Hoy en día, hemos visto en muchos sitios de Internet e incluso en la aplicación de WhatsApp, el uso de chatbots, estos asistentes virtuales que ayudan a automatizar procesos en una conversación.
Es por eso que en Panda Ancha te damos 10 buenas razones del porqué es bueno implementar esta increíble tecnología para el servicio de atención al cliente.
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Leer artículoEs un hecho que cada vez más nos acostumbramos a la placentera sensación de mandar un mensaje de texto y que nos contestan al instante sin importar el horario o día de la semana.
Da igual que se trate de una entidad pública o privada como puede ser un banco, aerolínea o cualquier otra página de servicios o productos, este pequeño gran detalle nos hace sentir escuchados y atendidos desde el primer momento, y esto es posible gracias al uso de los chatbots.
Un chatbot es un asistente virtual que ayuda a automatizar procesos en una conversación. Existen de varios colores y sabores. Por ejemplo, algunos pueden reconocer y generar una conversación (NPL), otros entienden lo que dices pero necesitan un flujo que seguir (NPU) y otros tienen rutas establecidas (ITR).
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¡Haz que amen el servicio que ofreces por ser el más rápido y preciso en cada momento!
Si tienes interés en hacer uso de esta maravillosa tecnología, Agencia B12 una de las agencias especializadas más importantes de tecnología en México, ya que cuenta con este servicio para mejorar la experiencia de atención a clientes, de la mano de ingenieros, expertos en Marketing Digital y por supuesto, Inteligencia Artificial. Para más información, visita su página oficial o agenda una llamada para que conozcas esta solución de ventas incrementales para tu empresa.
A continuación las razones por las que deberías comenzar a usar chatbots en tu empresa.
10 razones para usar chatbots de atención al usuario
1. Funcionan 24/7 los 365 días del año
El bot atiende a tus usuarios, clientes, prospectos, proveedores o cualquier otra persona las 24 horas del día, 7 días a la semana ¡y los 365 días del año.
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2. Atienden en cualquier idioma
Si en tu negocio interactúas con personas que hablan inglés, francés, alemán o cualquiera de los otros 50 idiomas soportados por Google, ten por seguro que puedes crear bots en esos idiomas.
3. Mejoran la satisfacción de los colaboradores
Deja los procesos aburridos y tediosos para el bot, él ejecutará dichas tareas, siempre que se puedan automatizar. De esta manera tu equipo y tú podrán centrarse en generar nuevas estrategias y acciones de mayor valor para el
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4. Puedes alimentar tus bases de datos desde el chatbot
Sabemos que en ocasiones hay mucha carga de trabajo y esto origina que no se esté realizando la documentación de la forma adecuada. Comienza a decirle “hasta la vista, baby” a los errores de captura u omisiones, con ayuda de los bots ya no es un problema.
5. Se integran con otras aplicaciones
Puedes conectar el bot con las herramientas que utilizas, por ejemplo, ManageEngine, ServiceDesk Plus, Google WorkSpace, Salesforce, etc.
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6. Centralizan la información
Una de las grandes ventajas de los chatbots es que se pueden implementar en cualquier página en la que sea posible agregar un código HTML; o bien en Facebook Messenger o WhatsApp. Entonces no importa el canal, la atención al usuario y los datos que obtengas van a ser los mismos.
7. Conocen cómo se comporta tu audiencia
Ya sean usuarios o clientes finales, dentro del chatbot puedes establecer parámetros para conocer en qué parte del flujo se quedan, cuál es el incidente más común o qué producto se vende más.
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8. Consiguen datos veraces
Al poder conectarse con otras herramientas de manera automatizada, con el chatbot podrás acceder a servicios como verificación de la información por SMS, mail o voz.
9. Se implementan de forma ágil
No es necesario pensar en un proyecto largo y costoso, puedes comenzar con pequeños proyectos o módulos para su implementación.
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10. Mejoran la percepción del usuario
Los chatbots mejoran la percepción del usuario respecto a tu marca. En empresas customer-centric, los usuarios lo son TODO, y con el apoyo de un bot puedes transformar tu servicio para que esté alineado a una estrategia centrada en ellos
Ahora que ya conoces las razones para usar chatbots en tu empresa, podrás vislumbrar los posibles escenarios y el impacto potencial en tus números, horas de trabajo, actividades de tu personal, costos, entre otros beneficios significativos, además de estar a la vanguardia y no quedarte rezagado por no comenzar a adoptar estas tecnologías.