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8 estrategias de Marketing TikTok infalibles para promocionar tu marca

Descubre cómo estructurar un plan para construir tu marca y lograr el posicionamiento que requieres a través de videos cortos en TikTok.

8 estrategias de Marketing TikTok infalibles para promocionar tu marca
Por Angélica en Apps
el  12  de  agosto  2021
Valora este artículo: 4 (5 de 5 estrellas)

TikTok ha volado la mente de las personas al recibir una gran cantidad de atención. Esta plataforma aumenta la audiencia a través de su peculiar formato de videos cortos.

Una vez que estés en TikTok, atrae la atención de los usuarios hacia ti produciendo contenido atractivo. Mientras más contenido práctico puedas crear es más probable que las personas lleguen a ti por medio de varios contenidos.

El video corto podría durar hasta 15 segundos y luego extenderse a 60 segundos. Aprende a potenciar la percepción positiva de tu imagen corporativa con estas estrategias infalibles.

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¿Cuál es el papel que juega la campaña de marketing?

TikTok utiliza el video como una herramienta publicitaria para los negocios donde su estudio lo muestra como un 85%. Es posible que las empresas puedan llegar a una audiencia que se procese correctamente en la comunidad a través de TikTok.

Una puesta en marcha para una estrategia de marketing efectiva puede incluir las siguientes etapas:

  • La cuenta verificada es más necesaria que permitirse una campaña de marketing.
  • En cada escenario, el contenido orgánico puede soportar las estrategias de TikTok.
  • Un servicio administrado en TikTok es Bytedance, que subcontrata la responsabilidad y ayuda a reducir los gastos.
  • Los influencers de TikTok son quienes te ayudan en la campaña de marketing.

¿Por qué Tik Tok?

TikTok contabilizó 100 millones de usuarios activos mensuales tan solo en Estados Unidos en 2020. Hay una enorme cantidad de usuarios, lo que se relaciona con la razón por la que TikTok se involucra y conoce el propósito de las empresas y las marcas.

Cuando se trata de la población en TikTok, la audiencia reside en la plataforma como resultado del COVID-19. Las personas que trabajan desde casa usan las aplicaciones de redes sociales para liberar tensiones.

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La entrega de videos en TikTok puede ser muy entretenida, sin embargo el porcentaje de propietarios de marcas ha aumentado ligeramente. Tu negocio puede lograr un gran alcance en términos de publicidad, la cual es una de las estrategias de marketing. Según el reporte anual, se especifica que el 3% de las personas utilizan estrategias de marketing en TikTok.

En este artículo conocerás las estrategias fundamentales de marketing en TikTok y que puedes poner en práctica si tienes un negocio y quieres llevarlo al siguiente nivel.

8 estrategias de Branding que hacen ver a tu negocio en armonía

1. Elige un tema específico

El contenido juega un papel crucial porque permite a tu perfil crecer mucho más. Mientras más valioso es tu contenido existe una mayor probabilidad de que llegue aún más lejos en la audiencia.

Hacer referencias que se adapten a tu video que está por entregarse es una buena opción. Ten en cuenta que esta primera etapa es la más audaz, pues podría allanar tu camino hacia el éxito.

Elige el contenido cuidadosamente por medio de una investigación previa sobre los videos que ya existan sobre el tema determinado que escojas. Debes monitorear el contenido a medida que te lleve hacia la mejor versión de tus próximos videos.

Elige un tema específico

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2. Participa en un reto de Tiktok con hashtag

Los retos en TikTok te dan visibilidad de marca con algunos hashtags específicos. El principal objetivo de usar un hashtag con estos desafíos para tu negocio es que tu producto tenga más alcance. La mejor manera de lanzar tu negocio es agregar hashtags que muestren tu existencia en TikTok.

Cuando utilices un hashtag, investiga y toma nota de todos los hashtags que son específicos de tu marca, los hashtags relevantes te pueden ayudar a crecer tu marca de manera orgánica. De otro modo, usa hashtags específicos del video.

¿Por qué puedes ser parte del desafío del hashtag? Cuando subes un video que cautiva y realza la efectividad de tu marca, impulsa a la audiencia a crear videos similares en TikTok. Los retos pueden ser la mejor oportunidad para ganarte familiaridad en un caso.

Participa en un reto de Tiktok con hashtag

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3. Colabora con influencers en TikTok

Los influencers son los residentes fundamentales en TikTok, quienes sugieren y discuten por medio de colaboraciones con los dueños de las marcas. El papel de los influencers es proveer a las audiencias con el mejor contenido posible de la mejor calidad en una marca a través de su cuenta de TikTok.

Los consumidores confían en los influencers porque sienten una conexión con sus recomendaciones. Esto los impulsa a ofrecer la más alta calidad de contenido para ganar más publicaciones patrocinadas. Por lo que el resultado producido por los influencers puede traer un mayor compromiso y amor hacia tu marca.

Estas son las principales características que un influencer debe poseer:

  • Los influencers usan el contenido a través de los factores que le dan mayor alcance a tus productos. Esos factores inspiradores pueden hacer brillar a tu negocio para dar pasos en el campo del marketing.
  • El proceso de creación conjunta de contenido puede ayudarte a tener una base sólida que construya relaciones con los profesionales de la comunicación.
  • Se mueven más allá para que TikTok pueda reconocerte entre el grupo de personas como una estrella principal.
  • Amplifica los contenidos, eso crea una exposición que robustece tu visibilidad.
  • Sigue las sugerencias que recibe en la forma de departamentos de comunicación para mejorar.

Participa en un reto de Tiktok con hashtag

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4. Apégate a las tendencias

Las tendencias tienen la respuesta más efectiva que sucede cuando publicas tu video en TikTok. Mientras más te apegues a las actualizaciones de tendencias, la semejanza entre la audiencia se puede simplificar.

Si quieres que tu producto o servicio se familiarice más entre el público, puedes aumentar las vistas en TikTok que mejoran la existencia de tu perfil.

Las tendencias que se alinean con tu estrategia de contenido pueden funcionar bien en TikTok. Las canciones populares, retos o efectos pueden hacer que tu video de Tiktok se destaque del resto.

Apégate a las tendencias

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5. Crea contenido atractivo

El contenido que cautiva proporciona la cantidad de impulso al video que estás a punto de publicar. La mayoría de los contenidos se juzgan por la cantidad de vistas que generan, los likes o me gusta y los seguidores que logró conseguir.

El contenido más interesante en TikTok debe conseguir los siguientes procedimientos:

  • Resuelve consultas de tus clientes
  • Usa la creatividad en tus contenidos
  • La entrega auténtica es imprescindible
  • Utiliza contenido generado por el usuario
  • Entrega valor productivo
  • Piensa como un reportero.

Crea contenido atractivo

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6. Paga anuncios

La publicidad pagada es el proceso con el que puedes crear campañas para lucir tu marca. La publicidad lleva tráfico a tus sitios web lo que es la forma más sencilla y asequible para crear una campaña.

TikTok tiene algunos tipos de anuncios para marcas que quieren aumentar su alcance:

Anuncios nativos en el feed

Los anuncios nativos duran 60 segundos, aunque la duración de tiempo es de solo 15 segundos. Además, son utilizados para modificarlos según se necesite para que coincida con el contenido que estás a punto de proporcionar.

En pocas palabras, puedes colocarlos entre los contenidos del feed y se mostrarán como anuncios en el feed para los visitantes.

Anuncios de retos con hashtag

Los anuncios de retos con hashtag impulsan conceptos generados por los usuarios para ganar participación de marca con el propósito de interactuar. Los hashtags promocionados permanecen de 3 a 6 días, que es el tiempo que están en la página de descubrimiento para los espectadores.

Anuncios de marca

Los anuncios de marca ayudan a los propietarios de la marca a mantener una relación duradera con los consumidores para obtener una transparencia positiva. La publicidad de marca será visible para tu público objetivo en la sección Para ti provista con una opción de CTA (Call To Action o llamada a la acción).

Paga anuncios

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7. Crea alianzas con otros creadores

Intenta una colaboración con los creadores que realzan tu contenido visible para la audiencia. Puedes usar el mercado de TikTok para lograr conectividad entre marcas y creadores. La relación puede hacerte ganar los creadores más familiares para tus marcas.

8. Seguimiento de tus avances

El contenido más efectivo en TikTok debe tener la capacidad de sobrevivir a TikTok. Las medidas de análisis de tus videos deben ser frecuentes, puesto que es el factor fundamental.

La respuesta de tu video debe parecer un enfoque positivo hacia la audiencia. Si no, haz ajustes más atrevidos en los próximos videos. Descubre las actualizaciones cuando vengas a TikTok y haz modificaciones para que valga la pena.

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Reflexiones finales

Para construir un resultado eficiente puedes implementar las siguientes medidas. Mientras más te acostumbres a la plataforma más amplios serán los resultados. Estas ocho políticas pueden ayudarte a ampliar tu campo de marketing.

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Swiss Army Knife of Content. Especialista en Comunicación, siempre está buscando con quién hablar de Techno, Cine y Extraterrestres.

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