x

15 videos de paracaidistas con action cams que no te puedes perder

¿Hay algo más intrépido que un salto en paracaídas? Te dan las mejores vistas y la adrenalina está a todo lo que da. Deslúmbrate con estos geniales videos de paracaidistas.

15 videos de paracaidistas con action cams que no te puedes perder
Por Mariana en Videos
el  06  de  septiembre  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Algunos dicen que los saltos en paracaídas son como los tatuajes: el primero te cuesta trabajo o da miedo, pero cuando lo logras querrás otro. Para provocar mayor tentación sobre el tema están las ahora tan populares cámaras de acción. Sea GoPro u otra marca, los deportes extremos están a un clic de distancia. Seguro que tras ver los mejores videos de paracaidistas de esta lista pronto agendarás el viaje.

Si quieres asombrarte con un panorama increíble mientras tu corazón late a mil por hora, quizá el paracaidismo sea la respuesta. Tenemos un poco de todo: brincos en las montañas más preciosas del mundo, piruetas sobre playas exóticas, saltos a un completo misterio, caer desde rascacielos y, ¿por qué no? Una propuesta de matrimonio. ¿Mencionamos catrinas saltando de una avioneta?

Nuestros ejemplos incluyen caída libre (o skydiving), salto tándem (cuando el instructor está unido a quien realiza el brinco) y salto BASE (desde una plataforma en distancias más cortas). Dividimos el contenido en tres categorías de acuerdo la naturaleza de su salto: Diversión y creatividad primero, Récords del paracaidismo y Todo por el panorama.

¡Da el salto! Y recuerda grabarlo con tu cámara deportiva.

Diversión y creatividad primero

Dream Jump en Dubái

Este tipo de brincos son más peligrosos, puesto que las distancias que abarcan antes de llegar a la tierra son mucho menores que al arrojarse de un avión. Se debe utilizar equipo especial para realizar un salto BASE exitosamente.

La experiencia Dream Jump, de Skydive Dubái, muestra los grandes resultados que se pueden obtener a pesar del riesgo. En abril del 2015 los valientes atletas saltaron desde el piso 99 de la Torre Princess en la Dubái Marina.

La resbaladilla acuática más atrevida

Devin Graham y su equipo devinsupertramp fueron patrocinados por Subaru para disfrutar del verano de la mejor manera: aventándose de un acantilado. Desde una altura superior a 120 metros armaron un resbaladilla acuática digna de su apetito por adrenalina.

Día de Muertos en los cielos

La modelo italiana Roberta Mancino es fanática de los deportes extremos. Para conmemorar a sus amigos fallecidos, ella y un grupo de paracaidistas optaron por aprovechar el Día de Muertos para rendirles homenaje. Observa los detalles para celebrar esta tradición mexicana.

Un brinco a lo desconocido

Marshall Miller es un hombre atrevido. El atleta realizó un salto BASE desde un risco en Lauterbrennen, una comuna suiza conocida por su comunidad paracaidista. Lo que diferencia el salto de Marshall Miller es que lo realizó a pesar de que la neblina cubría su visión totalmente.

Una gran broma y propuesta de matrimonio

Brandon Strohbehn encontró una excelente manera de pedir matrimonio a su novia, Nicole. Durante su salto a 12,500 pies sobre San Diego, Brandon la sorprendió con un anillo. Mientras ella reía al ver la joya, el chico lo dejó caer, fingiendo que fue accidental. Sin embargo, no hubo problema, pues su familia y amigos tenían el verdadero anillo abajo, donde pudo hincarse y pedirle matrimonio.

Récords de paracaidismo

Ejecutivo de Google rompe récord de caída libre

Tras un periodo de entrenamiento de 3 años, en 2014 Alan Eustace y su equipo lograron realizar esta tremenda hazaña. La altura en cuestión fue de 135 mil pies, o aproximadamente ¡41 kilómetros! Tuvo que usar un traje espacial y más equipo especializado. Su caída alcanzó las 822 millas por hora o 1,322 km/h. Imagina, tardó más de dos horas llegar a la altura deseada.

Pero el récord anterior era de Felix Baumgartner

Eustace tiene el récord de caída libre actual, pero dos años antes Felix Baumgartner se llevó el honor. Fue el primer paracaidista en ir más rápido que la velocidad del sonido a una velocidad de 833.9 millas por hora, o 1,342 km/h. Fue en la altura en lo que fue superado, pues Baumgartner llegó a los 128 mil pies, o 39 kilómetros.

Récord en caída libre en grupo: 164 personas

Tomó a 7 aviones transportar a los 164 participantes de este evento. Los atletas se reunieron en la ciudad de Chicago para romper el récord de caída libre grupal en el 2015. Seleccionados por Skydive Chicago, los elegidos lograron caer a una velocidad de 175 millas por hora o 281 km/h.

El récord previo fue con 138 personas

Antes de la hazaña de Chicago Skydive, otro grupo tenía el título con 138 integrantes en caída libre. Tuvieron menos personas, pero los superaron en velocidad con 220 millas por hora o 354 km/h.

Nicole Smith es expulsada de una avioneta

Esta forma de saltar ha sido realizada por un élite de paracaidistas, menos de 100. La más reciente en la lista es Nicole Smith, la persona más joven en haber saltado en 50 entidades federativas de los Estados Unidos. Tras eventos trágicos en su vida, un accidente que la dejó viuda y malherida, Nicole Smith volvió a las alturas en el Desierto de Dubái.

Todo por el panorama

Piruetas sobre Dubái

Los Emiratos Árabes Unidos ofrece una de las vistas más deslumbrantes del mundo. Skydive Dubai es el grupo encargado de ayudar a aquellos que se atrevan a saltar. Esta práctica es muy solicitada, por lo que se recomienda reservar con hasta 2 meses de anticipación. Al ver a Aleksander and Mikhael hacer lo suyo en las alturas, es fácil entender la popularidad del lugar.

33 mil pies sobre Mont Blanc

El monte blanco en los Alpes es un destino reconocido por sus resorts de ski, pero también es aprovechado para el paracaidismo. El grupo Soul Flyers brincó a los 33 mil pies de altura, o aproximadamente 10 kilómetros. Respira ese aire de montaña.

Las montañas de Lauterbrunnen

Si prefieres los Alpes Suizos, nadie te juzgaría. Para este salto primero debes ir en helicóptero sobre las montañas Mönch y Jungfrau. Cuando llegues a los 14 mil pies, o 4.2 kilómetro, estarás listo para una excelente vista.

La gran barrera de coral en Australia desde arriba

No tienes que nadar para apreciar la gran barrera de coral de Australia. ¿Qué tal a 4.2 kilómetros de altura? El grupo encargado de ayudarte es Skydive Cairns. Tras ver el video seguro empiezas a ahorrar para el viaje.

Di hola a Queenstown

Nueva Zelanda es la Tierra Media, así que no debe sorprendernos que sea un popular destino de paracaidismo. En el video verás a los atletas de snowboard Nate Johnstone y Derek Livingstone, invitados del grupo Nzone Skydive Queenstown, deleitarse con esta experiencia.

Imagen de encabezado vía YouTube
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS