Vivimos en la era donde están naciendo nuevas profesiones relacionadas con la Industria de los Videojuegos que ya son parte de la forma en que consumimos este tipo de entretenimiento. Actualmente, preferimos conocer el modo de juego de los títulos más populares y los más raros a través de gamers que comparten sus mejores tips a través de una transmisión en vivo de sus partidas o de un torneo en Facebook o Twitch.
Si estás pensando en convertirte en streamer, checa estos 5 tips que te ayudarán a lograr un streaming exitoso con tu GoPro HERO8 Black para destacarte del resto, así sabrás los pasos básicos que harán de tu aventura en este mundo una experiencia muy satisfactoria y con la seguridad de que tu transmisión tendrá ultra calidad de imagen.

Tal vez te interese...
GoPro Labs: experimenta con tu HERO8 Black | PandaAncha.mx
www.pandaancha.mx
Leer artículo

5 tips para hacer streaming con tu cámara GoPro HERO8 Black
Si ya estás en marcha con el plan de crear tu canal o ya lo tienes montado, checa estas claves que probablemente se te estén pasando, te ayudarán a lograr videos de excelente calidad con tu cámara de acción GoPro.
1. Invierte en sonido e imagen de calidad
Cuando un jugador busca una recomendación de un videojuego, así como los trucos y tips para ganar una partida, siempre presta atención a todo lo que sucede en la pantalla y lo que escucha, por eso es básico que cuentes con una cámara y un micrófono de buena calidad que pueda eliminar el ruido del ambiente, así tu voz se escuchará fuerte y clara durante la transmisión.
La imagen de gran calidad la consigues con una cámara GoPro MAX, HERO8 Black y HERO7 Black, pero lo mejor es que estos modelos te sirven para hacer streaming en sitios como Twitch, Facebook y YouTube. Para hacer la transmisión solo necesitas instalar GoPro App en tu smartphone para controlar tu dispositivo y pasar a live desde el modo de previsualización.
Posteriormente, seleccionas la configuración para streaming y te conectas a una red Wifi o un acceso personal y eliges quién puede ver la transmisión. Después, solo agregas el título, la calidad del video y queda todo preparado para que muestres tus dotes de gamer.
2. Comparte tus mejores tips y trucos
Los jugadores novatos en un título suelen buscar los consejos de un experto cuando están comenzando en un nuevo juego y si tú ya conoces cómo avanzar en ciertos juegos, lo mejor es que compartas tus mejores técnicas y reseñas de los títulos que conoces muy bien, así podrás aportar valor y ganarás seguidores, pues buscarán tu canal cuando quieran aprender trucos, incluso, puedes crear series de videos para superar un logro o aventura.
Imagen vía Tenor
3. Elige entre títulos nuevos y clásicos
Quizá la idea de tu canal sea realizar reseñas de los últimos títulos de moda o las primeras impresiones de un nuevo videojuego, así que considera alguna estrategia para conseguir los títulos más recientes. Por otro lado, si quieres compartir trucos para los títulos clásicos que más te disfrutas, puedes crear una reseña más completa con sugerencias que sólo un experto como tú conoce.
Imagen vía Pinterest
4. Invita a otros a jugar contigo
Piensa en una dinámica divertida para elegir algún fan de tu canal y diviértete junto a esa persona que le gustan tus videos, esto te permitirá conocer a tu audiencia a un nivel más personal y quién sabe, quizá te sorprenda con algún truco mientras ambos disfrutan mucho más de su gran pasión por los videojuegos.
Cuando decidas hacer el live stream siempre checa la estabilidad y velocidad de tu conexión de Internet para que puedas realizar la transmisión sin interrupciones, de este modo tu audiencia no se perderá de los momentos más emocionantes.
Imagen vía Tenor
5. Hazlo por amor
Cuando los streamers se divierten demostrando cuánto les gustan los videojuegos con toda su pasión, se nota cuando de verdad lo disfrutan y nos contagian esa emoción. Pero cuando un streamer lo hace solo por dinero y fama, se nota mucho más. Deja que tus principales motivaciones sean las ganas de divertirte mientras haces amigos y demuestras cuánto te gustan los videojuegos con tus videos, verás cómo lo demás llega por sí solo.