x

13 Apps para ayudar a luchar contra el Calentamiento Global

Si piensas que no te da tiempo de hacer nada por el planeta, aprovecha el tiempo que pasas frente al teléfono para usar estas apps para ayudar a combatir el Calentamiento Global.

13 Apps para ayudar a luchar contra el Calentamiento Global
Por Jorge en Apps
el  26  de  octubre  2018
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Ya te habíamos hablado sobre ECOFILM y sus cortometrajes ambientales, buscando difundir mensajes sobre la preservación de la naturaleza. En PandaAncha creemos que es de vital importancia realizar un cambio en nuestro estilo de vida para dejar un planeta sano a las futuras generaciones.

Queremos aportar nuestro granito de arena, por eso te compartimos 13 Apps para ayudar a luchar contra el Calentamiento Global. Es de vital importancia que comiences a formar parte activa en la protección del medio ambiente, después de todo, si nosotros no hacemos algo, ¿quién más lo hará?

Tal vez te interese...

ECOFILM Festival revela tema del 2018: movilidad sustentable

www.pandaancha.mx

Leer artículo

El cambio climático es una realidad, pero nuestra indiferencia o desconocimiento del tema nos ha llevado a un escenario en el que los cambios son cada vez más notorios. De continuar así, podríamos llegar a un camino sin retorno. Si aún no estás convencido sobre los cambios en el medio ambiente, en la página oficial de la NASA puedes verimágenes que muestran los cambios que han sufrido algunas partes del mundo.

13 Apps para ayudar a luchar contra el Calentamiento Global

Ecosia

Se trata de un buscador web que destina el 80% de sus ingresos por publicidad a la plantación de árboles. Por el momento llevan plantados casi 6,5 millones de árboles. ¡Dile a todo el mundo y apoya al planeta mientras navegas por Internet. Esta app tiene la garantía y recomendación de PandaAncha.

Ecosia

Ecosia

Ecosia

Descarga Ecosia para Android

Descarga Ecosia para iOS

#Climate

En la época de infoxicación que estamos viviendo, en la que recibimos grandes cantidades de datos a diario, esta aplicación es útil para rastrear las noticias más relevantes de problemas medioambientales. Presenta la oportunidad de difundir proyectos benéficos para nuestro entorno gracias al largo alcance del hashtag #Climate. Esto no solo facilita la pronta recuperación del planeta, sino que induce a la reflexión sobre el impacto del hombre en la Tierra.

Imagen

Imagen

Imagen


Descarga #Climate para iOS

Maceto Huerto

Con esta aplicación dispondrás de una herramienta útil cuando decidas plantar tus propias verduras en su terraza, balcón o cualquier otro lugar de tu casa en la ciudad. Con ella puedes planear cuando hacer los transplantes, preparar los semilleros o el tiempo oportuno para cosechar tus verduras en el huerto urbano. Además podrás inspirarte con los videos más novedosos sobre maceto huertos e incluso hacer tus preguntas a otros agricultores de ciudad como tú en un chat en vivo!

Maceto Huerto

Maceto Huerto

Maceto Huerto

Maceto Huerto para Android


allGreenup

Esta aplicación te premia cada vez que eres amable con el planeta: cuando reciclas, cuando usas tu bici o compartes tu auto, cuando asistes a eventos sustentables y cuando lees sobre cómo ser más amigable con el medio ambiente.

allGrenUp

allGrenUp

allGrenUp

Descarga allGrenUp para Android

Descarga allGrenUp para iOS

Plume air report

Esta app te muestra la cantidad de contaminación a la que estamos expuestos a diario. Utiliza el índice Plume para indicar el nivel de polución al que está expuesto una ciudad a tiempo real. Además, divide la escala de contaminación en siete tramos, cada uno más perjudicial que el anterior.

Crea conciencia con tus amigos y familiares y compara la contaminación de ciudades de todo el mundo con esta brillante app.

Plume Air Report

Plume Air Report

Plume Air Report

Descarga Plume Air Report para Android

Descarga Plume Air Report para iOS

WWF Together

La World Wildlife Fund (WWF) o Fondo Mundial para la Naturaleza en español, es la organización ecologista por excelencia; en su aplicación móvil puedes encontrar la historia de las especies que se han visto amenazadas por el cambio climático con numeroso material gráfico y multimedia.

También puedes checar noticias y consejos para contribuir a reducir nuestra huella de carbono. Incluso puedes crear figuras de origami de algunas de especies amenazadas y en peligro de extinción.

WWF Together

WWF Together

WWF Together

Descarga WWF Together para Android

Descarga WWF Together para iOS

eCO2

A diario se llevan a cabo diferentes acciones que ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por ejemplo: transportarse en bicicleta o caminar hacia el trabajo, colegio o universidad, utilizar el transporte público, usar equipos o electrodomésticos más eficientes y participar activamente en jornadas de siembra de árboles, entre otras.



Dado que estas estas acciones no son fácilmente visibles, la plataforma eCO2 te ofrece un espacio para recopilar la información sobre los esfuerzos que haces a diario para combatir el cambio climático. La app está dirigida tanto a la sociedad en general, así como a empresas, colegios, entidades gubernamentales, etc...

eCO2

eCO2

eCO2

Descarga eCO2 para Android

Descarga eCO2 para iOS

Nota: Las reducciones de emisiones o remociones de gases efecto invernadero (GEI) calculadas en esta aplicación son de carácter educativo, para que puedas estimar de manera indicativa su aporte a la mitigación de GEI causantes del calentamiento global. Debido a esto, dichas reducciones de emisiones no se tendrán en cuenta dentro de la contabilidad nacional de reducciones de emisiones o remociones de GEI, y por tanto, no serán elegibles ni válidas en ningún programa de certificación de GEI, lo que implica que no pueden ser ofertadas en el marco de ningún instrumento de fijación de precio al carbono, ni en ningún mecanismo de mercado de carbono a nivel nacional o internacional u otro instrumento similar.

Aire!

Se trata de otra herramienta que permite conocer la cantidad de partículas nocivas en el aire. Las funciones de esta app son más completas que las de Plume Air, ya que ofrece los datos al instante de más de 6 mil ubicaciones en todo el mundo. Además incluye gráficas que muestran los niveles de contaminación en tiempo real, ofrece la localización de todas las estaciones y medidores de gases existentes de cada ciudad que esté incluida en la base de datos de la app y alerta sobre el nivel de alerta existente.

Aire!

Aire!

Aire!

Descarga Aire! para Android

Saving the amazon

Con esta aplicación podrás observar el progreso de tu árbol sembrado en el Amazonas y el de todas las personas que hacen parte de esta gran iniciativa. Con ayuda del buscador podrás encontrar las fotografías que le han tomado a tu árbol y observar su estado de salud y crecimiento.

Saving the amazon

Saving the amazon

Saving the amazon

Descarga Saving the amazon para Android

Mirubee

Con mirubee podrás conocer el consumo eléctrico de tu casa de forma desagregada, es decir, cada electrodoméstico por separado; descubrir el consumo instantáneo, perseguir el stand-by, ajustar la potencia contratada, elegir la mejor tarifa eléctrica, etc. En resumen, la app te ayuda a ahorrar de verdad en tu factura eléctrica.

Hay otros sistemas parecidos, pero mirubee es el único que te da la información de consumo desagregada por electrodoméstico usando un único medidor general instalado en el cuadro eléctrico de tu casa sin necesidad de poner medidores individuales en los enchufes. Para usar esta app necesitas tener una mirubox o un medidor eléctrico compatible.

Mirubee

Mirubee

Mirubee

Descaraga Mirubee para Android

Descaraga Mirubee para iOS


Aplicaciones para moverte en bicicleta

VBike

Logo de VBike

Es un sistema de bicicletas compartidas, fácil de usar, sin estaciones de bicis, 100% tecnológico, sólo necesitas tu teléfono para usarlo. Ahorras dinero en transporte y al mismo tiempo ayudas al planeta.

VBike

Imagen

VBike

Descarga VBike para Android

Descarga VBike para iOS

Mobike

Logo de Mobike

Mobike

Mobike

Mobike

Mobike ofrece un medio de transporte accesible de uso compartido para realizar recorridos urbanos cortos de manera práctica. Al mismo tiempo, ayuda a descongestionar el tránsito y reducir las emisiones de carbono en la ciudad. Gracias a la combinación de estos objetivos, Mobike mejora la calidad de vida en la ciudad.

Descraga Mobike para Android

Descarga Mobike para iOS

ECOBici

Al igual que los anteriores mencionados es un sistema de bicicletas compartidas, fácil de usar, cuenta con cicloestaciones, 100% tecnológico, sólo necesitas tu teléfono y una tarjeta compatible para usarlo. Ahorras y al mismo tiempo ayudas al planeta.

Logo de Ecobici

Ecobici

Ecobici

Ecobici

Descarga Ecobici para Android

Descarga Ecobici para iOS

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Jorge Carrera es desarrollador web, amante del universo Harry Potter, los juegos en línea y el café de Moka. Soñador y con ganas de hacer algo que ayude a los demás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS