x

8 de las mejores aplicaciones de videollamada que nos trae 2020

Descubre algunas de las novedosas aplicaciones que darán un toque distinto a tu próxima videollamada.

Por Isaac en Apps
el  20  de  abril  2020
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Ahora, más que nunca, millones de personas trabajan y socializan desde la comodidad de su hogar, lo que ha supuesto un gran aumento de la demanda de servicios de videollamada.

Por ello, las principales empresas del sector se han visto obligadas a responder rápidamente a esta nueva tendencia y han lanzado sus nuevas aplicaciones. El panorama actual no tiene nada que ver con la limitada oferta existente al inicio de la última década, con conexiones entrecortadas e imágenes borrosas como norma general.

Descubre algunas de las novedosas aplicaciones que darán un toque distinto a tu próxima videollamada.

    Tal vez te interese...

    Houseparty: app de videollamadas en grupo | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Zoom

Esta aplicación de reuniones virtuales lleva funcionando desde 2011, pero ha sido a principios de este 2020 cuando realmente ha multiplicado su número de usuarios.

Por supuesto, el aumento del teletrabajo ha sido la causa principal de ello, y Zoom se ha aprovechado de ello gracias, entre otras cosas, a su capacidad para ofrecer videoconferencias en alta calidad con hasta 100 usuarios al mismo tiempo.

Aunque permite realizar llamadas de 40 minutos de forma gratuita, si se quieren mantener sesiones más largas hay que contratar una opción de pago, con planes a partir de 15 dólares al mes. Existe la posibilidad de grabar las reuniones en el ordenador o en la nube y ofrece numerosas funciones destacadas, como el uso de filtros de belleza si no has tenido tiempo de arreglarte.

Sin embargo, la aplicación también tiene sus inconvenientes. Existe cierta preocupación en materia de privacidad, así que te recomendamos que te informes bien al respecto antes de sumergirte en el universo de Zoom.

House Party

Creada como una alternativa divertida a aplicaciones más centradas en los negocios como Zoom, House Party es otra plataforma que ha crecido como la espuma este año.

La aplicación emplea tu lista de contactos para enviarte notificaciones cuando algún conocido se conecta y permite sesiones con hasta ocho personas al mismo tiempo.

Esta app ha sido acusada de atentar contra la seguridad de los usuarios y por ser un tanto invasiva, por lo que te recomendamos desactivar las notificaciones usando la cara sonriente que aparece en la esquina de la pantalla. Sin embargo, con juegos como Heads Up o Apples to Apples, la diversión virtual está más que asegurada.

Co-watching, de Instagram

En un intento de no quedarse atrás, Instagram ha introducido la posibilidad de compartir en grupo su experiencia de scrolling.

Co-watching ofrece a los usuarios de IG la posibilidad de chatear con sus amigos mediante burbujas de vídeo, lo cual les permite comentar publicaciones y compartirlas juntos en tiempo real. Squad lanzó por primera vez una aplicación de compartir pantallas en 2019 y los grandes nombres del sector no han tardado en subirse al carro.

Instagram ha aprovechado el lanzamiento de esta función para presentar otras novedades, como el sticker "En casa", que casi provoca la caída de sus servidores debido a la gran demanda. Además, la plataforma ha lanzado también un sinfín de información educativa para los usuarios confinados en sus hogares.

8 de las mejores aplicaciones de videollamada que nos trae 2020

Imagen vía Edward Jenels de Pexels

Pokerface

Lejos del ruido de las redes sociales, las videollamadas han aprovechado para entrar en la industria del entretenimiento en línea. Ya existen un sinfín de opciones de poker online, desde juegos de video poker hasta la posibilidad de jugar al Texas Hold’Em contra bots de gran nivel, pero Pokerface es el primer juego de poker del mundo que ofrece videollamadas grupales.

La app pretende recrear la sensación que tiene un grupo de amigos cuando se sienta a la mesa a jugar a cartas, lo que les permite leer la cara de poker de sus rivales, un aspecto muy importante del juego. Además de mantener el contacto con los amigos, también permite conocer a nuevos jugadores de todo el mundo y, con un poco de suerte, a algún que otro profesional.

Ahora bien, no sabemos si ello te ayudará a mejorar tu juego o, por el contrario, si servirá para desmoralizarte definitivamente.

Bunch.live

Si el poker no es lo tuyo, quizá lo sean los juegos de móvil en grupo.

Bunch obtuvo recientemente una inversión de casi 4 millones de dólares de un selecto grupo de proveedores, entre los que se encontraba Riot Games, para introducir una serie de juegos en su exitosa aplicación.

Una vez instalada, los usuarios pueden conectar con sus amigos, que se muestran en cajas de chat en la parte superior de la pantalla. Ahora solo deben ponerse de acuerdo en el juego al que quieren jugar ¡y listos!

Si prefieres jugar en el PC, puedes probar con Discord, una plataforma con años de experiencia que ofrece prácticamente lo mismo; la única diferencia es que en Discord los jugadores suelen jugar con todo tipo de jugadores y no tanto con sus amigos.

Around

Las videollamadas y los juegos virtuales pueden llegar a cansar a la larga. ¿Y si te apetece hablar con alguien en una aplicación que no te ocupe toda la pantalla?

Around es justamente eso, una aplicación que te permite tener a los amigos "flotando" mientras haces otras cosas. Aparecen en la pantalla en forma de burbujas, que pueden hacerse más grandes o más pequeñas en función de tus necesidades de espacio.

Todavía no está disponible para móviles, lo cual podría echar atrás a mucha gente, pero en una era en la que las aplicaciones compiten por acaparar toda nuestra atención siempre va bien tener una alternativa relajada.

Skype y Facetime

Si eres más bien tradicional, no pasa nada. Aplicaciones de toda la vida como Skype o Facetime siguen ofreciendo la experiencia de chat de siempre, pero con algunas mejoras recientes.

Una de las novedades de Skype es su herramienta de traducción incorporada, por lo que ya no debemos tener miedo a las llamadas de trabajo internacionales. Facetime, por su parte, ofrece una impresionante gama de emojis que puedes usar en tus llamadas de grupo, que ahora permiten hasta 32 usuarios al mismo tiempo.

Así, pues, si te aburres en casa, usa la guía anterior para mantener el contacto con los tuyos. Internet es una herramienta perfecta para unir a la gente, cosa que podrás hacer con estas aplicaciones.

Imagen de portada vía Cottonbro de Pexels
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS