x

5 cosas que debes saber sobre créditos hipotecarios (Infografía)

Si estás pensando en adquirir una vivienda, comienza conociendo todo lo que necesitas saber sobre los créditos hipotecarios.

5 cosas que debes saber sobre créditos hipotecarios (Infografía)
Por Karen en Infografías
el  28  de  febrero  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Muchas personas en México no cuentan con el dinero suficiente para comprar un inmueble y es por eso que un crédito hipotecario puede ser una excelente alternativa.

¿Sabías que desde 2019 las tasas de interés para créditos hipotecarios han disminuido hasta alcanzar mínimos históricos? Así que, si estás pensando en adquirir una vivienda en México este podría ser un buen momento. Si aún no sabes mucho sobre este tema, en Panda Ancha te compartimos 5 cosas que debes saber sobre créditos hipotecarios, según Mudafy.

    Tal vez te interese...

    Flat.mx llega a Guadalajara | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Qué es Mudafy?

Mudafy es una startup del tipo proptech que tiene como enfoque colaborar con las principales inmobiliarias, desarrolladores y brokers independientes en México, para en conjunto poder ofrecer la mejor experiencia de compra de un inmueble en su plataforma online.

Proporciona acompañamiento durante toda la experiencia de compra de una propiedad con asesores expertos en crédito hipotecario que ayudan a elegir el mejor crédito para cada persona, sin costo alguno, y lo mejor es que tiene alianzas con todos los bancos.

Imagen

5 cosas que debes saber sobre créditos hipotecarios

Aprende más del tema con estos 5 datos sobre créditos hipotecarios que nos comparte Mudafy:

1. ¿Qué son los créditos hipotecarios?

Son préstamos de dinero que un banco o institución financiera facilita para comprar un inmueble, dejando en garantía la propiedad hasta que se liquide completamente el pago del préstamo. Las hipotecas son deducibles de impuestos.  

2. ¿Qué tipos de créditos hipotecarios existen?

El mercado cuenta con muchos productos y esquemas para elegir un crédito hipotecario. Desde bancos que pueden financiar hasta el 90% del valor del inmueble, hasta otras instituciones financieras que pueden otorgar un co-financiamiento en conjunto con un banco y cubrir hasta el 100% del valor de la propiedad.   

3. ¿Qué se debe considerar para elegir un crédito hipotecario?

Planear un presupuesto y verificar cuál es la capacidad de pago. Revisar variables como el enganche, los gastos notariales, seguros, pagos mensuales y totales, los intereses y la duración del crédito. Los plazos más comunes para pagar un crédito son 5, 10, 15, 20 y hasta 30 años.   

4. ¿Qué documentos se necesitan para tramitar el crédito hipotecario?

Una solicitud de crédito y documentos generales como identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y RFC. También se necesita documentación que compruebe ingresos y constancia de situación fiscal.

5. ¿Cómo saber cuál es el mejor crédito hipotecario?

Hay que buscar asesoría crediticia con expertos que te puedan ayudar a resolver dudas sobre el tema y te guíen durante el proceso, para tramitar tu mejor opción de crédito hipotecario.

Créditos hipotecaríos: infografía

5 cosas que debes saber sobre créditos hipotecarios (Infografía)

Imagen vía Mudafy
Portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS