Waze, la aplicación de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS que usan miles de mexicanos para llegar a sus destinos, compartió una lista de los 15 lugares más visitados por los mexicanos durante la temporada navideña.

Tal vez te interese...
Lo más buscado en Google 2022 en México | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículo

Las temporadas decembrinas traen consigo una importante movilización en el país, y este año con el regreso a la normalidad después de la pandemia por COVID-19 se espera que miles de personas retomen sus compras físicas. Es por ello que Waze anunció que estará analizando cómo se mueven los mexicanos durante todo diciembre, mes en el que se combinarán las fiestas de fin de año y la celebración de la Copa Mundial en Qatar.
Pero mientras Waze comparte sus resultados del 2022, analicemos los registros de la semana previa a Navidad del 2021. Durante estos días, la aplicación registró un incremento de 155% de tráfico a cines; en segundo lugar, con un alza de 123%, quedaron los eventos musicales; y en tercer lugar se encuentran las paradas de transporte público o privado con un incremento de 108%.
Los 15 lugares más visitados por los mexicanos durante diciembre
- Cines - 155%
- Eventos musicales y conciertos - 123%
- Parques temáticos - 99%
- Teatros - 85%
- Iglesias y centros religiosos - 71%
- Bares y discotecas - 65%
- Restaurantes - 54%
- Casinos - 53%
- Atracciones turísticas y lugares históricos - 51%
- Centro de convenciones y eventos - 50%
- Museos - 47%
- Estadios y arenas deportivos - 34%
- Cafeterías - 34%
- Playas - 32%
- Zoológicos y Acuarios - 28%
Imagen vía Depositphotos
Asimismo, Waze comunicó que el 50% de las navegaciones en México están asociadas a momentos de consumo. Además, las visitas desde Waze alcanzaron el mayor volumen en 2022, sobre todo en fechas especiales, como:
- Semana del Día de la Madre: +25% de viajes vs. 2021
- Semana del Día de San Valentín: +26% de viajes vs. 2021
- Semana del Día del Padre: +16% de viajes vs. 2021
Cabe destacar que las tres categorías de tiendas físicas más visitadas durante esta época fueron las joyerías con un aumento del 249%, las tiendas de juguetes con un 213% y las tiendas dedicadas a la moda y ropa con un 122%.
Finalmente, la aplicación recalca que los conductores realizan un 45% más de navegaciones asociadas a viajes y un 31% más visitan lugares al aire libre.