x
Introduce tu código postal para mostrarte las opciones disponibles en tu área.
¿Qué necesitas? Encuentra una solución a tu medida
Ahora considerado como un derecho y no sólo un hábito, el uso del Internet se ha convertido en una de las herramientas esenciales alrededor del mundo. El acceso a Internet nos abre las puertas a un sinfín de información, recursos y herramientas para nuestro trabajo, escuela, entretenimiento y vida en general.
Surgió ante las necesidades de las universidades norteamericanas de compartir información y proyectos en una red propia. En un principio sólo universidades, académicos y organizaciones gubernamentales podían formar parte de este proyecto, el cual fue denominado ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network).
Actualmente está al alcance del ciudadano promedio gracias a las múltiples maneras de transmisión de datos disponibles. Esto es en gran parte gracias a la banda ancha.
Es una red capaz de realizar el transporte de información hasta múltiples usuarios. Generalmente se usa esta denominación cuando se habla de una conexión a Internet de alta velocidad. ¿Para qué sirve tal velocidad? De ésta depende a lo que puedes ver en tu pantalla: videos, juegos, imágenes, texto y más.
El elemento esencial de una conexión en banda ancha es que es una transmisión bidireccional de datos: se hacen ambos descarga y carga de información. En lugar de un solo canal, como lo hacía el dial up (línea conmutada), con banda ancha se tienen disponibles múltiples canales para enviar y recibir información. De esta manera se puede realizar un eficaz intercambio de peticiones y resultados respecto al contenido que se ve en la pantalla.
Existen diferentes tipos de conexiones en banda ancha. Cada una tiene características que la hacen ideal para circunstancias específicas, por lo que nuestro comparador de Panda Ancha es ideal para encontrar la oferta que más se ajuste a tus necesidades. En caso de que no te quede claro te dejamos con la información necesaria para hacer tu elección. Si quieres indagar más al respecto, checa nuestra revisión de banda ancha.
Las conexiones de alta velocidad a Internet que encontrarás en nuestro comparador son:
● Línea de abonado digital asimétrica (ADSL): A esta clase de conexión comúnmente se le conoce banda ancha, por lo que suele surgir una confusión entre las categorías de servicios. Una línea ADSL utiliza la infraestructura ya instalada para el uso de líneas telefónicas, por lo que normalmente no es necesario realizar pagos de instalación una vez hecha la contratación. El proveedor te entregará un módem para recibir los datos desde la compañía telefónica.
● Internet por cable: Contratar servicio de Internet en un paquete es una decisión muy popular, pues suele brindar ahorro y facilita el contratar más de una opción a la vez. Las compañías de televisión de paga hacen llegar a sus usuarios su señal de internet por el mismo conducto que sus canales de TV. Igual que con el ADSL se requiere de un módem para recibir la información.
● Fibra óptica: Es una de las modalidades de transmisión de datos más rápidas disponibles de manera comercial. Los cables usados contienen diminutos fibras de vidrio que reflejan luz de un extremo a otro. Puede requerir de instalación, pues la infraestructura no se ha concretado en varias partes del país.
● Redes móviles: Son las conexiones que recibes en tu celular o dispositivo móvil. Las empresas de telefonía móvil emplean ondas de radio para transportar la información hasta tu aparato. Las redes más populares son las 3G y 4G/LTE.
● Satélite: Con el uso de satélites geoestacionarios, los proveedores de este tipo de banda ancha pueden transmitir información a prácticamente cualquier parte del mundo, por lo que se considera como el servicio con la mejor cobertura. Sin embargo, esto implica velocidades más bajas y precios considerables.