x

Las 30 mejores aplicaciones para correr

La tecnología se ha convertido en un valioso aliado para fomentar estilos de vida saludables. Checa este listado con las 30 mejores apps para fanáticos del running y descarga las que más te gusten.

Las 30 mejores aplicaciones para correr
Por Isaac en Apps
el  07  de  diciembre  2015
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Cada día son más las personas preocupadas por mejorar su salud física y que eligen salir a correr como una solución sencilla y placentera. Pero son todavía más los entusiastas del running, quienes consideran esta práctica deportiva como un elemento indispensable en su vida diaria. A todos ellos, y a quienes tendrán como propósito de año nuevo ejercitar un poco más, les hemos preparado una exhaustiva lista de aplicaciones móviles que pueden descargar para dar seguimiento a su desempeño biométrico, afinar sus técnicas de entrenamiento y muchas cosas más.

Este compendio de apps está dividido en categorías y para ser imparciales se presentan en orden alfabético. Seguro que te será de gran ayuda y si hay alguna otra aplicación que quieras recomendar, menciónalo en los comentarios. ¡A correr!

Las más populares

1. Adidas miCoach

Como lo indica su nombre, consiste en un entrenador virtual que te ayuda a optimizar la calidad de tus entrenamientos. Mientras realizas alguna actividad, la aplicación te indica si tienes que dar un mayor esfuerzo o bajar la intensidad, a fin de cumplir los objetivos que te hayas fijado previamente. Al final, ofrece un extracto con datos como duración de la rutina, calorías quemadas, distancia recorrida, velocidad, etc. Se complementa con funciones multimedia e interacción en redes sociales.

Disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Interfaz de Adidas miCoach

Interfaz de Adidas miCoach, vía Adidas

2. Endomondo

Con bastantes años de experiencia en el gremio de corredores y ciclistas, esta herramienta es muy eficiente a la hora de registrar todo tipo de datos biométricos mientras te ejercitas. Resulta muy conveniente para fijarte metas de evolución de desempeño y cuenta con instrucciones auditivas para mantenerte hidratado o motivarte a conseguir mejores resultados. También tiene funciones de interacción social con su gran comunidad de usuarios.

Disponible para Android, BlackBerry OS, iOS y Windows Phone.

Interfaz de Endomondo

Interfaz de Endomondo, vía Google Play

3. My Fitness Pal

Además de rastrear tus lecturas físicas de costumbre, esta solución integra el registro de valores nutricionales para mantenerte bien informado del consumo necesario de grasa, carbohidratos, proteínas, etc., que te permitan rendir al máximo. Con ella puedes fijar objetivos de pérdida de peso o para mantenerte en un nivel específico, así como establecer la cantidad de calorías que tienes que eliminar por día.

Disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Interfaz de My Fitness Pal

Interfaz de My Fitness Pal, vía My Fitness Pal

4. Nike+Running

Pionera en este género de apps y rankeada como una de las más descargadas, se destaca por incluir consejos de entrenadores y preparadores físicos profesionales. Contabiliza varios indicadores para determinar el nivel de eficacia de tus entrenamientos y brinda indicaciones sobre ejercicios específicos para cada rutina o carrera. Es muy fácil de usar e incorpora el reproductor de audio y widgets de social media.

Disponible para Android e iOS.

Interfaz de Nike+Running

Interfaz de Nike+Running, vía Nike

5. Runkeeper

Con una base de usuarios superior a los 45 millones, se ha convertido en una opción fundamental para contabilizar índices de altimetría, seguimiento del recorrido y calorías consumidas. Al igual que la gran mayoría, funciona como un asistente simulado que da guías de entrenamiento y resume el progreso obtenido. Ideal para prepararte de cara a carreras de 5 ó 10 km. Un extra es la inclusión de información sobre el clima y la manera de interactuar en tus redes sociales.

Disponible para Android e iOS.

Interfaz de Runkeeper

Interfaz de Runkeeper, vía Runkeeper

6. RunMX

Conjuga tips de entrenamiento y nutrición con un muy completo calendario de carreras. Proporciona noticias y actualizaciones sobre eventos deportivos a nivel mundial, como maratones, triatlones, justas de atletismo e historias motivacionales de corredores. Cabe destacar que te avisa sobre promociones para participar en competencias o regala cortesías para carreras. Todos los contenidos que ofrece se pueden compartir por diferentes medios desde la misma aplicación.

Disponible para Android e iOS.

Interfaz de RunMX

Interfaz de RunMX, vía Google Play

7. Sports Tracker

No sólo recoge y grafica todos los detalles de una sesión de running o similares, además cuenta con una función para de almacenar tus registros obtenidos a manera de bitácora personal para que puedas apreciar si hay mejoras o te hace falta redoblar esfuerzos. La inclusión de comandos de entrenamiento por voz, así como el seguimiento vía GPS, hará más amena tu experiencia al ponerla a prueba.

Disponible para Android, BlackBerry, iOS, Ovi y Windows Phone.

Interfaz de Sports Tracker

Interfaz de Sports Tracker, vía Sports Tracker

Entrenamiento para competencias

8. Couch To 5K

El éxito logrado por esta app se debe a su sencillo programa de entrenamiento diseñado para que prácticamente cualquier persona pase de ser un corredor principiante a un atleta capaz de completar una carrera de 5 km en sólo 10 semanas. Una parte importante para lograrlo es su eficiente sistema de monitoreo de distancias, tiempos, resistencia y evolución. Los creadores aseguran que basta con dedicar entre 20 y 30 minutos, tres veces a la semana, durante nueve semanas, para alcanzar las condiciones suficientes para cruzar la meta sin problemas.

Disponible para Android e iOS.

Interfaz de Couch to 5k

Interfaz de Couch to 5K, vía Google Play

9. My Asics

Esta aplicación te permite tener al coach que necesitas para competir. Para su funcionamiento toma como referencia tus características físicas y objetivos, a fin de ajustar y personalizar tu rutina de entrenamiento. La exigencia y resultados que provocará en ti son comparables a los que puede esperarse de un atleta profesional. También proporciona planes que te ayudarán a completar carreras de todas distancias, desde una sencilla de 5 km hasta un maratón oficial.

Disponible para Android e iOS.

Interfaz de My Asics

Interfaz de My Asics, vía My Asics

10. Runtastic

Es otra de las opciones más exitosas y utilizadas por el público, sobre todo debido a los planes de entrenamiento que puedes diseñar para todos los niveles de corredores. Con una apariencia simple y ordenada, podrás revisar el registro de tu ritmo cardiaco, altitud, distancia recorrida, calorías consumidas y tiempo final de tu carrera. Puedes planear tu programa para entrenar y compartir tus avances en Facebook y Twitter.

Disponible para Android, iOs y Windows Phone.

Interfaz de Runtastic

Interfaz de Runtastic, vía, Runtastic

11. Strava

La competitividad es un factor fundamental para que desarrolles todo tu potencial deportivo y esta aplicación es de gran ayuda para lograrlo. Con ella podrás publicar tu desempeño y competir con tus amigos de redes sociales para ver quién alcanza las mejores posiciones de la tabla, así como superar retos y visualizar tus variables hasta convertirte en un excelente atleta. Está por demás decir que cuantifica todos los valores relacionados a tus recorridos para llevar un control preciso.

Disponible para Android e iOS.

Interfaz de Strava

Interfaz de Strava, vía Strava

12. 10K Runner

Aprovecha esta aplicación para poner en práctica una rutina de preparación que alterna intervalos de correr y caminar, con el objetivo de aclimatar tu cuerpo para resistir una carrera de 10 km. A través de mensajes sonoros te indica en qué momento cambiar de velocidad para mantenerte motivado. Su plataforma incluye un divertido esquema de medallas para registrar tus logros y compartirlos en Facebook o con la comunidad de usuarios de la app.

Disponible para Android e iOS.

Interfaz de 10k Runner

Interfaz de 10K Runner, vía App Store

Planificación de rutas

13. Map my Run

Es muy útil para ubicar las rutas más populares para correr de acuerdo al lugar donde te encuentres. Su sistema de medición de distancia, velocidad, quema de calorías y otros indicadores es muy confiable y preciso. Te brinda la posibilidad de compartir registros, mapas e historial de carreras con miembros de la comunidad de usuarios de la aplicación y de otras redes sociales. Brinda un complemento sobresaliente para mantener un programa de registro de comidas para analizar qué tan saludable es.

Disponible para Android, BlackBerry e iOS.

Interfaz de Map My Run

Interfaz de Map My Run, vía Google Play

14. My Tracks

Desarrollada por Google, esta solución se distingue por combinar mapas para proporcionar un trazado de rutas convenientes para ejercitar. Es capaz de medir la velocidad que se puede alcanzar, la distancia total y elevación del lugar para determinar su eficiencia. Es una opción práctica y simple que permite interacciones con otros usuarios.

Disponible para Android.

Interfaz de My Tracks

Interfaz de My Tracks, vía Google Play

15. Outsider

Ideal para trazar tu siguiente recorrido de entrenamiento. Esta herramienta te da la oportunidad de conocer a detalle las condiciones meteorológicas durante grandes periodos para definir el momento y ubicación más conveniente para salir a correr. Al instante podrás saber la humedad, temperatura y vientos del lugar, así como las previsiones de lluvia y mucho más. Con ella también podrás mantener un historial de eventos y la puedes personalizar para ajustar las búsquedas a tus metas de entrenamiento.

Disponible para iOS.

Interfaz de Outsider

Interfaz de Outsider, vía App Store

16. PumaTrac

Con una apariencia básica y elegante, esta app aprovecha los sensores del GPS de tu teléfono para calcular distancias recorridas, velocidad y mapas para compartir tus circuitos a través de tus perfiles de Facebook y Twitter. Como beneficio adicional, ofrece consejos y advertencias sobre las condiciones climáticas que te pueden favorecer al hacer ejercicio. Con controles elementales podrás activar el reproductor de música para mantenerte motivado y programar tus próximas sesiones de running.

Disponible para Android e iOS.

Interfaz de PumaTrac

Interfaz de PumaTrac, vía PumaTrac

17. Smart runner

Guarda tus circuitos de entrenamiento y compártelos con otros usuarios de la aplicación para que se pongan a prueba y puedas comparar quién tuvo mejor rendimiento. Es una gran ayuda si viajas constantemente, pues si deseas mantener tus rutinas podrás encontrar sugerencias de lugares para que no pierdas un solo día de entrenamiento. Es una de las propuestas más versátiles y cada día crece el número de usuarios que la prefieren.

Disponible para Android, Bada, BlackBerry, iPhone, Symbian y Windows Phone.

Interfaz de Smart runner

Interfaz de Smart runner, vía Smart runner

Sólo para iOS

18. Correr para Adelgazar

Aunque ese es el nombre con el que aparece en la App Store, su alcance es mucho más variado, pues la puedes usar como referencia para organizar tus sesiones de ejercicio después de una lesión o simplemente para salir a correr sin un objetivo específico. Puedes configurar su interfaz para enfocarla al entrenamiento con intervalos de caminar, correr y esprintar. Cuenta con sincronización de mapas gracias al uso del GPS, consejos de motivación y asesoramiento nutricional, brinda estadísticas detalladas y puedes acceder a tu lista de reproducción para seguir escuchando tu música favorita.

Interfaz de Correr para Adelgazar

Interfaz de Correr para Adelgazar, vía App Store

19. Localeikki

Recibe las mejores recomendaciones de rutas seguras y confiables para correr en cualquier lugar que visites. La información de cada sugerencia incluye detalles de la superficie del camino, los volúmenes de tránsito de gente y vehículos, la disponibilidad de baños y negocios para adquirir alimentos, etc. Es una interfaz colaborativa que con sólo llenar un registro, te permite agregar propuestas de rutas que conozcas y compartirlas con la comunidad de corredores.

Interfaz de Localeikki

Interfaz de Localeikki, vía App Store

20. Runmeter

Muy confiable para llevar a cabo la medición de distancia, tiempo, parciales y altimetría, a fin de mantener un control esquemático y preciso de cada carrera que hagas. Esto te permitirá competir contra tus propios resultados y compartirlos con tus contactos de redes sociales para afinar tus alcances. Son de gran ayuda las indicaciones que te hace a través de los audífonos, lo que favorece estar concentrado al 100%. Ayuda a mantener un histórico de entrenamientos y visualizar los recorridos completados en un mapa.

Interfaz de Runmeter

Interfaz de Runmeter, vía The Shake

21. Runner's World Go

Sin importar el tipo de finalidad que tengan tus carreras, ya sea por placer o alistando una competencia importante, esta app te ofrece una gran cantidad de herramientas de seguimiento y monitoreo de factores fisiológicos, así como consejos, videos y sugerencias de expertos. En una sola pantalla podrás administrar tu música, supervisar tu desempeño o controlar el contador.

Interfaz de Runner's World Go

Interfaz de Ruuner’s World Go, vía Runner’s World Go

Sólo para Android

22. Cardio Trainer

De fácil manejo y gran precisión, esta alternativa te dirá cuántos pasos diste durante tu caminata o cuántos kilómetros corriste en tu última sesión. Un elemento destacable es la posibilidad que brinda de comparar tus tiempos con los récords mundiales oficiales. Sincroniza tu biblioteca musical para que no le falte ritmo a tus rutinas y te mantiene al tanto de tus logros con avisos sobre tu distancia, tiempo, velocidad y calorías quemadas.

Interfaz de Cardio Trainer

Interfaz de Cardio Traier, vía Google Play

23. Correr, ciclismo - Run-Log

Con ella te será muy fácil dar seguimiento a cada aspecto de tus actividades deportivas. El monitoreo se lleva a cabo gracias a las funciones del GPS y se enfoca en variables como tiempo, distancia, velocidad, etc. La gran comunidad de usuarios pueden compartir sus registros e interactuar a través de foros para enriquecer su experiencia al entrenar.

Interfaz de Run-Log

Interfaz de Run-Log, vía Google Play

24. Google Fit

Esta aplicación está diseñada para mantener registro de la actividad física de las personas, así se trate de caminar, subir escalones, correr o andar en bicicleta. La apariencia se acopla a la estética minimalista y colorida de todos los productos de Google, por lo que también resulta intuitiva y es muy fácil consultar las estadísticas de los ejercicios y otras lecturas biométricas. Es una gran opción para quienes utilizan wearables con el sistema operativo Android Wear.

Interfaz de Google Fit

Interfaz de Google Fit, vía Google Play

25. Sport Trainer

Es un gran acompañante a la hora de ejercitar, pues además del conteo de datos, refuerza tu confianza y motivación con funciones complementarias, tales como el control de la música, la grabación de tus rutas favoritas, consultar mapas para entrenar o tomar fotos durante tus travesías. Desde luego, la función de monitoreo fisiológico incrementa el valor final de la aplicación, así que te invitamos a probarla.

Interfaz de Sport Trainer

Interfaz de Sport Trainer, vía Google Play

26. Entrenador Personal de Jogging

De nueva cuenta, el nombre es un poco confuso, ya que esta app es útil tanto para proyectos de preparación sencillos, como para aquellas competencias más demandantes. Es una solución simple que le agrada a quienes no se quieren complicar la vida con gráficas y comparativas sofisticadas. Para equilibrar, ofrece funciones multimedia que te mantienen entretenido en cada sesión de ejercicio.

Interfaz de Entrenador Personal para Jogging

Interfaz de Entrenador Personal de Jogging, vía Google Play

Herramientas extra

27. bSafe

Es una aplicación de seguridad personal, hecha para ayudarte a estar seguro en cada momento durante tus salidas a correr. Su objetivo es utilizar el GPS para informar de manera permanente tu ubicación a los contactos que elijas. Aunque está diseñada para reaccionar ante situaciones de riesgo, también funciona como medio de contacto con otros corredores o para monitorear a tus seres queridos.

Disponible para Android e iOS.

Interfaz de bSafe

Interfaz de bSafe, vía bSafe

28. Jaha

Lo más común es que un fanático del running sea parte de algún grupo o tenga un cómplice que lo acompaña en sus sesiones de entrenamiento; sin embargo, para los novatos o introvertidos existe esta opción para contactar a otros corredores. Basta con crear un perfil personal y utilizar la geolocalización del smartphone para conocer a personas disponibles que quieran hacerte compañía durante tus incursiones al aire libre. Como medidas de control, puedes limitar la distancia del recorrido, el sexo de las personas con las que te gustaría coincidir o su rango de edad. Obviamente es capaz de rastrear la actividad física y diseñar planes de entrenamiento.

Disponible para iOS y se espera la versión de Android en 2016.

Interfaz de Jaha

Interfaz de Jaha, vía Running

29. PaceDJ

Si lo que te mueve para activarte es la música y no puedes pasar mucho tiempo sin escuchar cualquier cosa a través de tus audífonos, esta aplicación es para ti. Lo que hace es escanear tu biblioteca musical, luego categoriza las pistas de acuerdo a su tempo o beats por minuto y genera listas de reproducción que se empaten con tu ritmo de entrenamiento. También puedes crear tus propias listas para motivarte a subir la velocidad o para tener una sesión lenta y relajada.

Disponible para Android e iOS.

Interfaz de PaceDJ

Interfaz de paceDJ, vía Google Play

30. Zombies, Run!

Y como siguen de moda los muertos vivientes, te presentamos una peculiar app que te anima a correr utilizando efectos de sonido que intentan recrear la persecución de una horda de zombies a tus espaldas. Lo mejor es que los desarrolladores se las ingeniaron para armar un programa completo de entrenamiento que si sigues concienzudamente te habilitará para soportar carreras de hasta 5 km. ¿Le darías una oportunidad?

Disponible para Android e iOS.

Interfaz de Zombies, Run!

Interfaz de Zombies, Run! 5k Training, vía Google Play
Imagen de encabezado vía Tumblr
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS