x

15 aplicaciones para cumplir tus propósitos de 2017

Sabemos que en ocasiones resulta complicado cumplir los propósitos que haces en Año Nuevo, ¿qué tal si lo haces con apps?

15 aplicaciones para cumplir tus propósitos de 2017
Por Ohtokani en Apps
el  05  de  enero  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Los primeros días de un nuevo año son el momento indicado para ajustar o redefinir metas, planificar los próximos 12 meses y comenzar a llenar la alcancía de nuevo. Es normal que resulte complicado transformar nuestro estilo de vida de un momento a otro, sin embargo, la tecnología puede ser el empujón necesario para comenzar a cumplir los nuevos propósitos.

Propósitos de Año Nuevo más comunes

De acuerdo con un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Scranton -en Pennsylvania, E.U.A.- a 200 individuos en un periodo de dos años, los 10 propósitos de Año Nuevo más comunes son:

  1. Perder peso
  2. Ser más organizado
  3. Gastar menos y ahorrar más
  4. Disfrutar la vida al máximo
  5. Ponerse en forma y estar sano
  6. Aprender algo nuevo
  7. Dejar de fumar
  8. Ayudar a otros a cumplir sus sueños
  9. Enamorarse
  10. Pasar más tiempo con la familia

Por otro lado, el mismo estudio mostró otros datos: el 47% de los propósitos tiene que ver con la autosuperación, 38% con el peso corporal, 34% con asuntos financieros y 31% busca un cambio en sus relaciones personales. Sin embargo, sólo el 8% logra cumplir sus objetivos. Quizá sea momento de fijarse metas más realistas, ¿no crees?

Después de esta motivadora introducción, podemos comenzar con nuestro listado de 15 aplicaciones para cumplir tus propósitos de 2017. Tomando en cuenta los resultados que el estudio anteriormente mencionado arrojó, las aplicaciones se organizarán en tres categorías: Productividad, Salud y Descubrir. Así mismo, la mayoría de las aplicaciones están disponibles para los sistemas operativos Android e iOS de manera gratuita.

¿Listo para comenzar el 2017 con el pie derecho? Comencemos.

Productividad

Las aplicaciones de esta categoría te ayudarán con diversos propósitos como ser más ordenado, controlar tus finanzas y ayudarte a pasar más tiempo con tu familia. ¿Detestas llegar tarde a la junta de la oficina?, ¿olvidaste pagar tus servicios o una cita importante? no pierdas más tiempo y prueba las siguientes aplicaciones.

Fintonic

Si las apps de control de datos móviles funcionan, imagina lo que la tecnología puede hacer para tus finanzas personales. El clásico método de separar los gastos en sobres es recomendable, pero ¿por qué no integrar las aplicaciones a todo aspecto de tu vida? No hay mejor manera que hacerlo con la app premiada por Google, Fintonic. La aplicación para Android te muestra en bellas gráficas la dirección en la que se ha ido tu dinero, es decir, qué, cómo y cuánto gastas, además, sólo es posible usarla con tu firma digital para mayor seguridad.

Descarga Fintonic para controlar tus finanzas de una vez por todas.

Go Darling Alarm

Las alarmas han estado presentes en los teléfonos inteligentes desde un principio, sin embargo, sé honesto: no imponen mucha autoridad. Esa es una de las razones por las que los impuntuales existen en el mundo, además de la procrastinación. Si necesitas ayuda en despertar temprano sin que te rocíen agua helada o si quieres que tu smartphone te avise cuando permanezcas bastante tiempo sentado, no lo pienses dos veces, descarga esta app para Android.

Screenshot de Go Darling Alarm para Android

¿Llegar temprano es uno de tus propósitos de Año Nuevo? esta alarma te ayudará, vía Android Pit

Letz

¿Alguna vez has soñado con tener un asistente personal? Ahora es posible gracias a una aplicación. No hablamos de Cortana Siri y Google Now, sino de un bot con inteligencia artificial que sin duda se convertirá en tu compañera favorita. Lucy, la inteligencia artificial de la app puede mostrar noticias, el estado del clima e incluso contar chistes. Lo mejor de la app es que es multiplataforma, es decir, puedes utilizarla en dispositivos iOS, Android, en línea y en Facebook Messenger. Advertencia: no debes enamorarte de tu asistente virtual.

Descarga Letz para Android y para iOS y contrata a tu nuevo asistente personal.

Screenshot de una conversación con Lucy

La inteligencia artificial llega a las apps, vía Letz

Nozbe

Esta app inspirada por el sistema Organízate con eficacia (Get Things Done), te ayuda a gestionar tus tareas entrantes, priorizarlas, administrarlas y cumplir con tus objetivos de manera rápida y eficaz. Nozbe es multiplataforma y capaz de integrar a más personas a tu plan de trabajo.Descargar la app no tiene costo, sin embargo, existen diferentes planes de pago que desbloquean más funcionalidades, ideales para PyMes (Pequeñas y medianas empresas) y reducidos equipos de trabajo.

Descarga Nozbe para Android y para iOS 

Siplemind

Si quieres controlar tus dispersos pensamientos, no dudes en descargar Simplemind, una aplicación que te permite crear mapas mentales de todas tus ideas y tareas. En ocasiones resulta muy útil ver todas tus ideas plasmadas en este tipo de mapas para analizar posibles soluciones. Un beneficio de la app es que, al ser multiplataforma, podrás realizar mapas mentales en cualquier momento.

Descarga Simplemind para Android y para iOS.

Wunderlist

Si a menudo suelen llamarte olvidadizo, debes considerar crear una lista de cosas por hacer y mantenerla presente en tus dispositivos móviles, sin embargo, debes cuidar de no gastar demasiado tiempo realizando la lista en sí misma, sino en cumplir con las tareas que pones en ella. Para ello la solución más atractiva es Wunderlist, disponible para Android e iOS. Incluso puedes imprimir tus listas para no extrañar el sentimiento de escribir en papel.

Descarga Wunderlist para Android e iOS y no te pierdas ninguna tarea pendiente y aprovecha al máximo el día.

Salud

Para ayudarte a cumplir con la meta de bajar de peso, dejar de fumar, ponerte en forma y ser sano, te recomendamos las siguientes aplicaciones, las cuales sin duda serán de gran utilidad para que puedas vivir la vida al máximo.

FitStar Personal Trainer

Obtener clases personalizadas de fitness puede significar un gasto elevado, sin embargo, existen opciones para que no tengas excusa de no cumplir con tu propósito de quemar la cena navideña, el recalentado, la cena de Fin de Año, el recalentado de Año Nuevo, la rosca de reyes… en fin , todo lo que comiste en las fiestas decembrinas. FitStar Personal Trainer se adapta a tus capacidades y a cualquier entorno, la app te promete tener un entrenamiento eficaz en todo momento.

FitStar Personal Trainer está disponible para dispositivos Android e iOS.

Habitfy

Formar hábitos puede resultar tan fácil o complicado como la fuerza de voluntad y el compromiso del individuo lo desee. Existen decenasde apps que te ayudan a crear hábitos para mejorar tu vida, sin embargo, ninguna se compara con Habitfy con su interfaz limipia y moderna. Además, tu progreso no solo sirve para ayudarte a ti, sino a quien más lo necesita, ya que tus logros se convierten en dinero que puedes donar en a diferentes causas, de esa manera no solo te beneficias tú, sino todos. 

La aplicación está disponible solo para iOS

Screenshot de Habitfy para Mac OS e iOS

"Tu vida es increíble, hazla mejor con Habitfy", vía Habitfy

Lifesum

Para lograr conseguir un estilo de vida saludable el ejercicio no lo es todo, pues la alimentación y los hábitos de sueño también influyen. Por fortuna existe una aplicación que nos permite monitorear ambos factores, Lifesum te ayuda no solo a perder peso, sino a ganarlo y mantenerlo. En resumen, la app te ayudará a estar saludable con consejos personalizados y motivaciones. ¿Aún piensas que no se puede?

Descarga Lifesum en tus dispositivos Android e iOS.

Moves

SI lo que buscas es complementar las funcionalidades de la app anterior, no dudes en descargar Moves, una aplicación -con increíble estética- que monitorea tu actividad física diaria con tan solo tener tu smartphone en el bolsillo. Ya sea que corras para tomar el autobús, subas o bajes escaleras en la oficina, salgas a tomar un paseo en bicicleta o una caminata después de la comida, todo estará registrado y te ayudará a saber cuánto ejercicio realizas… y cuánto más debes realizar.

La aplicación está disponible para Android e iOS

Noisli

Después de una largo día o una sesión de entrenamiento pesado, es válido tomar un descanso y relajarse. Algunas personas se relajan y concentran mientras escuchan música, otras necesitan silencio absoluto para hacerlo y algunas otras prefieren tener sonidos de ambiente para lograr relajarse. Si quieres cerrar los ojos e imaginar que estás en la playa, sólo abe Noisli y selecciona el ambiente de olas de mar. Si con esta app no logras relajarte, tienes un problema.

Noisli sólo está disponible para dispositivos Android.

QuitNow!

Dejar de fumar es una de las metas más difíciles que puedes fijarte para Año Nuevo, sin embargo, es posible lograrlo, sólo debes tener gran fuerza de voluntad y descargar QuitNow!, una aplicación que te ayudará a solucionar el problema. La app tiene foros en los que puedes participar libremente y tomar consejos de ex fumadores. También te presenta gráficos con el gasto mensual que haces al fumar y bueno, no creemos que haya mayor incentivo que proteger el bolsillo.

Descarga la aplicación para Android e iOS.

Descubrir

En esta última categoría te presentamos aplicaciones que te ayudarán a vivir al máximo y descubrir o conocer nuevas cosas a lo largo del año. Viajar, aprender idiomas y sacar mejores notas en la escuela son propósitos totalmente accesibles.

Google Trips

Viajar no será lo mismo si no descargas una de las nuevas aplicaciones de Google, Google Trips, la cual te ayudará a gestionar y planear tus viajes para que solo te preocupes por pasarla bien.

Descarga la app para Android e iOS.

Duolingo

Aprender un nuevo idioma no tiene porque ser una tortura, esa es la filosofía de Duolingo, aplicación que, aunque ya tiene un tiempo considerable, no dejar de ganar popularidad ni de ser relevante. Su método de enseñanza es simple: la diversión ante todo. La aplicación no solo sirve para aprender inglés, sino 23 idiomas diferentes. ¿Parlez vous francais? pronto lo harás…

La aplicación está disponible para Android e iOS.

SnapNotes

Por último, presentamos una aplicación especialmente útil para los estudiantes que están cansados de tomar notas y prefieren leer sus apuntes en smartphones: SnapNotes. Para utilizarla solo debes crear tus horarios y, una vez en clase, la app detectará el horario y podrás tomar fotos de la pizarra, apuntes de compañeros y concentrarte en las explicaciones de tus profesores. Obviamente, es muy difícil que puedas usarla en exámenes.

La aplicación está disponible sólo para Android

Screenshot de SnapNotes en Android

¿Cansado de tomar notas? intenta con Snap Notes, vía Android Pit
Imagen de portada, vía La Vanguardia


¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS