x

El 6G cambiará la experiencia del comercio digital

La red 6G marcará un antes y un después en el mundo del ecommerce y traerá consigo el “Internet de los Sentidos”. Descubre más aquí.

El 6G cambiará la experiencia del comercio digital
Por David en Internet
el  25  de  marzo  2023
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

El 6G es la red móvil de sexta generación que sucederá al 5G con notorias mejoras, de las que destacan una velocidad superior y nuevas características de navegación. Si bien se espera que se implemente en suelo nacional a finales de esta década, todavía falta un largo tramo por recorrer para siquiera cerrar la brecha digital en México.

A pesar de ello, esta innovadora tecnología revolucionará diversas industrias debido a los avances que traerá consigo, entre ellas el comercio virtual, permitiendo una mayor diversidad y facilidad a la hora de realizar pagos por medio de un dispositivo inteligente. Te contamos más a continuación.

El 6G cambiará la experiencia del comercio digital

Imagen cortesía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    AT&T DG Cast: redes privadas y 5G | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Red 6G y el “Internet de los Sentidos”: una revolución digital

Según datos de UnDosTres, plataforma líder en recargas en México, el desarrollo de la conexión 6G les posibilitará a los usuarios navegar hasta 50 veces más rápido y también les brindará una nueva experiencia a la hora de concretar transacciones mediante sus equipos móviles.

Todo esto sin contar que la infraestructura de sexta generación será mucho más eficiente y echará mano de la inteligencia artificial para optimizar el procesamiento, intercambio y almacenamiento de datos.

Red 6G y el “Internet de los Sentidos”: una revolución digital

Imagen cortesía Depositphotos
Con el 6G viene la promesa de una conectividad totalmente estable, con mucha menor latencia e integrada a interpretar en un mayor espectro sensorial del ambiente, lo que permitirá que las aplicaciones se vuelvan sensores hiperconectados y multifuncionales con recomendaciones personalizadas de cualquier situación en tiempo real”, comenta Daniel Espinosa, Líder de Pagos y Operaciones de UnDosTres.

Otra de las grandes innovaciones sin duda será el denominado “Internet de los Sentidos”, el cual se convertirá en una herramienta que otorgue a los internautas sensaciones digitales como el olfato, tacto y gusto, pero a través de las telecomunicaciones.

Con dicha tecnología, se incrementarán las ventas en línea, ya que las personas dejarán de lado las grandes filas y podrán ordenar sus productos desde la comunidad de su hogar. Aunque es posible empezar a experimentar lo antes mencionado con el 5G+ o 5G Avanzado, cuando la red de próxima generación se despliegue sin duda se alcanzará un punto de maduración.

Pagos digitales: sinónimo de inclusión financiera

Pagos digitales: sinónimo de inclusión financiera

Imagen cortesía Depositphotos

Cada vez es más común ver a alguien realizar envíos de dinero, pagar alguna factura o solicitar créditos con ayuda de su smartphone. Esto se debe a que las instituciones financieras se han asociado con diversos operadores para poner al alcance de millones de consumidores sus servicios bancarios.

Por si fuera poco, también es posible llevar a cabo operaciones sin la necesidad de una tarjeta física, lo cual ha impulsado el surgimiento de neobancos o challenger banks: corporaciones con modalidades 100% virtual. Además, según datos de la GSMA, en más de 48 países los usuarios se decantan por realizar transferencias entre diferentes proveedores e instituciones bancarias.

Aunque todavía falta tiempo para que el 6G se establezca y se adopte en su totalidad, las entidades financieras igualmente deben recorrer un largo trecho para poner al alcance de miles de mexicanos sus servicios, de modo que todos sean capaces de pagar cualquier producto desde su celular o desde las aplicaciones instaladas en éste.

Pagos digitales: sinónimo de inclusión financiera

Imagen cortesía Depositphotos
Si bien la tecnología 6G vendrá a revolucionar cómo los usuarios interactúan con su celular y se benefician de la Inteligencia Artificial a gran velocidad, las empresas tecnológicas tenemos todavía mucho por hacer para aumentar la inclusión financiera y mejorar la experiencia y seguridad a los usuarios en sus pagos en línea”, concluye Espinosa.

Y tú, ¿crees que mejore tu experiencia de navegación gracias a la red 6G? ¿Ya eres parte de las miles de personas que hacen uso del comercio digital? Sin duda, la tecnología es cada vez más recurrente hasta en el más mínimo apartado de nuestras vidas.

Imagen de encabezado cortesía UnDosTres
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Amante de las letras que juega a ser CM. Gamer de toda la vida, pambolero y aficionado del mundo clásico en general.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS