x

10 películas orgullosamente mexicanas para ver en Amazon Prime Video y Netflix

Qué mejor forma de celebrar el mes patrio que admirando el séptimo arte de nuestro país.

10 películas orgullosamente mexicanas para ver en Amazon Prime Video y Netflix
Por Karen en Cine
el  08  de  septiembre  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El cine siempre ha acompañado a México y septiembre es un buen mes para conmemorarlo, y así llenarnos de diversas historias que reflejan la realidad de nuestro pinteresco país. 

Cada película y personaje, sin importar de donde vengan, son un espejo de lo que somos, así que, en vez de palomitas, prepárate unos tacos o unos esquites y disfruta esta recopilación de 10 películas orgullosamente mexicanas de distintos géneros que puedes encontrar en Netflix y Amazon Prime Video. ¡Viva el cine mexicano! ¡Viva! 

    Tal vez te interese...

    Series Netflix México: estrenos septiembre 2021 | PandaAncha

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Recuerda que para disfrutar de este tipo de contenidos sin interrupciones es recomendable contar con una conexión de al menos 20 megas de velocidad de descarga. Comprueba cuántos megas recibes de parte de tu proveedor con nuestro Test de Velocidad

Si crees que necesitas otro servicio de Internet puedes checar el Comparador de ofertas de telecom para encontrar el paquete ideal para ti.

5 Películas mexicanas que puedes ver en Amazon Prime Video

1. La invención de Cronos

Guillermo del Toro, el aclamado cineasta mexicano, debutó con esta, su ópera prima. Y como es de esperarse, el horror y la fantasía están presentes en esta producción. La historia se lleva a cabo en 1536, en Veracruz, México, donde un alquimista construye un dispositivo misterioso y sofisticado llamado Cronos para proporcionar vida eterna al propietario.

películas mexicanas que puedes ver en Amazon Prime Video

Imagen vía FilmAffinity

2. Ana y Buno

Este largometraje animado está basado en la novela Ana, de Daniel Emil, y dirigido por Carlos Carrera (El crimen del padre Amaro). Trata sobre una niña muy curiosa, que un día buscando a su perro Choco, se encuentra con un extraño monstruo llamado Bruno, quien le presenta otros seres fantásticos con quienes vive aventuras emocionantes.

películas mexicanas que puedes ver en Amazon Prime Video

3. Los tres García

En esta lista no podía faltar una de Pedro Infante, la época del Cine de Oro de México. Esta comedia  narra la vida de tres primos educados por su abuela, Luís Antonio, José Luís y Luís Manuel, cuyos padres fueron asesinados por los López, ladrones y asesinos.

películas mexicanas que puedes ver en Amazon Prime Video

Imagen vía IMdB

4. Nosotros los nobles

Si buscas reírte un rato y pasarla relajado, te va a gustar. Esta película hace una critica la superficialidad y el materialismo a través de tres niños mimados que son separados de su fortuna familiar y se ven obligados a hacer lo impensable: conseguir trabajo. 

películas mexicanas que puedes ver en Amazon Prime Video

Imagen vía El Sol de México

5. Picardía Nacional

Esta estupenda comedia nos muestra las diferentes costumbres que tienen los mexicanos para enfrentar los problemas cotidianos que se les presentan, como la manera de tratar las infidelidades de la pareja para poder seguir y salir adelante. 

películas mexicanas que puedes ver en Amazon Prime Video

Imagen vía Prime Video

5 Películas mexicanas que puedes ver en Netflix

1. Amores perros

La primera película de Alejandro González Iñárritu, estará disponible en esta plataforma de streamming con la versión restaurada que se vio por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Morelia por el 20 aniversario de su estreno inicial. Trata sobre un terrible accidente automovilístico en el que enlaza tres historias diferentes con algo en común: el amor, la pérdida y los perros.

películas mexicanas que puedes ver en Netflix

Imagen vía Netflix

2. ROMA

Cleo es una de las dos trabajadoras del hogar que ayudan a Antonio y Sofía a cuidar a sus cuatro hijos, en la Ciudad de México de la década de 1970. Las complicaciones pronto surgen cuando Antonio de repente se escapa con su amante y Cleo descubre que está embarazada. 

películas mexicanas que puedes ver en Netflix

Imagen vía Espinof

3. Noche de fuego

La película sigue a tres amigas en su paso a la adolescencia. En un pueblo donde solo hay mujeres y la siembra de amapola ha impuesto la violencia, ellas se cortan el pelo como varones y tienen escondites bajo la tierra para sobrevivir, pero en su propio universo, la magia y la alegría permanecen.

películas mexicanas que puedes ver en Netflix

Imagen vía 24 horas

4. El baile de los 41

Esta película está basada en hechos reales dirigida por David Pablos. Esta situada a finales del siglo XIX, donde  Ignacio de la Torre se casa con la hija del presidente de México, Porfirio Díaz, quien lleva una doble vida: asciende en el tradicional mundo de la política mientras que es miembro de una sociedad clandestina. 

películas mexicanas que puedes ver en Amazon Prime Video

Imagen vía Netflix

5. El comediante

Dirigida por Gabriel Nuncio y Rodrigo Guardiola. Esta película habla de Gabriel, quien tiene poco cabello, poco dinero y poca fe. Cuando su mejor amiga Melisa le pide que sea el donador para tener un hijo, él ve una oportunidad para convertirse en padre, ser mejor persona, abandonar su irregular carrera de comediante y retomar sus ambiciones artísticas. 

películas mexicanas que puedes ver en Netflix

Imagen vía Netflix
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS