posible mostrar videos de alta calidad en cualquier superficie y ángulo. Se puede proyectar en mesas, pisos, paredes o incluso techos, así que puedes ahorrarte una pantalla separada.

The Freestyle ofrece funciones de Smart TV disponibles en los Smart TVs de Samsung, con servicios de streaming integrados y funciones de duplicación y transmisión compatibles con dispositivos móviles Android e iOS.

Incluye funciones totalmente automáticas de corrección trapezoidal y nivelación. Además, la función de enfoque automático permite que The Freestyle muestre una imagen nítida en cualquier superficie, en cualquier ángulo, de hasta 100 pulgadas de tamaño.

The Freestyle llegará al mercado estadounidense el 4 de enero y en los siguientes meses a otros países.

SmartThings Hub

La plataforma SmartThings Hub permite una conectividad y un control perfectos para el hogar moderno. Se trata de la respuesta de Samsung para convertir fácilmente tu hogar en una casa inteligente.

La interoperabilidad y el ahorro de costos son primordiales para elegir los dispositivos que permiten convertir la casa en un hogar inteligente.

La integración del SmartThings Hub empodera a los usuarios a disfrutar al máximo sus dispositivos Samsung al aprovechar varios protocolos de comunicación domésticos inteligentes. 

Además de Matter, el software integrado admitirá la conexión a través de Wi-Fi o Ethernet, lo que habilitará la comunicación entre una amplia gama de dispositivos inteligentes. La conectividad adicional a los dispositivos Zigbee también será posible a través de un accesorio USB opcional.

Samsung Gaming Hub

Ofrece una plataforma integral para descubrir y divertirse con juegos en la nube y de consola, y fue proyectado para lanzarse en los televisores y monitores Smart TV 2022 de la compañía.

The Odyssey Ark

Es una pantalla de juegos flexible y curva de 55 pulgadas que lleva la inmersión al siguiente nivel con una experiencia multivista que permite a los usuarios jugar, chatear con amigos y ver videos al mismo tiempo.

Imagen vía Samsung

Electrodomésticos Bespoke con más opciones de personalización

Samsung anunció nuevas opciones de Bespoke para Family Hub de Samsung y los refrigeradores French 3-Door y 4-Door, junto a lavavajillas, estufas y microondas.

Samsung también introdujo nuevos productos como la aspiradora Bespoke Jet y la lavadora y secadora Bespoke, con lo que amplió la línea a todas las habitaciones del hogar para ofrecer a los usuarios más formas de personalizar su espacio para adaptarlo a su estilo y necesidades.

Samsung Home Hub

Integra seis servicios de SmartThings en un cómodo dispositivo que ofrece a los usuarios un control completo de su hogar inteligente y facilita la gestión de las tareas domésticas.

Se trata del siguiente nivel en experiencias del hogar y electrodomésticos conectados por IA para hacer más fácil la organización del hogar.

Imagen vía Samsung

Información en tiempo real a conductores

Samsung presentó un escenario en el que el conductor puede recibir información de las condiciones de la carretera dentro de su campo de visión en tiempo real para garantizar la seguridad de la conducción.

Se presenta un servicio de navegación basado en flechas, íconos de advertencia de colisión frontal y alertas de punto ciego al cambiar de carril. También, el conductor puede conectarse a una variedad de servicios, como mapas y RA para realizar un pedido desde su automóvil. Incluso, presentan un elemento para realizar llamadas virtuales.

Odyssey Neo G8 (Infografía)

Samsung Electronics anunció que su monitor Odyssey Neo G8 de 32 pulgadas ganó el premio Best of Innovation en la categoría Gaming en CES 2022.

La línea de Samsung fue reconocida como Honoree 2022 en todos los ámbitos, incluyendo a Odyssey Ark de 55 pulgadas, Odyssey Neo G9 de 49 pulgadas, Odyssey Neo G8 de 32 pulgadas, Odyssey G8 de 34 pulgadas, Smart Monitor M8 de 32 pulgadas y el Monitor de alta resolución S8 de 32 pulgadas.

Imagen de encabezado vía Samsung

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS