Comparador de ofertas de ADSL

Introduce tu código postal para localizar las ofertas con cobertura en tu zona.

Soy particular
Soy Empresa
Tu comparador de Banda Ancha
Notas de tecnología y entretenimiento
Pon a prueba tu
conexión

OPERADORES DE TELECOM EN MÉXICO

PLANES DESTACADOS DE LA SEMANA

¿Qué necesitas? Encuentra una solución a tu medida

No existen ofertas destacadas.

NUESTROS COMPARADORES DE TELEFONÍA E INTERNET

ADLS: la conexión a Internet más popular

 

Existen diversas formas de obtener una conexión de alta velocidad al Internet. Afortunadamente hemos dejado atrás los tiempos cuando debíamos conectarnos a través de nuestra línea telefónica. Este método, conocido como dial up, creaba muchas dificultades para el usuario, ¿recuerdas? Si querías navegar y alguien recibía una llamada, contestar significaba la pérdida de tu información. Debías escoger entre tu servicio de Internet en banda ancha o el de telefonía.

 

Con una línea de abonado digital asimétrica, es decir, una conexión ADSL, ya no tienes que preocuparte por tal cosa. En este comparador de Panda Ancha podrás encontrar la oferta de Internet ADSL que mejor se ajuste a tus necesidades y que te permite disfrutar mejor de tu contenido en línea.

¿Qué es ADLS?

Es un método de transmisión de datos de alta velocidad con la que puedes tener acceso al Internet. Es de las modalidades más populares y económicas en nuestro país gracias a la fácil instalación e infraestructura disponible. Las velocidades suelen oscilar entre 2 y 10 MB de descarga por segundo, aunque realmente depende de la compañía.

¿Cómo funciona?

Como mencionamos anteriormente, un servicio ADSL es capaz de soportar ambos telefonía e Internet. Esto lo hacen mediante los cables de cobre de las líneas telefónicas. El transporte de los datos se hace a través de distintos canales dentro del cable.

 

La mayoría de estos caminos están destinados a la descarga, es decir, a recibir la información que solicitas como usuario al momento de hacer clic en algo o teclear en una petición en un navegador de Internet. Por eso la línea es asimétrica: se da prioridad a la descarga. En caso de desear un número igual entre descarga y carga, se puede optar por una línea de abonado digital, conocida simplemente como DSL.

 

¿Qué pasa cuando recibes una llamada? Las rutas de datos no se dividen en dos (descarga y envío de información), sino en tres. La última parte reserva un canal para que se puede transmitir una conversación en ambas direcciones. De esta manera no se interrumpe en ningún momento el servicio a Internet o viceversa.

 

¿Qué necesitas para conectarte?

El equipo necesario para conseguir una conexión ADSL te será proporcionado en su mayoría por la compañía de teléfono que desees contratar. Uno de los elementos más importantes es el módem adsl o router (puedes encontrarlo como ruteador). Los datos llegan a este dispositivo por los cables de cobre, todo desde la central telefónica. El límite suele ser de aproximadamente tres kilómetros entre tu domicilio y la central, pues entre más distancia exista mayor tiempo tarda en llegar la información.

 

Piensa en el módem como un traductor de la información que recibes con la que quieres ver desplegada en tu pantalla. Puede llegar de forma alámbrica o inalámbrica, dependiendo del dispositivo que estés usando.

 

También se te dará un microfiltro. Esta pequeña pero importante parte sirve para separar los servicios de telefonía e Internet sin crear problemas entre ellos. Viene con dos entradas distintas, una para el teléfono y otra para el módem. Logra identificar a cada uno de acuerdo a sus frecuencias, puesto que el de voz es de menor al de banda ancha.

INFÓRMATE CON LAS NOTICIAS DE PANDA ANCHA

  • Precios incluyen 16% de IVA, salvo aquellos casos en los que te indicamos lo contrario.
  • Las tarifas publicadas, así como las características y vigencias de las promociones están sujetas a cambios sin previo aviso por parte de las compañías proveedoras.
  • La disponibilidad puede variar dependiendo de la zona en la que quieras contratar.
  • Panda Ancha no da prioridad a ningún proveedor y el servicio de comparador que te ofrecemos es imparcial.
  • Datos recopilados por el equipo de Panda Ancha a partir de la información publicada por los proveedores de servicio a través de sus páginas web y otros medios de contacto.
  • Si eres representante de alguno de los proveedores que aparecen en Panda Ancha y has notado que algún dato es impreciso ayúdanos a corregirlo enviando una notificación a nuestro correo info@pandaancha.mx.
¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquí
X
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS