5 anuncios de Google además del Pixel 2: Pixelbook, Clips, etc

Te dejamos los detalles de los anuncios más importantes de Google en un sólo lugar. Pixelbook, Pixel Buds, Google Home Mini y demás propuestas.

Por Mariana en Lanzamientos
el  05  de  octubre  2017
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

El 4 de octubre el equipo de Google reveló en lo que ha estado trabajando en los últimos años. Era seguro que darían a conocer sus nuevos Pixel 2 y Pixel XL 2. Sin embargo, no fue lo único que tenían bajo la manga. Google está empeñado en crear todo un ecosistema de dispositivos para su comunidad, algo que quedó claro para el final de su Google Event. Sin duda la Pixelbook, Google Clips, Google Buds, Google Max y Home Mini dieron mucho de qué hablar.

Los móviles Pixel 2 y Pixel XL 2 se llevaron gran parte del programa, pero ahora te presentaremos lo demás que Sundar Pichai y su equipo tienen preparado. Desde una laptop, altavoces y hasta traductores en tiempo real, seguro encuentras algo que te gusta.

1. Google Pixelbook

¡Adiós, Chromebook! Tras la descontinuación de Chromebook Pixel, Google vuelve al mercado de ordenadores con esta poderosa propuesta. Recientemente Xiaomi anunció su Mi Notebook Pro, un intento de apelar a los consumidores de las MacBook Pro. Pixelbook apunta a una trayectoria parecida, pues sus especificaciones le permiten competir.

Diseño

Está hecha con aluminio, lo que ayuda a su tamaño y peso ligero. Tiene 10 mm de grosor y pesa solamente un kilo. Esto complementa su portabilidad y versatilidad, pues la computadora está hecha para acomodar distintos usos. Por ello es posible usarla en cuatro modalidades: laptop, tableta, cinema y stand. Cada una ofrece una mejor experiencia dependiendo de la actividad a realizar.

modalidades pixelbook

Úsala como quieras

Sin embargo, se debe mencionar que el diseño ligero y delgado también tiene cierta desventajas. Los puertos disponibles son solamente dos en USBC-C más la entrada de audífonos. Aquéllos que usen Thunderbolt y HDMI tendrán que conformarse con adaptadores.

La pantalla es de 12.3 pulgadas, la cual tiene tecnología touchscreen con resolución 2,400 x 1,600 pixeles. Para permitir las modalidades mencionadas anteriormente, el display puede girar en casi 360 grados.

Hardware

Para funcionar, la Pixelbook usa un procesador Intel Core i5 de séptima generación. Tiene capacidad de hasta 16 GB de RAM. En cuanto a espacio de almacenamiento, podrás escoger entre tres capacidades: 128 GB, 256 GB y 512 GB.

De acuerdo al mismo Google, se puede usar una sola carga de batería por hasta 10 horas de trabajo. Con tecnología de carga rápida se recuperará la energía para dos horas de trabajo en tan solo 15 minutos. Se usa un cargador USB-C.

Para tus videollamadas puedes utilizar la cámara integrada de 720p. Para la entrada de audio cuentas con cuatro micrófonos, las que complementan los dos altavoces integrados. Un agradable cambio comparado con modelos anteriores es que el teclado retroiluminado.

Incluye asistente

Así es, la Pixelbook tiene integrado a Google Assistant. Se puede activar con comandos de voz como se hace con sus dispositivos móviles o Home. Sin embargo, hay ocasiones en las que no es apropiado, como una junta o un lugar público. Para ello se ofrece usar el asistente mediante texto.

Pixelbook Pen

Algunos se burlaron cuando Apple lanzó su Apple Pencil, pero ahora Google hace lo mismo. Estará disponible Pixelbook Pen para usarse en la pantalla táctil de la computadora. Su propósito es parecido al de Google Lens. Si ves algo en la pantalla que llama tu atención o causa duda, sólo circula la imagen o palabra con tu pluma.

pixelbook pen

Úsala a discreción

Por ejemplo, si estás escribiendo un documento y desconoces la definición de una palabra, puedes circularla para averiguar su significado. ¿Qué tal una portada de un libro? Te proporcionará sinopsis y reseña.

Pixelbook Pen cuenta con 10ms de latencia y capta más de dos mil niveles de presión. Con la ayuda de inteligencia artificial aprenderá a leer escritura.

¡Usa tus apps!

Pixelbook puede usar tus aplicaciones favoritas. Ahora no tienes que hacerlo todo por el celular. Si quieres editar una fotografía puedes usar Adobe Lightroom, subirla a Instagram, usar tus juegos y prácticamente cualquier app en Google Play.

pixelbook pen

Edita donde quieras

¿Cuánto cuesta?

Ya se encuentra la preventa en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. La venta oficial comienza el 31 de octubre. Los precios varían dependiendo de la capacidad. Se encuentran así:

  • $999 USD por 8 GB RAM, 128 GB SSD, Intel CoreTM i5 de séptima generación
  • $1,199 USD por 8 GB RAM, 256 GB SSD, Intel CoreTM i5 de séptima generación
  • $1,649 USD por 16 GB RAM, 512 GB NVMe, Intel CoreTM i7 de séptima generación

Y si deseas adquirirla, la Pixelbook Pen tendrá un precio de $99 USD.

2. Google Clips

Éste será un producto que dividirá a muchos. Es fácil ver su utilidad e innovación, pero su naturaleza puede ser interpretada como algo perturbadora o que viola la privacidad del usuario. Google Clips es la primer cámara con la inteligencia artificial de Google.

Así es, con machine learning Clips aprenderá qué es lo que debería de capturar con su lente. En lugar de preocuparte por tomar la fotografía o video, Clip lo hace por ti. Sólo debes prender la cámara y la cámara hará el resto.

google clips

Ideada para padres de familia

Esto es posible porque la cámara va aprendiendo lo que te interesa. Reconocerá a cada miembro de tu familia y los contextos que ameritan la captura. Ni siquiera debes presionar un botón, aunque si lo prefieres puedes activar Clips desde su aplicación.

Su diseño te da la ventaja de poder colocarla en prácticamente cualquier cosa: una mesa, el manubrio de una bicicleta, una bolsa, etc. La ausencia de pantalla le da un tiempo de vida de hasta 3 horas de uso continuo; en modo standby de algunos días.

Además de fotografías, también captura video de hasta siete segundos sin sonido. Puedes elegir entre salvar el video o un fotograma en alta resolución. ¿Salvarla dónde? Google asegura que tu privacidad está segura, pues ningún archivo sale de la cámara sin tu permiso.

El concepto es bastante divertido si no prestas atención al aspecto de mostrarle a esa Inteligencia Artificial tu vida todo el tiempo. Si te interesa, estará disponible a partir de $249 USD.

3. Google Pixel Buds

En nuestra revisión de los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL mencionamos que Google ha adoptado la decisión de Apple de deshacerse de la entrada de audífonos. Su solución es su propio par de auriculares Bluetooth, los Pixel Buds.

Una de las ventajas de usarlos con un Pixel 2 es que automáticamente se tendrá acceso a Google Assistant. Te dará tus notificaciones, leerá tus mensajes y más. Como es costumbre con este tipo de audífonos, puedes controlar el volumen de tus llamadas o música, al igual que su reproducción

Pixel Buds

Simple, como suele hacerlo Google

Tiene hasta cinco horas de uso continuo en una sola carga. El estuche funciona como cargador y puede almacenar más de una, así que puede tener más de 24 horas con Pixel Buds funcionando.

La verdadera novedad de los auriculares es su función de traducción en tiempo real. Con ayuda de Google Translate podrás interpretar una conversación mientras está ocurriendo. ¡Tiene soporte para 40 idiomas!

Estuche de Google Pixel Buds

Cuídalos y carga la batería al mismo tiempo

4. Google Daydream View

La experiencia de realidad virtual de Google está por tener algunas actualizaciones. La principal es la presentación, pues los encontrarás en tres nuevos colores: carbón, niebla y coral.

También se verán cambios en sus contenidos. Se agregarán 250 títulos VR al repertorio actual. Para contenido original, su plataforma de video, YouTube, se encuentra realizando series en VR especialmente para los dispositivos. Además, si eres usuario de Google Play Movies pronto tendrás acceso a títulos en IMAX.

google daydream view nuevos colores

Así son los nuevos colores

A diferencia de su predecesor, que costaba $79 USD, esta nueva versión costará $99 USD.

5. Google Home

Como has podido ver en los demás productos, la implementación de inteligencia artificial es importante para Google. Aboga que esto brinda mejores experiencias al usuario, pues son los dispositivos los que se tienen que adaptar a nosotros, no al contrario. De hecho, se mencionó que el año pasado Google Assistant dio más de 100 millones respuestas únicas, mostrando su gran trayectoria de aprendizaje.

Con esto en mente, lanzó al mercado productos nuevos para completar el grupo de dispositivos para mejorar el hogar de sus clientes.

Google Home Mini

Ahora viene una versión pequeña del conocido Google Home. Eligieron esta presentación para permitir una mayor libertad al posicionarlo en el hogar. Así puede estar hasta en el cuarto más reducido o mueble más pequeño.

Google creó el material que lo envuelve, pues buscaban una tela que no perdiera lo estético, fuera resistente al entorno pero sin sacrificar la calidad de audio y luz. Se comunica contigo mediante cuatro focos LED, los cuales indican el estado de reproducción, si te está escuchando, etc. Para funciones más específicas, como el volumen, sólo toca distintas partes de la superficie. Claro, también es controlado con la voz. Es circular para ofrecer sonido 360.

Con tu permiso, aprenderá a identificar las voces de cada miembro de tu familia. Así sabrá qué es adecuado para cada quién y tendrá preferencias para cada uno de ellos. No debes preocuparte por que alguien más pueda leer tus mensajes, pues sólo lo hará contigo.

Otra gran novedad es su habilidad para encontrar tu teléfono. Es muy común (más de lo que nos gustaría admitir en Panda Ancha) que olvidemos dónde dejamos nuestro móvil. Si usas Android, tienes suerte. Home Mini encontrará tu móvil haciendo una llamada, la que sonará aunque el celular esté en modo silencioso. Si se trata de un iPhone, hará la llamada aunque si está en silencio no dará mucho resultado.

google home mini colores

El nuevo asistente en el hogar

Estará disponible en tres colores: coral, carbón y gis. El precio es bastante sorprendente, ya que se podrá adquirir a tan sólo $49 USD, con venta oficial a partir del 19 de octubre.

Google Max

Es cierto que puedes escuchar música con Google Home, ¿pero por qué no hacerlo 20 veces más fuerte? De eso se encarga Google Home Max, la nueva bocina de Google. Utiliza Smart Sound, lo que le ayuda a adaptarse a tus preferencias. También cuenta con Google Assistant para su control.

Max tiene la capacidad de cambiar la forma en que reproduce el sonido dependiendo de dónde se encuentre. Por ejemplo, si estás lavando trastes mientras escuchas música, sabrá que debe subir el volumen. Si escuchas un podcast en tu sala, entonces será más bajo. Inclusive si la colocas cerca de una pared, la bocina compensará por el sonido perdido del lado más cercano al muro.

google home max

Para que escuchas música de una mejor forma

Se podrá conectar a dispositivos con Chromecast, Bluetooth y tus demás reproductores con un cable auxiliar. Y no tendrás que preocuparte de que no escuche tus comandos si la música está muy fuerte. Max detectará tus comandos de igual manera.

Google Max estará disponible en dos colores, gis y carbón. Tendrá un costo de $399 USD para diciembre de este año. Además, con su compra viene una suscripción de un año a YouTube Red.

¿Los puedo comprar?

Aquí viene la mala noticia. Por el momento los productos no están disponibles en México. Dependiendo del dispositivo, se pueden encontrar en seis países diferentes, aunque la mayoría se concentran en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Aún así creemos que es cuestión de tiempo a que lleguen a Latinoamérica, pues diversas empresas han demostrado que nuestro territorio es un buen consumidor de esta tecnología.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS