Hacer crecer tu marca y mejorar sus resultados es, en definitiva, un trabajo de cada día que requiere planificación, esfuerzo, inteligencia y cambios en momentos precisos, pero lo que también requiere es presencia en las redes sociales, un detalle que no es fácil de conseguir y por lo cual algunos deciden comprar seguidores Twitter o de otras plataformas que les ayuden a destacar en las apps.
En cualquier caso, es posible obtener una presencia sólida que derive en éxito para tus proyectos. ¡Consigue mejores resultados para tu marca con Twitter y estos consejos!
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Leer artículo1. Crea una cuenta y personaliza todos los detalles
Una de las mejores características que ofrecen las redes sociales es la de tener tu propia cuenta y cambiar de ella varios detalles para obtener un perfil definido que demuestre la esencia del usuario y lo haga destacarse en la app, como lo hacen las frases para Instagram en dicha plataforma visual.
La personalización también sucede en Twitter y cuando se trata de tu marca puedes colocar el logo en el apartado de la foto del perfil, crear un banner o portada que no sólo sea llamativo, sino que contenga información sobre tu sitio web, otras cuentas de social media y demás datos que te parezcan relevantes.
2. Escribe una biografía clara, sencilla y con la información imprescindible para los clientes
Uno de los principales aspectos que se ven al ingresar a tu perfil es la biografía, que consiste en una pequeña sección en donde se describe el propósito de la cuenta o algunos datos sobre el usuario que la maneja.
En el caso de tu marca, coloca claramente lo que ofrece, algún número o correo para atención al cliente, el horario en que estás disponible, entre otros. Además, utiliza emojis y algún detalle extra que le aporte originalidad.
Asimismo, si tienes un sitio web u otra cuenta en otra aplicación, puedes poner el link hacia estos en la biografía, en el apartado correspondiente.
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3. Utiliza el tuit anclado a tu favor
La plataforma te deja anclar uno de tus tuits, el cual se queda fijado en la parte superior de la sección donde se muestran tus tuits.
Aquí puedes colocar información temporal que no requiera estar en tu biografía, alguna publicación que haya tenido buenos resultados o cualquier mensaje o comentario que quieras compartir.
4. Planifica tus tuits según los objetivos que quieras lograr
Esto es importante, ya que colocar todos los tuits de manera espontánea y sin planificación previa no resulta conveniente para las marcas, pues estos pequeños textos deben orientarse estratégicamente para poder captar seguidores, interacción por parte de los usuarios y posteriormente, clientes.
5. Conecta con otros miembros de la plataforma que sean referencias en tu área
Este dato te podría ayudar porque una mención, un retuit o un follow que recibas de los usuarios consolidados o que son referentes para muchos, podría servirte para obtener más atención y así seguir creciendo en la red.
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6. Invita a los usuarios a tus otras plataformas
Si tu marca se encuentra disponible en otras plataformas, como Instagram, YouTube, TikTok, entre otros, debes compartirlo.
Algunas personas prefieren o son más activas en una app que en las demás y tener la posibilidad de seguirte en su favorita sin dudas va a ser muy bueno para tu negocio.
7. Emplea todos los formatos de contenido que admite la app
Twitter no es sólo texto, también te deja compartir contenido en video e imágenes, así que emplea esta oportunidad y encuentra qué tipo de formato es el que más les llama la atención a los usuarios.
Haz que tu marca crezca y emplea la ayuda de las redes sociales para lograrlo.