x

8 buenos hábitos para mejorar la productividad de Java

Los profesionales tienen mucho trabajo por hacer, por lo que nunca está de más mejorar su desempeño con estos consejos.

8 buenos hábitos para mejorar la productividad de Java
Por Isaac en Software
el  26  de  mayo  2023
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

A pesar de que Java es el lenguaje de programación más antiguo, sigue siendo uno de los más populares y demandados en el desarrollo de varios productos. Los especialistas en Java también son populares, pero tienen requisitos bastante altos para la contratación. Por ejemplo, para obtener el puesto de desarrollador senior de Java, debe tener más de 7 u 8 años de experiencia en puestos junior y medio.

Los profesionales de Java tienen mucho trabajo por hacer, por lo que nunca está de más mejorar su propia productividad. Aquí hay 10 buenos hábitos para ayudarle a mejorar en este aspecto.

    Tal vez te interese...

    Industria 4.0: ¿Qué es y qué beneficios tiene?|PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

1. Denominación correcta de variables, métodos y clases

Use nombres significativos que coincidan con el propósito de los elementos del código. Esto hace que el código sea más legible y comprensible para usted y otros desarrolladores. Cuando todo esté dispuesto en los estantes y haya un sistema que funcione bien, será más fácil para usted interactuar con él.

2. Usar herramientas de formateo automático

Utilice herramientas de formateo automático de código como Eclipse o IntelliJ IDEA para garantizar un estilo y formato coherentes en todo el proyecto. Esto también le permitirá mantener un sistema común donde podrá encontrar rápidamente todo lo que necesita sin perder mucho tiempo.

3. Escribir código legible y documentado

Deje comentarios en el código explicando su funcionalidad y lógica. Use sangría, espacios y líneas en blanco para mejorar la legibilidad del código. Esto le permitirá entablar amistad con evaluadores que no pasarán mucho tiempo tratando de entender lo que ha escrito. Esto significará que no tendrá que rehacer su propio trabajo.

4. Dividir el código en módulos y bloques.

Dividir el código en módulos lógicos y organizarlo en bloques le ayudará a estructurar mejor su proyecto y facilita el soporte y el mantenimiento, lo que significa ahorrar en recursos comunes.

8 buenos hábitos para mejorar la productividad de Java

Imagen vía Depositphotos

5. Aprenda y use bibliotecas y marcos estándar

El uso de bibliotecas y marcos estándar como Java API, Spring Framework y Apache Commons le permiten ahorrar tiempo y esfuerzo en el desarrollo utilizando soluciones listas para usar. Además, la posesión de estas herramientas suele ser obligatoria a la hora de ser contratado. Por lo tanto, cuando se presente para los puestos de empleos de programador SQL, esté preparado para posibles preguntas.

6. Usar un sistema de control de versiones

Use un sistema de control de versiones como Git para realizar un seguimiento de los cambios en su proyecto y volver a las versiones de código anteriores según sea necesario. Este es un asistente importante, especialmente si varios especialistas están trabajando en el proyecto a la vez.

7. Practicar pruebas unitarias

Escribir pruebas unitarias le ayudará detectar errores y problemas en su código al principio del desarrollo y mantendrá la estabilidad y confiabilidad de su aplicación.

8. Mejorar conocimientos y habilidades

Invierta tiempo en aprender nuevas tecnologías, marcos y mejores prácticas de desarrollo de Java. Siga desarrollando y mejorando sus habilidades. Esto aumentará su productividad como ninguna otra cosa. Constantemente surgen nuevas herramientas y funciones para facilitar el trabajo de los expertos en Java. Por lo tanto, si los encuentra y los domina, automáticamente aumentará su propia productividad, lo que significa que tendrá más demanda en el mercado laboral.

Imagen de encabezado vía Unsplash
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS