x

10 mejores canciones de 2019 según TIME

La popular revista nos presenta el top 10 de la música que ha marcado la primera mitad del año. Date gusto con las nuevas tendencias de la industria musical.

10 mejores canciones de 2019 según TIME
Por Ohtokani en Música
el  29  de  mayo  2019
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

La revista TIME presentó un listado con las 10 mejores canciones del 2019, aprovechando la enorme cantidad de contenido musical estrenado en los cinco meses que llevamos del año.

Los géneros musicales han quedado obsoletos en la escena global contemporánea. Así lo confirman las canciones seleccionadas por la publicación de culto para ilustrar las tendencias musicales del momento:

¿Qué te parece esa selección musical?

Este listado incluye los populares duetos de Rosalía con J Balvin y Billy ray Cyrus con Lil Nas X, además de los números más convencionales de pop con Jonas Brothers y el Hip Hop de G-Eazy, por lo que se comprueba que la música pop tiende a asimilar los géneros que le dan sentido a la contracultura, para después convertirlos en piezas digeribles para mayores audiencias.

A continuación, checa la lista completa de las 10 mejores canciones de 2019, ordenadas alfabéticamente y con los videos oficiales de cada una. Si piensas que a este listado le faltó alguna canción, comparte tus pensamientos en un comentario.

10 mejores canciones de 2019 según TIME

Anitta feat. Prince Royce - Rosa

En su álbum debut titulado Kisses, la superestrella del pop brasileña, Anitta, muestra sus dotes trilingües en una ecléctica colección de canciones con ritmos de funk y bossa nova. También sobresale la bachata en este dueto con uno de los exponentes más populares del género, Prince Royce.

Cautious Clay - Sidewinder

El joven cantautor originario de Brooklyn, Nueva York, sorprendió con su EP titulado Table of Context y su dinámico rango vocal. Si bien la letra de la canción Sidewinder raya en el nihilismo y apatía de una generación descontenta, también explora las relaciones amorosas en una era donde es fácil esconder los sentimientos en la ironía.

FKA Twigs - Cellophane

Uno de los regresos más esperados del año es el de la cantante estadounidense FKA Twigs, que tras una ausencia de tres años presentó su tema más delicado a la fecha. No sólo es una canción personal e introspectiva, sino que su minimalista musicalización le da un toque emocional que se complementa con este increíble video.

G-Eazy feat. Blueface, ALL BLACK & YG - West Coast

El hip hop californiano ha visto un renacer en los últimos años con el lanzamiento al estrellato de Kendrick Lamar o Vince Staples, entre otros raperos, pero tras el asesinato en el mes de marzo pasado de una de sus estrellas más representativas: Nipsey Husle, tocó el turno de que cuatro promesas salieran a llamar a la unidad y terminar de consolidar el legado de California en este género.

Guaynaa - Rebota

Si se pudiera definir la razón del éxito de esta canción en tres palabras sería: menos es más. El reggaetón llevado al minimalismo más extremo le sirvió a este rapero de Puerto Rico a conseguir 148 millones de visitas en YouTube y un tema viral en redes con su canción conocida como Mamarre.

Jonas Brothers - Sucker

Hace 14 años, lo hermanos Jonas surgieron de Disney para convertirse en estrellas juveniles. Sin embargo, después de ocho años pusieron su carrera musical en una larga espera, que concluyó con el lanzamiento de su primer sencillo en seis años. Joe, Kevin y Nick ahora quieren recuperar su puesto en la realeza del pop.

Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus - Old Town Road(Remix)

Parece demasiado extraño para ser verdad: un adolescente desconocido, que durme en el piso del cuarto de su hermana, causa sensación con una canción country, derrotando a Taylor Swift, Justin Bieber y Ed Sheeran en las listas de éxitos. Pero Lil Nas X no logró su éxito por casualidad, sino a través de una cuidada presencia en línea, fluidez en redes sociales, sentido del humor astuto y un dueto perfectamente elegido con Billy Ray Cyrus. Claro, sin olvidar que escribió un pegajoso gancho, más llamativo que cualquier cosa que el pop haya producido recientemente.

Lizzo - Juice

Esta cantante se ha convertido en embajadora del aprecio propio, de la positividad corporal y la mezcla de géneros. Esta es una de las canciones más sobresalientes de su explosivo y alegre álbum, Cuz I Love You, que nos enseña a amarnos con su graciosa línea: “Mirror, mirror on the wall, don’t say it, ’cause I know I’m cute”.

Mark Ronson feat. Lykke Li - Late Night Feelings

Todo lo que toca el productor y DJ inglés se convierte en oro puro. Además de sus colaboraciones con Bruno Mars, Dua Lipa ,Miley Cyrus y Lady Gaga, Ronson también demuestra con su más reciente sencillo que sabe cómo manejar poderosas voces para moldearlas en un estilo que bien ya puede ser llamado “A la Ronson”.

Rosalía & J Balvin - Con Altura

La cantante española hizo vibrar al mundo con su álbum El Mal Querer, donde combina flamenco con ritmos urbanos modernos. Sin embargo, en su segundo dueto con el colombiano J Balvin, incursionó en el reggaetón, aunque eso sí, sin dejar atrás la calidad musical que la distingue.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS