x

4 aplicaciones para la seguridad de tus hijos

Muchos padres consideran necesarias estas aplicaciones, sobre todo porque los niños en la actualidad saben usar correctamente un smartphone desde temprana edad.

4 aplicaciones para la seguridad de tus hijos
Por Isaac en Apps
el  19  de  septiembre  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

La seguridad de los hijos es una de las cosas más importantes para cada padre o madre. Cada niño debe protegerse de la mejor manera. Y es importante conocer en muchos casos las llamadas que un niño pueda recibir de números conocidos o desconocidos.

Esto con la finalidad de conocer las posibles amenazas que lo rodeen en el ámbito familiar, colegial o cercano a él.

    Tal vez te interese...

    Mejores apps para hacer ejercicio en casa | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué aplicaciones hay para control parental?

La importancia de aplicaciones que ayudan a sus padres a mantener un control incluso cuando no pueden supervisar directamente el uso que le dan sus hijos a los teléfonos móviles. Son de gran ayuda, ya que pueden ahorrar tiempo y mantener una mejor presencia.

Muchos padres consideran muy necesarias estas aplicaciones, ya que los niños y niñas en la actualidad logran manipular correctamente un smartphone desde muy temprana edad, e incluso logran acceder a diferentes redes sociales en edades muy tempranas. Y lamentablemente esto puede exponerlos a diversos peligros que sus mentes jóvenes e inmaduras no logran entender.

¿Pero qué aplicaciones son las mejores para el control parental?

MSpy

Es una app disponible tanto en Android como en dispositivos IOS, esta aplicación móvil ha sido creada con la finalidad de monitorear la actividad de nuestros hijos en sus smartphones fácilmente. Tiene una instalación muy sencilla y rápida, la interfaz de usuario es de fácil uso. Con una amplia variedad de herramientas que te ayudarán a supervisar diferentes actividades. permiten supervisar más de una decena de actividades. Entre las diferentes funciones están las siguientes, notificaciones por cada pulsación de pantalla, puedes leer los chats de diferentes redes sociales, poder ubicar en tiempo real, historial de llamadas e historial de búsquedas por realizadas por internet.

MSpy te permitirá hasta ver todas las imágenes y fotos que hayan sido enviadas o recibidas al móvil que estés monitoreando. Puedes seguir leyendo los mensajes a pesar de que hayan sido borrados.

Para usarlo solo debes crear una cuenta gratuita y elegir entre diversos planes que se adapten a tus necesidades y bolsillos.

4 aplicaciones para la seguridad de tus hijos | PandaAncha.mx

Imagen vía Depositphotos

uMobix

Esta app puede ayudarte a mantener un registro controlado de la tableta o equipo móvil de tú hijo en tiempo real. Tiene funciones como: rastreador de teléfono. Monitoreo de aplicaciones como son Kik, Facebook, Chrome, Skype, WeChat, Instagram, Snapchat, Messenger, WhatsApp, y muchas más.

Puedes conocer cuáles han sido las llamadas que han entrado o salido desde algunos de los equipos, la duración, y el número telefónico de la persona que está llamando. Puede observar todos los mensajes de texto que hayan llegado, como el número de contacto y las horas de envió y llegada de cada mensaje.

También puede observar los mensajes en otras aplicaciones de mensajerías instantáneas, como son Facebook Messenger, WhatsApp Messenger y muchas más.

Kids Place

Con esta app puedes restringir la forma en que los niños o niñas usan su teléfono. Mostrando únicamente las aplicaciones que hayan programado para ser usadas.

De esta manera puedes evitar que instalen cualquier otra app que no desees en tus dispositivos. También es posible evitar que envíen mensajes, que ingresen en otras redes wifi o que hagan realicen llamadas.

Para ingresar o salir de esta app se necesita un código pin que solo debería conocer sus padres. La misma app contiene diferentes perfiles adaptables según la edad de los niños o niñas que vayan a usar el dispositivo móvil.

4 aplicaciones para la seguridad de tus hijos | PandaAncha.mx

Imagen vía Depositphotos

iCall

Con esta aplicación es muy importante explicarles a tus hijos la funcionalidad y como poder utilizarlo, ya que la misma permite grabar llamadas, y almacenarlas en el equipo sin problemas. Aunque solo si el usuario del dispositivo móvil lo permite. Esta app no ha sido diseñada para monitorear de forma oculta a tus hijos.

Lo que sí permite es usarse como una herramienta de protección para demostrar muchísimas cosas que, sin pruebas reales como un audio, pocas o ninguna persona pueda creer.

Es por ello que debes explicarles a tus hijos, que, en caso de recibir cualquier tipo de acoso, de cualquier persona durante alguna llamada, usen iCall para grabar cada detalle de la misma, y luego te presenten el audio para decidir qué medidas tomar.

Casos como bullying, amenazas o mucho más pueden evitar que escalen, obteniendo pruebas directas mediante audios.

Esta app cuenta con un periodo de prueba totalmente gratis, una vez concluido puedes elegir el tipo de plan que más se ajuste a tus necesidades y empezar a grabar cualquier llamada que te interesa.

¿Cómo proteger a tus hijos en Internet?

Lo primero y más importante es explicarles a tus hijos la importancia de un uso correcto de su presencia en las redes sociales. Es decir, evitar dar mucha información personal. Reducir o evitar completamente la interacción con desconocidos. No compartir información privada y nunca abrir enlaces de dudosa procedencia.

Es importante que tus hijos conozcan y aprendan identificar sitios webs peligrosos, enlaces de dudosa procedencia. No ingresar en ningún anuncio extraño o contenido subido de tono, ya que pueden contener virus.

Existen muchas más cosas que puedas y debas hablar con tus hijos de forma adecuada, pero recuerda que la manera que le expliques que pueden y que no deben hacer se debe ajustar a sus edades actuales. No es lo mismo hablar con tu hijo de 12 años, que con tu hija de 9 años.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS