x

Las 7 mejores funciones de un celular que tienes que conocer

Los teléfonos inteligentes de gama alta cuentan con sensores especiales que los convierten en una especie de navaja suiza.

Las 7 mejores funciones de un celular que tienes que conocer
Por Isaac en Smartphones
el  04  de  marzo  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Si todavía no sabes cómo conectar tu celular a un TV, cómo editar imágenes y videos o cómo tener dos líneas en tu teléfono móvil, entonces lo más probable es que no lo estés aprovechando al 100%.

    Tal vez te interese...

    Cómo convertir tu televisión en Smart TV | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Hay muchas más cosas fantásticas que puedes hacer con los smartphones. Además de conectar tu celular a un TV, ciertas funciones ocultas lo convierten en una herramienta “todo en uno”. Hoy te revelaremos siete trucos que quizá no conocías.

1. ¿Cómo conectar tu celular a un TV?

Conectar tu celular a un Smart TV lo convierte en una fuente de entretenimiento para ver en la tele todo el contenido que quieras de YouTube, transmisiones en vivo de redes, servicios de streaming y más.

Lo único que necesitas es tu teléfono móvil, conexión a Internet y un televisor que también funcione como dispositivo inteligente. Si no es el caso, que tenga entrada USB para un aditamento que capte la señal del celular, como el FireStick o el Google Chromecast.

El celular detecta el dispositivo de recepción vía Bluetooth o mediante la App del aditamento.

2. ¿Cómo editar imágenes y videos?

Por si no lo sabías, cuando abres una imagen o un video guardado en tu teléfono inteligente, lo hayas tomado con tu cámara o no, al darle clic podrás ver que se despliegan algunas opciones de edición sencillas. Por ejemplo, poner textos o filtros a una imagen, o recortar una parte que no te gusta de una grabación.

En la tienda de Apps de tu celular -que ya viene precargada en los teléfonos con conexión a Internet- puedes bajar gratuitamente programas para realizar ediciones más sofisticadas.

Las 7 mejores funciones de un celular que tienes que conocer

Imagen vía unsplash.com

3. ¿Cómo expandir la memoria del teléfono?

Si se llenó la memoria de tu teléfono, ¡no te preocupes! La mayoría de los modelos actuales tienen opción de memoria expandible, es decir, que puedes agregar una tarjeta extra de 4, 8, 16 GB o más. En las tiendas de tecnología puedes adquirir memorias para tu celular, y el personal a cargo incluso puede ayudarte a instalarlas.

4. ¿Cómo usar el almacenamiento en la nube?

Y hablando de almacenaje, ¿sabías que si tienes Internet puedes ver desde tu celular todo el contenido que tienes guardado en “la nube”? Sí, por ejemplo, en Google Drive y Dropbox, los cuales funcionan como almacenamientos extra gratuitos de alrededor de 15 GB.

Si tienes una cuenta de Gmail, automáticamente tienes tu espacio de almacenamiento en Drive para que subas libros, fotos, y hasta películas. ¡Aprovéchalo!

5. ¿Cómo usar una doble SIM?

No todos los modelos cuentan con esta funcionalidad, pero cada vez son más los teléfonos en el mercado en los que puedes tener dos líneas distintas en un solo equipo.

Si eres de las personas a las que les cuesta separar el trabajo de la vida personal, dejar una línea para cada cosa y desactivar la que no estés usando es una gran opción.

6. ¿Cómo usar el bloqueo anti ladrones?

Si tienes la mala fortuna de que te roben el celular, puedes bloquearlo siempre y cuando tengas el IMEI (código de identidad internacional de equipo móvil). Para saber cuál es, abre el ícono de “llamar” y marca *#06# e inmediatamente el teléfono te arrojará el código en la pantalla. Guárdalo en un lugar seguro.

Si pierdes el teléfono o te lo roban, llama a tu proveedor de servicios de telefonía actual y pídeles que bloqueen ese código.

¡Ojo! si cambias de compañía tienes que volver a registrar tu IMEI para que puedan hacer esta operación en el futuro. Si llegas a recuperar tu equipo, también se puede desbloquear con el mismo código.

Lo mejor es que protejas tu teléfono, adicionalmente, con un PIN o contraseña de acceso.

Las 7 mejores funciones de un celular que tienes que conocer

Imagen vía unsplash.com

7. ¿Cómo medir la distancia entre dos lugares usando el GPS?

Además de ayudarte a navegar con la aplicación de Google Maps, puedes usarla para determinar cuál es la distancia exacta entre dos puntos de la tierra, cualquiera que estos sean. Ya sea que tengas curiosidad de saber cuántos kilómetros hay de Hong Kong a Londres (9,617 km, exactamente), o cuánto debes recorrer a pie si quieres llegar de tu casa al centro de la ciudad.

Además de todas las funcionalidades anteriores, los teléfonos celulares de gama alta cuentan con sensores especiales. Algunos les permiten convertirse en una especie de navaja suiza para medir cosas como:

  • El ruido ambiental
  • El nivel de luz
  • La presión y la altitud
  • La velocidad

Por si fuera poco, pueden usarse como linterna, brújula e incluso ¡detector de metales!

Imagen vía Pexels
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS