x

5 secretos para evitar la resequedad en manos

Debido a la pandemia, lavarse manos y usar gel antibacterial se hizo mandatorio, pero con ello terminamos dañando nuestra piel.

5 secretos para evitar la resequedad en manos
Por Isaac en Consejos
el  20  de  septiembre  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Hay muchos factores que pueden ocasionar que nuestra piel de las manos se reseque. El frío, el uso de productos químicos (detergentes, jabón, alcohol) y el agua caliente son la causa principal de manos ásperas y secas. También, desde que el COVID-19 llegó a nuestras vidas, lavarnos las manos con mucha frecuencia y el uso de gel antibacterial, han afectado nuestra piel.

Hoy tenemos para ti las mejores recomendaciones para mantener la piel de tus manos hidratada y suave. Olvídate del enrojecimiento, irritación y asperidad ocasionadas por la resequedad. De ahora en adelante, tus manos serán la envidia de todo el mundo, debido a su sedosidad. Sigue leyendo este artículo para saber cómo evitar que tus manos se deshidraten.

    Tal vez te interese...

    Seguridad en el hogar para adultos mayores | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

1. Jabón de manos líquido

Ahora más que nunca, sabemos lo importante que es mantener nuestras manos limpias para evitar enfermedades, pero lavarse constantemente las manos propicia que se resequen y se sientan acartonadas. Una solución simple es utilizar un jabón líquido que contenga ingredientes humectantes. Así, la piel de tus manos estará suave e hidratada, sin la necesidad de utilizar crema hidratante después del lavado.

Un plus de los jabones líquidos con aroma es que mantendrán tus manos oliendo increíble por un tiempo prolongado. Si eres de los que disfrutan los olores frutales, a flores, etc., entonces estos jabones serán tus favoritos.

2. Utiliza agua tibia o fría

Sabemos lo difícil que es utilizar agua fría para limpiar tus manos en el invierno. Sin embargo, esta puede ser la razón por las que tus manos siempre estén secas. El agua caliente favorece la desaparición de la barrera que protege tu piel, deshaciéndose de los aceites naturales de tu dermis. Esto hace que tu piel se seque después de utilizar agua a altas temperaturas.

De ahora en adelante, intenta lavar tus manos siempre con agua tibia o fría. Así evitarás la resequedad en tus manos y tendrás una piel suave y lisa. Si no hay manera de que te olvides del agua caliente, entonces intenta usarla con moderación.

3. Cremas emolientes e hidratantes

Aplicarte crema hidratante en tus manos al menos dos veces al día, evitará que se sequen, pero si tu piel ya se encuentra seca y partida, necesitarás utilizar una buena crema emoliente. Este tipo de cremas alivian la comezón e irritaciones por resequedad, mientras le devuelve la elasticidad y rehidratan tu dermis.

Si sientes que tu piel está a punto de sufrir un cuadro de resequedad, utiliza la crema emoliente. Tu piel se sentirá aliviada instantáneamente y así evitarás irritaciones.

5 secretos para evitar la resequedad en manos | PandaAncha.mx

Imagen vía Depositphotos

4. Utiliza guantes para lavar trastes

Si bien, los guantes de plástico llevan muchos años en el mercado, aún hay muchas personas que no los utilizan. Exponer tus manos a los químicos abrasivos de los jabones para trastes resecarán tu piel y la dejarán propensa a inflamaciones e irritaciones. Poner una barrera entre los detergentes y tu piel será tu mejor opción. Así que la próxima vez que vayas al súper, no olvides comprar tus guantes de plástico.

A pesar de que ya hay jabones lavatrastes que aseguran cuidar tu piel, la realidad es muy diferente. En vez de invertir tu dinero en este tipo de jabones, mejor invertirlos en unos buenos guantes.

5. Cuida tu piel del frío

Recuerda que en época de frío es cuando tu piel está más propensa a la resequedad. Por lo tanto, debes de hacer lo posible para cuidar tu dermis de este tipo de clima. Utiliza guantes cuando salgas a la calle para evitar el frio del viento y mantenerte calientito. También puedes dormir con guantes de algodón por la noche para proteger tus manos del agrietamiento.

Si te resulta molesto utilizar guantes, entonces carga contigo una crema humectante de manos. Aplícala entre 3 a 5 veces durante el día para evitar que tu piel se seque.

¡No olvides el bloqueador!

El protector solar es uno de los productos de cuidado personal que no te deben de faltar nunca. Además de aplicarlo diariamente en tu rostro y cuerpo, asegúrate de utilizarlo también en tus manos. La aparición de manchas en la piel de las manos es muy común debido a la exposición al sol. Si utilizas bloqueador solar evitarás la aparición de manchas e hiperpigmentaciones.

SI ya tienes manchitas en tus manos, aplica diariamente crema aclaradora de piel para desvanecerlas y unificar tu tono. Después de seguir todos nuestros consejos, tus manos estarán suaves y radiantes todo el tiempo.

Imagen de encabezado vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS