Si alguna vez soñaste con tener tu oficina en casa y poder trabajar en pijamas, ponte feliz. ¡Naciste en el mejor momento de la historia!
El Home Office es el presente y el futuro, pero ojo: eso significa que los desafíos del mundo empresarial también han cambiado.
Ahora, mantenerte en contacto con tus compañeros, vencer las distracciones y estar siempre motivado es tan importante como lo era llegar temprano a la oficina hace 20 años.
Menos mal, hay apps especiales para que tu Home Office no se venga abajo. En este artículo, te hablaremos de ellas.

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Para cuidar tu salud mental: Yana
Aunque el teletrabajo tienes muchas cosas positivas (como poder pasar más tiempo en casa con tu familia), algunas personas notan un incremento en la exigencia mental y emocional que implica el Home Office.
Puede ser que te cueste mucho más saber cuándo parar, o que comiences a sentirte más solo que en la oficina al no tener a tus compañeros cerca.
La fatiga, la sobre exigencia y el aislamiento pueden hacer que comiences a sentirte ansioso o deprimido. Por eso, es buena idea cuidar de tu salud mental desde el primer día.
Yana es una app creada para mejorar tu bienestar ofreciéndote un entrenamiento mental completo. Usándola a diario, aprenderás a:
- Deshacerte de creencias negativas
- Ser más optimista
- Tomar el control de tus emociones
- Mantener un estado anímico positivo y estable
Imagen de encabezado vía Freepik
Para mantenerte comunicado: Slack
Slack es una herramienta completa de comunicación para equipos, con intercambio de archivos, llamadas y videollamadas grupales.
Tiene una versión gratuita y otra de pago, así que puedes invitar a tu equipo a unirse a la plataforma gratuitamente y decidir luego si las funciones premium valen la pena.
Aunque hay muchas herramientas similares, Slack sigue estando entre las primeras opciones porque ofrece:
- Conversaciones organizadas en canales o grupos, que pueden ser públicos y privados
- Historial inteligente donde puedes ubicar rápidamente no sólo mensajes, sino también archivos compartidos y eventos
- La opción de crear flujos de trabajo personalizados para automatizar tareas
- Integración con otras apps comunes, como Google Drive y los softwares de Gestión de Proyectos más usados
Para huir de las distracciones: Time Doctor
Time Doctor es un software diseñado para ayudarte a mejorar la gestión del tiempo. Lo más interesante es que puedes saber exactamente cuánto pasas en un sitio web en particular, para así medir el tiempo que te toma completar tareas y los minutos que desperdicias en dominios poco productivos (como Facebook y YouTube).
También obtendrás datos de tu velocidad de escritura en el computador, el número de clics por minuto y funciones muy útiles para la administración de proyectos como:
- Rastrear el tiempo de uso de aplicaciones de escritorio
- Configurar alertas para recordarte que has pasado demasiado tiempo en redes sociales
- Llevar un seguimiento de periodos de actividad y descanso
- Uso multiplataforma (app móvil, app para escritorio y extensión para navegador)
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Para mantenerte motivado: Fabulous
Fabulous es una app móvil para ayudarte a construir hábitos positivos y tener una vida más saludable.
Puedes configurar decenas de objetivos usando Fabulous y diseñar un plan de acción inteligente para hacerlos realidad, por ejemplo:
- Meditar cada mañana
- Hacer ejercicio
- Bajar de peso
- Beber más agua
- Comer un buen desayuno
- Dormir mejor
Para almacenar y compartir archivos: Google Drive
Es cierto que hay otras alternativas competitivas que ofrecen las mismas funciones que Google Drive, como OneDrive de Microsoft y Dropbox, pero Drive sigue ofreciendo un almacenamiento gratuito mucho mayor: 15 GB vs. 5 GB (en OneDrive) y 2 GB (en Dropbox).
Además, usando Google Drive puedes crear y compartir archivos desde la suite ofimática de Google, que ofrece un catálogo de complementos más extenso y cientos de plantillas (fuera de las oficiales).
Por último, la mayoría de aplicaciones de Home Office son 100% compatibles con los servicios de Google.