x
Introduce tu código postal para mostrarte las opciones disponibles en tu área.
¿Qué necesitas? Encuentra una solución a tu medida
Existen diversas formas de obtener una conexión de alta velocidad al Internet. Afortunadamente hemos dejado atrás los tiempos cuando debíamos conectarnos a través de nuestra línea telefónica. Este método, conocido como dial up, creaba muchas dificultades para el usuario, ¿recuerdas? Si querías navegar y alguien recibía una llamada, contestar significaba la pérdida de tu información. Debías escoger entre tu servicio de Internet en banda ancha o el de telefonía.
Con una línea de abonado digital asimétrica, es decir, una conexión ADSL, ya no tienes que preocuparte por tal cosa. En este comparador de Panda Ancha podrás encontrar la oferta de Internet ADSL que mejor se ajuste a tus necesidades y que te permite disfrutar mejor de tu contenido en línea.
Es un método de transmisión de datos de alta velocidad con la que puedes tener acceso al Internet. Es de las modalidades más populares y económicas en nuestro país gracias a la fácil instalación e infraestructura disponible. Las velocidades suelen oscilar entre 2 y 10 MB de descarga por segundo, aunque realmente depende de la compañía.
Como mencionamos anteriormente, un servicio ADSL es capaz de soportar ambos telefonía e Internet. Esto lo hacen mediante los cables de cobre de las líneas telefónicas. El transporte de los datos se hace a través de distintos canales dentro del cable.
La mayoría de estos caminos están destinados a la descarga, es decir, a recibir la información que solicitas como usuario al momento de hacer clic en algo o teclear en una petición en un navegador de Internet. Por eso la línea es asimétrica: se da prioridad a la descarga. En caso de desear un número igual entre descarga y carga, se puede optar por una línea de abonado digital, conocida simplemente como DSL.
¿Qué pasa cuando recibes una llamada? Las rutas de datos no se dividen en dos (descarga y envío de información), sino en tres. La última parte reserva un canal para que se puede transmitir una conversación en ambas direcciones. De esta manera no se interrumpe en ningún momento el servicio a Internet o viceversa.
El equipo necesario para conseguir una conexión ADSL te será proporcionado en su mayoría por la compañía de teléfono que desees contratar. Uno de los elementos más importantes es el módem adsl o router (puedes encontrarlo como ruteador). Los datos llegan a este dispositivo por los cables de cobre, todo desde la central telefónica. El límite suele ser de aproximadamente tres kilómetros entre tu domicilio y la central, pues entre más distancia exista mayor tiempo tarda en llegar la información.
Piensa en el módem como un traductor de la información que recibes con la que quieres ver desplegada en tu pantalla. Puede llegar de forma alámbrica o inalámbrica, dependiendo del dispositivo que estés usando.
También se te dará un microfiltro. Esta pequeña pero importante parte sirve para separar los servicios de telefonía e Internet sin crear problemas entre ellos. Viene con dos entradas distintas, una para el teléfono y otra para el módem. Logra identificar a cada uno de acuerdo a sus frecuencias, puesto que el de voz es de menor al de banda ancha.