x

10 Tips de cómo acelerar tu PC Windows según Kingston

Trucos para acelerar la velocidad de tu computadora, como reemplazar el disco duro por una unidad de estado sólido (SSD) y volverla más rápida con una memoria RAM.

10 Tips de cómo acelerar tu PC Windows según Kingston
Por Angélica en Consejos
el  21  de  diciembre  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Si ya tienes unos años con tu computadora es probable que ya no trabaje tan rápido como cuando la adquiriste. Esto se debe a que el hardware de tu dispositivo está diseñado para funcionar con ciertas características de software que hoy en día es más exigente. Puede que sólo necesites reemplazar el disco duro o la memoria RAM.

Checa estos 10 consejos de Kingston para aumentar el rendimiento y velocidad de tu PC, si quieres continuar trabajando con tu computadora, pero que se sienta tan veloz como cuando la compraste.

10 Tips de cómo acelerar tu PC según Kingston |PandaAncha.mx

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Actualiza tus dispositivos sin gastar mucho | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

10 consejos para acelerar tu PC en poco tiempo

Aquí tienes 10 recomendaciones para renovar tu dispositivo fácilmente sin tener que comprar una computadora nueva.

Verifica las nuevas actualizaciones

Ésta es la clave para que tu PC sea capaz de corregir problemas comunes que suelen reducir el rendimiento del sistema operativo. Si lo actualizas constantemente el rendimiento de tu computadora mejorará notablemente.

Para acelerar tu PC puedes verificar las nuevas actualizaciones de Windows.

Reinicia tu computadora

Para acelerar el sistema debes reiniciarlo. Cuando dejas encendida la computadora por días o semanas en modo Suspendido, tu dispositivo acumula programas y cargas de trabajo en la memoria que ralentizan las tareas diarias como iniciar programas o acceder a los archivos.

Reinicia tu equipo para acelerar el sistema de tu computadora

Deshabilitar programas de inicio

Evita el arranque de programas que usas poco y alentan ralentizan el rendimiento del sistema. Ve al Administrador de tareas y da clic en la pestaña Inicio. Al observar el Impacto de inicio puedes ver cuáles son los programas que vuelven lento el sistema y desactivarlos dando clic con el botón derecho sobre el programa.

Deshabilitar programas de inicio hacen más rápido tu ordenador

Libera espacio en el disco

Esta característica integrada en Windows 10 permite deshacerse de los archivos temporales que no usas, archivos de programas descargados y también los archivos temporales de internet.

Abre el menú de Windows y busca la opción Limpiar archivos del sistema. Elige los archivos que quieres eliminar y haz clic en Limpiar archivos del sistema.

También, eliminar los archivos de la carpeta de Descargas que no son importantes permitirá liberar espacio en tu disco duro y hará más rápido tu equipo.

Libera espacio en el disco para hacer más rápido tu equipo

Eliminar software antiguo

Es muy frecuente que la PC tenga preinstalado software de terceros que no son necesarios y ocupan un espacio considerable de almacenamiento. Para detectarlos y eliminarlos, ve al Panel de control, Programas y características y a Desinstalar un programa.

Eliminar software antiguo en Programas y características y Desinstalar un programa

Deshabilitar efectos especiales

Algunas características de Windows 10 enriquecen la experiencia del usuario y están activas de manera predeterminada, pero reducen la velocidad de la computadora. Para desactivarlas, abre el menú de Windows y busca Sistema, selecciona la pestaña Configuración avanzada del sistema y desactívalas.

Imagen

Imagen vía Microsoft

Deshabilitar efectos de transparencia

Este efecto ocupa más recursos del sistema. Para deshabilitar los efectos de transparencia es necesario abrir el menú de Windows y escribir Configuración de color en la barra de búsqueda. Busca el botón Efectos de Transparencia.

Deshabilitar efectos de transparencia

Ejecutar mantenimiento del sistema

Windows 10 cuenta una función incorporada que realiza tareas de mantenimiento de sistema de rutina. Esto incluye desfragmentación del disco duro, análisis de actualizaciones y búsqueda de malware y virus.

Se ejecuta en segundo plano cuando la PC está inactiva, pero también es posible hacerlo de forma manual en Panel de Control y Seguridad y mantenimiento.

Ejecutar mantenimiento del sistema

Mejorar la memoria RAM

Es una forma muy efectiva para mejorar la velocidad y el rendimiento de la máquina. Aunque Windows 10 requiere un mínimo de 4GB para funcionar, es importante tener mayor capacidad para cargas de trabajo intensivas del sistema como correr algunos juegos o arrancar programas de edición.

Para verificar qué tipo de RAM necesita tu máquina, abre el Administrador de tareas (Ctrl + Alt + Supr), haz clic en Rendimiento y ahí identifica cuántas ranuras de memoria están disponibles, así como el tipo de RAM que necesita.

Para verificar qué tipo de RAM necesita tu máquina abre el Administrador de Tareas y ve a Rendimiento

Hacer un upgrade al almacenamiento

Esto mejora en gran medida la velocidad y el rendimiento de la PC. Si bien las unidades de estado sólido (SSD) son cada vez más comunes aún muchos equipos vienen de fábrica con discos curos los cuales se pueden remplazar por un SSD.

Estas últimas vienen en diferentes tamaños o factores de forma (2.5 y M.2, para computadoras de escritorio y portátiles, respectivamente) y dependen de los requisitos del sistema del PC.

Puedes transferir todos los archivos y documentos del disco duro al nuevo SSD, así se evita la pérdida de tu información.

Hacer un upgrade de almacenamiento mejora en gran medida la velocidad y el rendimiento de la PC

Imagen de encabezado vía Kingston
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres, cuando no anda investigando cómo resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS