x

5 consejos de emprendedoras de eBay para el e-Commerce

Inspírate con algunas claves detrás del éxito de 5 emprendedoras exitosas en el comercio electrónico dentro de la plataforma de compras en línea.

Por Angélica Villegas en Consejos
el  05  de  marzo  2020
Valora este artículo: 3 (5 de 5 estrellas)

El impacto económico y social de las mujeres a nivel mundial es enorme. El emprendimiento y los negocios por Internet van en aumento en Latinoamérica y las empresarias de alto impacto, dueñas y operadoras de sus negocios, contribuyen a las economías de sus países todos los días desde sus oficinas o desde casa.

En México, al menos 22 millones 36 mil mujeres participan en la economía, lo que representa el 40% de la fuerza laboral que aporta casi 40 mil millones de pesos por día.

A propósito del próximo Día de la Mujer, en este artículo te decimos los consejos de 5 emprendedoras latinoamericanas que son exitosas en sus negocios montados en la plataforma de comercio electrónico de eBay, para que te inspires a ganar más capital y montes tu propio negocio o lo hagas prosperar.

e-Commerce: Consejos de 5 emprendedoras de eBay

Imagen vía Pinterest

    Tal vez te interese...

    Las 50 mujeres más influyentes de ¡HOLA! TV | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

5 consejos de emprendedoras en eBay

Se prevé que para el 2025 el mundo necesitará de 600 millones de trabajos para emplear a la fuerza laboral elegible. El futuro de la economía mundial depende de que las empresas puedan seguir generando nuevos empleos que satisfagan esta demanda.

Así, se debe asegurar que las mujeres emprendedoras tengan las oportunidades para comenzar y escalar sus negocios al mismo nivel que los hombres. Por eso es tan importante que las mujeres tengan acceso al capital, las redes de negocios y la tecnología necesarios para hacer que sus actividades comerciales prosperen.

Con la llegada del comercio electrónico a México es cada vez más palpable esta meta. De hecho, el 37% del PIB mexicano proviene de mujeres empresarias, de acuerdo con un estudio de Global Women Entrepeneur Leader Scorecard (2019), realizado por ACG Inc. y Dell Inc. 

eBay

Sitios de comercio en línea como eBay, líder en comercio electrónico a nivel mundial que conecta a millones de compradores y vendedores en 190 mercados operando en todo el mundo, abren las oportunidades económicas a emprendedoras, negocios y organizaciones de todos tamaños.

Si te preguntas qué se necesita para tener un negocio exitoso en Internet, te dejamos los consejos que comparten estas mujeres emprendedoras que ya tienen sus negocios de exportación en eBay, quizá sea la motivación que necesitas para lograr tu propio caso de éxito.

1. No le tengas miedo a lo nuevo y anímate a pensar en un negocio real.

Marthangela Di Ciero

Mexicana, ganadora del premio Emprendedora Omnicanal del Año de eBay 2019, por su tienda The Patch Lab que personaliza y exporta parches bordados con imágenes alusivas a México y otros países.

“El e-Commerce me ha permitido llegar a lugares donde nunca imaginé y me ha dado la oportunidad de ser independiente trabajando en lo que más me gusta. Al inicio fue un experimento para ver cómo funcionaba el comercio electrónico, pero después se convirtió en mi vida y mi negocio. Si tienen una idea, mi consejo es que la lleven a cabo sin miedo al fracaso, nunca saben lo que puede llegar a ser.”

Parche de The Patch Lab, de venta en eBay

2. Saca lo mejor de las situaciones adversas

Isabel Durán

Co-creadora de la tienda Mex-Mask en eBay. Exporta máscaras purépechas y las clásicas de lucha libre.

“Hace unos años, el desempleo me llevó a buscar opciones para poder seguir adelante con mi vida personal y profesional. Esta situación, aunque era desfavorable, fue lo que me hizo explorar el e- Commerce como una opción de negocio y pensar en el emprendimiento como la mejor alternativa. Desde entonces, vender en línea hacia el extranjero es lo que me mantiene en pie y con ganas de seguir creciendo.”

Máscara prehispánica en piedra de Mex-Mask, de venta en eBay

3. Siempre ten en mente quién está detrás de tu venta y ofrece el mejor trato

Nataliya Zhestkova

Vendedora de eBay en Ecuador desde hace más de 6 años con Ecualama, en donde exporta productos artesanales de lana de alpaca. Actualmente exporta EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, entre otros.

"Una gran parte del éxito de tu negocio como emprendedora es lo que tus clientes piensan de ti, es por eso que tu pasión por lo que haces se debe de ver reflejada en el trato hacia ellos. No basta con productos novedosos y de buena calidad, también es importante una buena comunicación, ayuda en todo momento y un trato excepcional que genere recomendaciones y más ventas.”

Poncho de alpaca de Ecualama, de venta en eBay

4. Sueña en grande y siempre ve por más

Samira Ouriques-Melo

Exportadora BARATA AVIATION PARTS de eBay en Brasil, una tienda de piezas y accesorios de aviones.

“El mejor consejo para mujeres emprendedoras es que sigan su instinto y sus ambiciones, eso las llevará tan lejos como se imaginan. Abrir una tienda en línea para exportar productos a nivel mundial es una excelente opción para quienes buscan iniciar o incluso expandir un negocio, pues de manera sencilla te ayuda a ponerte frente a los ojos de millones de personas. Actualmente, a través de mi tienda vendo al extranjero todos los días y eso es una satisfacción enorme.”

Kit de indicadores de combustible y presión de BARATA AVIATION PARTA en eBay

5. No pienses en línea, piensa global

Ángela Castro

Exportadora colombiana del Café San Alberto desde su tienda en eBay.

“Pensar en que tu producto tiene lo necesario para atraer la atención de la gente es sólo un primer paso, lo interesante es aprovechar la tecnología que existe actualmente para llegar a consumidores en todo el mundo y no limitarte a lo que tienes enfrente. Tan solo pensar en que mi café colombiano es valorado en distintas partes del mundo, es una excelente motivación para seguir con mi negocio.”

Café colombiano San Alberto, de venta en eBay

Imagen de portada vía eBay
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, creadora de contenidos digitales y apasionada de la investigación con enfoque a resolver problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS