x

8 juegos gratis de guerra en tu PC

¿Te interesan los juegos gratuitos de acción bélica? No busques más, en Panda Ancha te dejamos una lista con los mejores juegos de guerra para que conquistes el mundo.

8 juegos gratis de guerra en tu PC
Por Mariana en Juegos para computadora
el  24  de  mayo  2016
Valora este artículo: 13 (4 de 5 estrellas)

Divertirse no tiene por qué dejarte sin fondos. Existe una gran variedad de excelentes títulos para tu computadora realizados por grandes compañías. Sin embargo, esto no implica que tengas que gastar de más, o gastar en lo absoluto, para entretenerte. En Panda Ancha hemos recopilado ocho grandes juegos gratis de guerra para tu computadora. Si lo tuyo es jugar en tableta, también te dejamos nuestras recomendaciones de juegos gratis para ello. Si no te importa hacer una inversión, también están los mejores juegos de PS Vita.

Encontrarás la lista más abajo, la cual está ordenada alfabéticmente. ¿Quieres ser un general en la Segunda Guerra Mundial? ¿Qué tal un piloto? ¿O de plano un alienígena? Pronto podrás elegir el escenario que más te guste, pero primero, una revisión rápida del contexto que permite este tipo de juegos: el Free To Play.

¿Qué es Free To Play?

Videojuegos Free To Play

Los juegos F2P han ganado popularidad, vía Gosu Gamers

Los videojuegos Free To Play (F2P) son aquellos donde el usuario no tiene que pagar inicialmente para tener acceso al contenido de un juego. A diferencia de un juego Pay To Play, aquí sólo basta con descargar el programa y podrás empezar a usarlo.

La popularidad de esta modalidad de distribución ha ganado mucho éxito, pues la experiencia puede ser enriquecedora para los involucrados. Por un lado, los desarrolladores tienen más incentivos para presentar un juego que realmente consiga lealtad por parte de la comunidad gamer, ya que sus ganancias vienen entre más gente lo juegue y a mayor profundidad. Por el otro, los usuarios tienen más opciones para su catálogo de títulos y pueden decidir apoyar al equipo creativo más adelante.

¿Cómo ganan los desarrolladores en una modalidad Free To Play? Dentro de sus juegos existe contenido premium o a la carta. Estos pueden ser niveles extras, personajes nuevos, accesorios exclusivos o dinero virtual.

Ahora sí, aquí inicia tu lista de juegos de guerra online gratis.

Age of Conquest IV

Empecemos con un ejemplo para las mentes de estrategas. A diferencia de la gran mayoría de los títulos que verás en esta compilación, aquí no encontrarás un first person shooter, sino que se trata de pura estrategia y planeación. ¿Recuerdas Risk? Ese famoso y adictivo juego para conquistar el mundo es muy parecido a Age of Conquest IV, aunque la compañía Noble Master indica que realmente se basaron en un juego llamado Caesar, del Atari ST.

Mapa de Age of Conquest IV

Conquista territorio y administra tu imperio, vía Age of Conquest

Elige la nación o imperio que quieres representar, entre los que se encuentran el Imperio Romana, los Incas, las Dinastías Chinas, Francia, Rusia y Japón. Después debes conquistar el mayor territorio posible para declararte como el ganador. Puedes jugar contra otros usuarios o contra una inteligencia artificial.

Suena simple, ¿no? Si quieres más retos, también debes manejar la economía, recursos y población de tus naciones conquistadas, de lo contrario caerás antes de entrar en batalla.

Puedes descargar Age of Conquest IV aquí.

Hawken

Adhesive Games te permite jugar dentro de un mecha, vehículo tipo robot cuyo tamaño, movilidad y armas pueden ser usados por uno o más pilotos para el combate. Hawken se desarrolla en un planeta que hemos colonizado para nuestra supervivencia, pero donde el abuso de recursos ha ocasionado que el derecho por usarlos sea una causa de guerra. 

Mecha en Hawken

Personaliza tu mecha para ganar, vía Hawken

Este shooter tiene un sistema de combate ágil, pues los mechas aumentan tu velocidad y nunca terminas tus municiones. Por otro lado, debes cuidar no sobrecalentar tus armas, de lo contrario tendrás que esconderte mientras recuperas el control de tu mecha.

Hay distintos modos de juego, los que incluyen peleas a muerte en equipo o individual, asaltos de misil y más. Puedes personalizar tu mecha de acuerdo a tus necesidades, algo que se facilita con compras en el juego. En un futuro se podrá jugar en realidad virtual con Oculus Rift.

Puedes descargar Hawken aquí.

Heroes and Generals

El escenario se sitúa en la Segunda Guerra Mundial, donde debes combinar tu destreza al disparar y tu habilidad estratégica en esta combinación de first person shooter y campaña multijugador con estrategia. Alemania, los Estados Unidos y la Unión Soviética se disputan territorio europeo, así que escoge tu bando sabiamente.

Gameplay de Heroes and Generals

Sé un héroe o un general, vía Heroes and Generals

Uno de los aspectos que distingue a Heroes and Generals es que puedes decidir qué papel desempeñas en esta guerra: como un héroe en el campo de batalla o un general y estratega estrella detrás del telón. En la primer categoría puedes volar aviones, manejar tanques o desempeñarte en infantería, mientras que en la segunda te enfocas más en la logística y maniobras de tu ejército.

Hay tres tipos de batallas: asalto, escaramuza y encuentro. La diferencia en ellas radica en los puntos de control que cada equipo debe conquistar. En el caso de un asalto también se pueden incluir a más de un equipo ofensivo. Cada uno se vuelve disponible dependiendo del nivel de los jugadores en cuestión.

Puedes descargar Heroes and Generals aquí al crear una cuenta.

PlanetSide 2

Este juego de Daybreak Game Company tiene algunos años desde su estreno, pero su vigencia persiste. PlanetSide es la segunda parte de esa serie, cuya primer entrega se lanzó al mercado en el 2003. Su universo se basa en un conflicto entre tres bandos distintos: Terran Republic, New Conglomerate y Vanu Sovereignty. Estas facciones están luchando por el control del planeta Auraxis. Mediante un gameplay de first person shooter debes ayudar a tu gente a conquistar el mayor territorio posible.

Screenshot de SidePlanet 2

Elige por qué facción luchas, vía Geforce

Hay miles y miles de jugadores que pueden ser tus rivales o aliados. Dependiendo de la facción y clase que elijas desarrollarás distintas habilidades. Por ejemplo, la Terran Republic se basa en su fuerza militar y seguimiento de la ley y el orden, por lo que se distingue por sus vehículos y rapidez. New Conglomerate son un grupo rebelde que son más lentos pero más resistentes. La Vanu Sovereignty cuentan con un balance entre rapidez y efectividad.

Debes encontrar el rol que más se ajuste a tus habilidades y las necesidades de tu equipo. Puede ser un ingeniero, médico, infiltrador, infantería pesada o ligera y MAX (una combinación entre vehículos e infantería).

Puedes descargar PlanetSide 2 aquí. Sólo tienes que abrir una cuenta gratuita y listo.

Team Fortress 2

Valve encontró oro con sus juegos de Team Fortress. Divertidos, ingeniosos y violentos, este juego no fallará en entretenerte. La comunidad de este título es bastante amigable con los nuevos usuarios, por lo que no tienes que preocuparte si es tu primera vez jugando. Tiene su origen como una mod (modificación) del juego Quake. Se lanzó en el 2007, pero no fue hasta el 2011 que se ofrece como Free To Play. Hasta el momento sigue obteniendo actualizaciones para mejorar la experiencia.

Team Fortress 2 es Free To Play

Diviértete e intenta sobrevivir con tu equipo de mercenarios, vía Team Fortress 2

Aquí los equipos se dividen en dos: Reliable Excavation & Demolition (RED) y Builders League United (BLU), los cuales se representan con los colores que sus nombres indican en inglés: rojo y azul. Cada bando representa a un grupo de mercenarios que debe proteger los intereses de dos hermanos que actúan como sus respectivos patrocinadores.

Cada grupo se forma a partir de nueve clases distintas, las cuales deben trabajar en conjunto para lograr sus objetivos. En la categoría de Ofensiva están: Explorador, Soldado y Pyro; en Defensa, Demoman (demolición), Heavy e Ingeniero; en Apoyo, Médico, Francotirador y Espía. Los distintos modos de juego incluyen Arena, Capturar la Bandera, Carga Explosiva, Puntos de Control, Rey de la Colina, etc.

Puedes descargar Team Fortress 2 aquí con una cuenta de Steam.

War Thunder

En War Thunder puedes elegir entre más de 600 aviones y vehículos terrestres para luchar con tus enemigos. Estos se concentran en el equipo utilizado en la Segunda Guerra Mundial, pero su rango de tiempo abarca hasta la Guerra de Corea.

Aviones en War Thunder

Pilotea cientos de aviones en tu camino a la victoria, vía War Thunder

Debes elegir a qué país representarás, cuyo repertorio incluye a Alemania, Estados Unidos, Japón, el Reino Unido y la Unión Soviética. Hecho esto podrás jugar con los miles de usuarios alrededor del mundo o por ti mismo.

Las modalidades de juego dependen del realismo que existe en la mecánica de juego. En batallas Arcade es más fácil ignorar las leyes de la física y tienes apoyo del sistema para apuntar y tener una mejor visión del entorno. Las batallas realistas se apegan más al alcance de las armas y su movilidad, mientras que las batallas de simulación limitan sus opciones como si estuvieras realmente en el campo de batalla.

Puedes descargar War Thunder aquí.

Warframe

Como con Hawken, este juego utiliza trajes modificados para mejorar tu experiencia de combate. Aquí son llamados Warframes, dando al juego su título. Controlarás a un miembro de la raza Tenno, guerreros que tras años de estar en criosueño descubren que están en guerra contra otros bandos. Tus enemigos son los Grinner, clones humanos; Corpus, una corporación con tecnología avanzada y los Infestados, gente contaminada por el virus Technocyte. Los Warframes son tu única ventaja.

Screenshot de Warframe

Conquista al planeta y destruye a tus enemigos, vía Warframe

El título fue desarrollado por Digital Extremes. Es un shooter en tercera persona, por lo que la cámara se coloca detrás del personaje que controlas. Tendrás acceso a tres armas para maniobrar. Puedes jugar sólo o en equipo contra tus enemigos.

Puedes descargar Warframe aquí.

World of Tanks

Si prefieres luchar contra jugadores reales en lugar de una computadora, World of Tanks es para ti. Desarrollado por Wargaming, aquí podrás controlar un tanque y luchar cual soldado de las Grandes Guerras. Al entrar se te asignará un equipo con el cual te puedes comunicar mientras se realiza la pelea. El primero en destruir al equipo contrario o en capturar los puntos de control será el victorioso.

Tanque en World of Tanks

Elige entre cientos de tanques, vía World of Tanks

La investigación en el diseño de los tanques es un punto de orgullo para el juego. Cuenta con casi 400 modelos distintos de países como Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y la Unión Soviética. Puedes elegir entre cinco vehículos: tanque ligero, tanque medio, tanque pesado, destructor de tanques y cañón autopropulsado.

Si realmente te tomas tu tiempo con tu tanque y subes de nivel, tendrás acceso a las Guerras de Clanes. Cada clan puede tener hasta 100 integrantes y cada uno participa por conquistar más territorio. Además de esta modalidad existen batallas aleatorias (las más comunes), en equipo, escaramuzas, devastación y pelotón.

Puedes descargar World of Tanks aquí.

Imagen de encabezado vía Heroes and Generals
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS