Comparador de planes de internet

Introduce tu código postal para localizar las ofertas con cobertura en tu zona.

Soy particular
Soy Empresa
Tu comparador de Banda Ancha
Notas de tecnología y entretenimiento
Pon a prueba tu
conexión

OPERADORES DE TELECOM EN MÉXICO

PLANES DESTACADOS DE LA SEMANA

¿Qué necesitas? Encuentra una solución a tu medida

Planes internet TotalPlay

Básico (Internet+Telefonía) Vive el futuro $529
mes/IVA incluido
  • Conexión en fibra óptica de 60 Megas de descarga y 6 de subida
  • Telefonía casi ilimitada a números fijos en México y Norteamérica
  • El paquete incluye 2 mil minutos a números de celular nacionales
  • Aprovecha del servicio Softphone y usa tu telefonía fija en tu celular
  • Aumenta la velocidad de descarga por un cargo adicional mensual
INFÓRMATE AHORA

Planes internet Izzi

Izzi 50 + telefonía ilimitada   $550
mes/IVA incluido
  • Contrata 50 Megas de Internet con la mejor tecnología en fibra óptica
  • Llama a más de 90 países incluidos en la cobertur de izzi
  • Recibe un bono en efectivo por portar tu número de otra compañía
  • Aprovecha del Internet público izzi Wifi en todo México
  • Aumenta tu velocidad hasta 100 Megas por cargo adicional
INFÓRMATE AHORA

Planes internet SATPRO

Plan Access 200 $3927
mes/IVA incluido
  • Disfruta de una velocidad de descarga de 1.5 MegaBytes
  • Este paquete cuenta con velocidad de subida de 0.3 MB
  • Estarás protegido con la defensa contra spam incluida
  • El servicio incluye 5 cuentas de correo electrónico
  • Se pueden conectar hasta 8 usuarios simultáneamente
INFÓRMATE AHORA

NUESTROS COMPARADORES DE TELEFONÍA E INTERNET

FAQS Internet, fibra y ADSL

Internet y sus modos de conexión en banda ancha

Ahora considerado como un derecho y no sólo un hábito, el uso del Internet se ha convertido en una de las herramientas esenciales alrededor del mundo. El acceso a Internet nos abre las puertas a un sinfín de información, recursos y herramientas para nuestro trabajo, escuela, entretenimiento y vida en general.

Surgió ante las necesidades de las universidades norteamericanas de compartir información y proyectos en una red propia. En un principio sólo universidades, académicos y organizaciones gubernamentales podían formar parte de este proyecto, el cual fue denominado ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network).

Actualmente está al alcance del ciudadano promedio gracias a las múltiples maneras de transmisión de datos disponibles. Esto es en gran parte gracias a la banda ancha.

¿Qué es banda ancha?

Es una red capaz de realizar el transporte de información hasta múltiples usuarios. Generalmente se usa esta denominación cuando se habla de una conexión a Internet de alta velocidad. ¿Para qué sirve tal velocidad? De ésta depende a lo que puedes ver en tu pantalla: videos, juegos, imágenes, texto y más.

¿Cómo funciona?

El elemento esencial de una conexión en banda ancha es que es una transmisión bidireccional de datos: se hacen ambos descarga y carga de información. En lugar de un solo canal, como lo hacía el dial up (línea conmutada), con banda ancha se tienen disponibles múltiples canales para enviar y recibir información. De esta manera se puede realizar un eficaz intercambio de peticiones y resultados respecto al contenido que se ve en la pantalla.

Tipos de banda ancha

Existen diferentes tipos de conexiones en banda ancha. Cada una tiene características que la hacen ideal para circunstancias específicas, por lo que nuestro comparador de Panda Ancha es ideal para encontrar la oferta que más se ajuste a tus necesidades. En caso de que no te quede claro te dejamos con la información necesaria para hacer tu elección. Si quieres indagar más al respecto, checa nuestra revisión de banda ancha.

Las conexiones de alta velocidad a Internet que encontrarás en nuestro comparador son:

● Línea de abonado digital asimétrica (ADSL): A esta clase de conexión comúnmente se le conoce banda ancha, por lo que suele surgir una confusión entre las categorías de servicios. Una línea ADSL utiliza la infraestructura ya instalada para el uso de líneas telefónicas, por lo que normalmente no es necesario realizar pagos de instalación una vez hecha la contratación. El proveedor te entregará un módem para recibir los datos desde la compañía telefónica.

● Internet por cable: Contratar servicio de Internet en un paquete es una decisión muy popular, pues suele brindar ahorro y facilita el contratar más de una opción a la vez. Las compañías de televisión de paga hacen llegar a sus usuarios su señal de internet por el mismo conducto que sus canales de TV. Igual que con el ADSL se requiere de un módem para recibir la información.

● Fibra óptica: Es una de las modalidades de transmisión de datos más rápidas disponibles de manera comercial. Los cables usados contienen diminutos fibras de vidrio que reflejan luz de un extremo a otro. Puede requerir de instalación, pues la infraestructura no se ha concretado en varias partes del país.

● Redes móviles: Son las conexiones que recibes en tu celular o dispositivo móvil. Las empresas de telefonía móvil emplean ondas de radio para transportar la información hasta tu aparato. Las redes más populares son las 3G y 4G/LTE.

● Satélite: Con el uso de satélites geoestacionarios, los proveedores de este tipo de banda ancha pueden transmitir información a prácticamente cualquier parte del mundo, por lo que se considera como el servicio con la mejor cobertura. Sin embargo, esto implica velocidades más bajas y precios considerables.

INFÓRMATE CON LAS NOTICIAS DE PANDA ANCHA

WiMax: El siguiente paso en banda ancha

Considerada como tecnología 4G, una red WiMax ofrece un servicio hasta el momento inigualado. Aún está en proceso de estandarización, pero es oportuno ver su potencial.
  • Precios incluyen 16% de IVA, salvo aquellos casos en los que te indicamos lo contrario.
  • Las tarifas publicadas, así como las características y vigencias de las promociones están sujetas a cambios sin previo aviso por parte de las compañías proveedoras.
  • La disponibilidad puede variar dependiendo de la zona en la que quieras contratar.
  • Panda Ancha no da prioridad a ningún proveedor y el servicio de comparador que te ofrecemos es imparcial.
  • Datos recopilados por el equipo de Panda Ancha a partir de la información publicada por los proveedores de servicio a través de sus páginas web y otros medios de contacto.
  • Si eres representante de alguno de los proveedores que aparecen en Panda Ancha y has notado que algún dato es impreciso ayúdanos a corregirlo enviando una notificación a nuestro correo info@pandaancha.mx.
¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS