x

15 datos curiosos sobre Kurt Cobain

Este 20 de febrero Kurt Cobain estaría cumpliendo 56 años, y para celebrar su legado musical, te traemos 15 datos curiosos del frontman de Nirvana.

15 datos curiosos sobre Kurt Cobain
Por Mariana en Música
el  20  de  febrero  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

No cabe duda que Kurt Cobain es uno de los íconos más grandes de la industria musical, no solo por su gran talento para componer lo que fueron himnos para toda una generación, sino también por su fatídica muerte pasando a ser parte del famoso club de los 27.

Este 20 de febrero, Kurt Cobain estaría cumpliendo 56 años, y en su honor, te traemos 15 datos curiosos que seguramente no sabías de este grande del grunge.

    Tal vez te interese...

    Premios Bafta 2023: ganadores | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

1. De niño, a Cobain le diagnosticaron un trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

2. Uno de sus primeros instrumentos fue una batería de Mickey Mouse.

3. A los 16 años, su madre le dijo que debía conseguir un trabajo o irse de la casa, por lo que Kurt decidió irse a vivir con sus amigos, aunque a veces regresaba a escondidas al sótano y en ocasiones dormía debajo de un puente.

4. Como resultado de su bajo desempeño escolar, el padre de Kurt hizo que se reuniera con un oficial de reclutamiento en la Armada de Estados Unidos, completando el proceso de reclutamiento en 1984.

5. Kurt Cobain grabó sus primeras canciones en el año de 1982 en casa de su tía. Sonaban un bajo, una guitarra y unas cucharas golpeando una maleta.

15 datos curiosos sobre Kurt Cobain

Imagen vía Infobae

6. La canción Downer fue compuesta por la primera banda de Kurt que se llamaba Fecal Matter. Sin embargo, la agrupación solo duró un año, por lo que el artista años más tarde grabó esta canción con Nirvana.

7. El líder de Nirvana comenzó a consumir heroína a diario para aliviar sus dolores crónicos de estómago. Cobain declaró que gastaba 100 dólares al día en heroína.

8. Kurt se casó con Courtney Love el 24 de febrero de 1992 en Waikiki usando pijamas.

9. En 1993, después de haber tenido una pelea con su esposa Courtney, el staff de la banda encontró al cantante en el baño del hotel inconsciente con una jeringa clavada en el brazo y su piel tornándose azul.

10. Con respecto a lo anterior, no solo logró sobrevivir, sino que también se presentó con la prensa para dar entrevistas durante todo el día, antes de un concierto que daría esa misma noche.

15 datos curiosos sobre Kurt Cobain

Imagen vía Monterrey Rock

11. A pesar del éxito y la fama, Kurt Cobain vivió mucho tiempo con una gran crisis económica, lo que se reflejó cuando se vio obligado a vivir en un auto mientras grababa el álbum Nevermind.

12. No podemos negar que Smells Like Teen Spirit fue un gran éxito, sin embargo, Kurt odiaba esta canción tan icónica. La odiaba tanto que en sus conciertos la tocaba mal intencionalmente.

13. Incluso alcanzando la fama mundial, solía vomitar antes de sus presentaciones por su pánico escénico.

14. Cobain mencionó en distintas ocasiones que el álbum Raw Power de The Stooges, banda liderada por el gran Iggy Pop, era su favorito.

15. En 2005 el alcalde de Aberdeen, Washington inauguró un nuevo letrero de bienvenida a la ciudad, con el mensaje "Bienvenido a Aberdeen. Come As You Are", en honor al décimo aniversario de la muerte de Kurt Cobain.

15 datos curiosos sobre Kurt Cobain

Imagen vía Pinterest
Imagen de portada vía Plano Informativo
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS