x

Comparador de planes de internet por satelite

Introduce tu código postal para localizar las ofertas con cobertura en tu zona.

Soy particular
Soy Empresa
Tu comparador de Banda Ancha
Notas de tecnología y entretenimiento
Pon a prueba tu
conexión

OPERADORES DE TELECOM EN MÉXICO

PLANES DESTACADOS DE LA SEMANA

¿Qué necesitas? Encuentra una solución a tu medida

No existen ofertas destacadas.

NUESTROS COMPARADORES DE TELEFONÍA E INTERNET

Internet satelital, conéctate donde sea

 

Muchos tomamos por sentado el contar con una conexión a Internet. Basta con hablar con la compañía e instalar unos cables, ¿no? Sin embargo, mucha gente se encuentra lejos de las zonas urbanizadas, lo que implica una complicación en cuanto a la logística, cobertura e instalación de servicios tradicionales de Internet. Es por ello que muchos optan por una conexión de Internet satelital, pues supera los obstáculos que enfrenta un usuario que se encuentre en un área remota, tal como montañas, mar abierto.

 

¿Qué es el Internet por satélite?

Tal como indica su nombre, el servicio de Internet satelital implica el uso de satélites geoestacionarios, es decir,  de aquéllos que giran junto con la Tierra de tal manera que aparentan permanecer en el mismo lugar en las alturas. No se requieren de cables, todo se hace de forma inalámbrica.

 

Este tipo de señales suelen ser más lentas, por lo que es recomendable recurrir a su contratación solamente si absolutamente necesario. Además, debido a su método de transmisión de datos no tienen las mejores velocidades. Si tus necesidades al conectarse van más allá de navegar en Internet de forma casual, quizá se presenten inconvenientes.

¿Cómo funciona?

Una conexión en a Internet funciona hacia dos direcciones, una de carga con las peticiones que hace el usuario (clics en una dirección, el video al presionar play, etc) y otra de descarga, en la que se entrega el material pedido. En estos casos, la carga se denomina uplink y la descarga downlink.

 

Esta información tiene un recorrido de más de 35 mil km de distancia hasta llegar al satélite o viceversa. El paquete de datos lo recibes por medio de una antena, tal como si fuera una suscripción a televisión de paga vía satélite. Es debido a esta distancia que la velocidad de esta modalidad no llega a cantidades muy grandes, a menos que se haga una considerable inversión. Depende de cada proveedor, pero generalmente se ofrecen velocidades de hasta 10 Mbps.

Equipo necesario

Para la instalación y correcto funcionamiento de este servicio se requieren de distintos elementos.

 

En el domicilio del usuario

  • Antena/Dish: Con esto se hace el envío y la recepción de la información. Funciona como un transmisor bidireccional.
  • Módem: Este aparato es el intermedio entre tu computadora y antena. Traduce la información analógica a digital.

 

Por parte del proveedor:

  • Teleports: Son antes mucho más grandes y permanentes de la compañía contratada. Se enfocan en permitir la conectividad de sus usuarios.
  • Centro de operaciones: Instalaciones donde se controlan las conexiones y se lleva a cabo su monitoreo.

 

Sobre la Tierra:

  • Satélite: Un satélite geoestacionario que recibe y envía la información que pide el usuario.
  • Transpondedor: La parte específica del satélite que detecta la información. Un sólo satélite puede tener entre 36 y 72 transpondedores.
  • Backbone: Las conexiones de Internet, el medio por el que viajan los datos a alta velocidad.

 

Ventajas y desventajas

Sin duda, el beneficio del Internet satelital es su enorme cobertura, pues por la altura permite que la información sea transmitida prácticamente a cualquier parte del mundo, dependiendo del área que cubran los satélites de la compañía en cuestión.

 

Por otro lado, la misma tecnología implica una inversión considerable al momento de instalación, al igual que rentas mensuales mucho más altas a las de una conexión tradicional de ADSL o fibra óptica. Además, no alcanza la misma velocidad que otros medios de conexión.

 

Entonces, lo recomendable es buscar Internet vía satélite si tu prioridad es la cobertura. En caso de no conseguir los medios tradicionales de conexión, el Internet satelital es la opción. Si quieres indagar un poco más en este tipo de tecnología, puedes leer nuestro artículo al respecto.

 

En Panda Ancha puedes utilizar nuestro comparador de ofertas para saber cuál es la que se ajusta mejor a tus necesidades y presupuesto. ¡No te quedes con la duda!

INFÓRMATE CON LAS NOTICIAS DE PANDA ANCHA

  • Precios incluyen 16% de IVA, salvo aquellos casos en los que te indicamos lo contrario.
  • Las tarifas publicadas, así como las características y vigencias de las promociones están sujetas a cambios sin previo aviso por parte de las compañías proveedoras.
  • La disponibilidad puede variar dependiendo de la zona en la que quieras contratar.
  • Panda Ancha no da prioridad a ningún proveedor y el servicio de comparador que te ofrecemos es imparcial.
  • Datos recopilados por el equipo de Panda Ancha a partir de la información publicada por los proveedores de servicio a través de sus páginas web y otros medios de contacto.
  • Si eres representante de alguno de los proveedores que aparecen en Panda Ancha y has notado que algún dato es impreciso ayúdanos a corregirlo enviando una notificación a nuestro correo info@pandaancha.mx.
¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS