x

Los 10 mejores premios de lotería de la década

En estos últimos 10 años se han entregado los mayores premios de lotería de la historia y de ver las cifras se antoja participar.

Los 10 mejores premios de lotería de la década
Por Isaac en Internet
el  10  de  agosto  2021
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

Ganarse la lotería puede cambiar la vida de cualquiera y justo ese es el motor detrás de esta industria. Año tras año la lotería otorga premios millonarios y aún así, es capaz de generar ingresos para los operadores y el Estado.

Recientemente, hemos visto muchas de estas historias. De hecho, en estos últimos 10 años que se han entregado los 10 mayores premios de lotería de la historia y continuaremos viendo más a medida que crecen las opciones de lotería en línea. ¡Descubre cuáles son!

    Tal vez te interese...

    ¡Otra vez! BLACKPINK se une a PUBG en agosto | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Top 10 ganadores de lotería

10. $590,5 Millones - US Powerball (2016)

Gloria MacKenzie, una mujer de Florida que nos demuestra que nunca es tarde para tener suerte.

Gloria ganó la US Powerball el 18 de mayo de 2013, ganando un premio gordo de $590,5 Millones. Lo mejor de todo: ¡sin tener que compartirlo con ningún otro ganador!

Luego de elegir pagar los impuestos federales, Gloria se llevó $278 millones.

9. $648 Millones - US Powerball (2013)

También del Powerball, nuestro noveno puesto tiene a dos ganadores. Hablamos deIra Curry, de Georgia y Steve Tran, de Carolina del Norte. Ambos recibieron un premio valorado en $648 millones que, luego de pagar los impuestos federales, resultó en $120 millones para cada uno.

8. $656 Millones - Mega Millions (2013)

Uno de los mayores premios acumulados de Mega Millions US se sorteó en 2012 y hubo un total de 3 boletos ganadores. El premio total fue de $656 millones. Los dueños de cada boleto recibieron $158 millones después de haber pagado los impuestos federales correspondientes.

Los 10 mejores premios de lotería de la década

Imagen vía Depositphotos

7. $687,8 - US Powerball (2018)

En 2018, el US Powerball entrega el que, para la fecha, sería el tercer mayor premio en toda su historia. Uno de los dos ganadores fue Lerynne West, quien compró su boleto en una tienda local de Iowa. Luego del pago de impuestos, el premio para cada ganador fue de $138,7 millones.

Al recibir su premio, Lerynne decidió hacer una generosa acción para compartirlo. Conoce su historia aquí.

6. $731,1 Millones - US Powerball (2021)

Luego de varios meses sin ganador para el premio mayor, US Powerball entregó uno de los mayores premios de su historia a un ganador anónimo del Condado de Allegany, Nueva York.

El premio acumulado fue de $731,1 millones que, luego de impuestos, se tradujeron en $546,8 millones para el ganador.

5. $758,7 Millones - US Powerball (2017)

El 23 de agosto de 2017, Mavis L. Wanczyk se ganó el US Powerball, luego de comprar su boleto en una tienda local de Chicopee, Massachusetts.Mavis ganó el premio de $758,7 millones y, luego de pagar sus impuestos, recibió $480,5 millones que le permitieron renunciar a su trabajo y llevar una vida tranquila.

4. $768,4 Millones - US Powerball (2019)

Manuel Franco, un joven de 24 años de New Berlin, Wisconsin, compró en una tienda local el boleto que lo haría acreedor de un premio de $768,4 millones de dólares, uno de los premios más grandes entregados por cualquier lotería de Estados Unidos y el mundo.

Los 10 mejores premios de lotería de la década

Imagen vía Depositphotos

3. $1.050 Millones - Mega Millions (2021)

En enero de 2021, Mega Millions entregó el que sigue siendo uno de los mayores premios de lotería en Estados Unidos a un solo boleto ganador adquirido por Wolverine FFL Club, un club de Michigan dedicado exclusivamente a la compra de boletos de lotería.

Los ganadores, que prefirieron seguir anónimos, ganaron 1.050 millones de dólares antes de impuestos.

2. $1.537 Millones - Mega Millions (2018)

El segundo lugar en nuestra lista pertenece a Mega Millions que, en 2018, entregó un premio gordo de $1.537 a un ganador de Carolina del Sur que prefirió no revelar su identidad.

Como dato curioso, el premio estimado anterior era de unos $1.600 millones y se redujo luego de una baja en las ventas de boletos.

1. $1.586,4 Millones - US Powerball (2016)

Ya han pasado algunos años desde 2016, pero aún así ningún premio ha podido superar el entregado por Powerball en enero de este año. El premio gordo de $1.586,4 millones tuvo tres boletos ganadores, uno de los cuales pertenecía a Lisa y John Munford, mientras que los dueños de los otros dos boletos prefirieron mantener su identidad oculta.

Cada boleto valió a sus dueños la nada despreciable cantidad de $327,8 millones, antes de impuestos.

Historias como estas son las que motivan a millones de personas en todo el mundo a seguir intentándolo. Muy probablemente, seguiremos viendo en las noticias cómo cada tanto hay un puñado de afortunados que se llevarán premios incluso más grandes siempre que la suerte esté de sus lados.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS