x

7 pasos para crear una startup exitosa y emprender

En el mundo entero han cobrado gran impulso las startups y según el Reporte Global de Emprendedores Amway, México tiene un 92% de actitud positiva hacia el emprendimiento.

7 pasos para crear una startup exitosa y emprender
Por Santiago en Consejos
el  18  de  octubre  2018
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Antes de ser exitosos, multimillonarios y dueños de grandes emporios comerciales, Jeff BezosMark Zuckerberg y Bill Gates fueron emprendedores apoyados en una gran idea y ganas de trabajar duro para alcanzar sus sueños. Así es como comienzan muchas empresas, con dedicación, trabajo y mucha creatividad. Pero es verdad que siempre viene bien un poco de ayuda, por ello te dejamos 7 pasos para crear una startup exitosa.

Afortunadamente, emprender un negocio hoy en día es mucho más sencillo gracias a la tecnología y las herramientas que ayudan a convertir en realidad las ideas. Es así como surgen las startups, empresas que en nuestro país están cobrando un gran impulso y que comienzan a transformar la forma en que hacemos negocios, puesto que se benefician enormemente de la tecnología.

Ya que no hay un manual que te diga los pasos a seguir para crear una startup sin fracasar en el intento, estos 7 consejos podrían ayudarte a poner en marcha tu proyecto:

1. Todo está en la idea

Existen cientos de necesidades que puedes ayudar a resolver en tu entorno. Ubica una oportunidad y desarrolla una respuesta, ¿Por qué no ser tú quien se encargue de darles una solución con alguna opción tecnológica?

2. Marca la diferencia

Tu producto o servicio se diferencia de los demás por una simple razón: es mejor. Esa debe ser tu principal idea en mente y debes definir cómo vas a lograrlo. Las empresas que decidieron brindar un servicio de transporte a través de una app o rentar una casa o departamento de forma temporal como si fuera un hotel, lograron el éxito porque su servicio era mucho mejor que el de la competencia y más fácil de usar para los usuarios.

¿Tu propuesta acortará el tiempo de los usuarios para hacer una tarea? ¿Puede hacer algo más funcional y económico? Si el producto o servicio no es distinto a los demás, será difícil que funcione. ¡¿Para qué hacer algo exactamente igual a lo que ya hacen los demás?!

 Pasos para crear una startup exitosa

3. Determina tus recursos

No sólo es crear una página web, tal vez requieras contratar una bodega, servicios de mensajería o varios ingenieros en sistemas para crear un software. Dependiendo de tu proyecto, todos los activos que necesites serán los recursos que utilices y en la medida en que los tengas cubiertos, será más fácil arrancar con tu negocio.

4. Forma un buen equipo

Además del componente tecnológico, necesitas los recursos humanos que hagan funcionar tu proyecto. Busca profesionales afines a tus metas y que cubran necesidades bien definidas. La especialización en tu sector será la clave para obtener mejores resultados.

5. Registra tu nombre/marca/dominio

Tan pronto como hayas elegido un nombre para tu empresa, es muy importante que lo registres, pues seguramente vas a querer crear una página web para darle seriedad y credibilidad al negocio, y registrar un dominio es el primer paso para construir tu presencia en línea.

Hay páginas como HostGator que te proveen el alojamiento en la red y soluciones para encontrar el dominio ideal en tu página de forma segura por precios más que accesibles al año. Incluso hay buscadores de dominios para encontrar el nombre ideal para tu sitio.

https://www.pandaancha.mx/noticias/fluig-messaging-comunicacion-empresas.html

6. Asegura tu visibilidad y seguridad en la red

En México existen 79.1 millones de internautas, cada 7 de 10 mexicanos mayores a 6 años, son usuarios de internet. Por eso, resulta fundamental tener un sitio web seguro y confiable para tus clientes.

En este caso puedes optar por un servicio de web hosting como los ya mencionados, que ofrecen planes de segurirdad en tus páginas.

 Pasos para crear una startup exitosa

Imagen vía Bobcares

7. Adáptate a los cambios

El mundo tecnológico es dinámico por naturaleza, esto nos obliga a cambiar para anticipar las tendencias del mercado. Puede ser que tu idea inicial sea buena, pero los hábitos del consumidor se han modificado. Esto no debe hacer que tires por la borda tu proyecto. Adáptate, observa el entorno de negocio y ofrece soluciones inmediatas en el momento en que aparecen las interrogantes. Esto hará que tu startup sea no solo útil, sino vanguardista.

Recuerda que lo más importante para crear tu startup es tener un proyecto que te apasione; la tecnología y tu creatividad harán el resto. ¿Estás listo para comenzar?

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS