x

8 Novedades de WhatsApp

Descubre las nuevas funciones de esta popular aplicación de mensajería instantánea y disfruta de sus actualizaciones para mayor seguridad y de una forma más práctica.

8 Novedades de WhatsApp
Por Ileana en Apps
el  19  de  mayo  2022
Valora este artículo: 2 (5 de 5 estrellas)

WhatsApp, la aplicación más popular de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, continúa con sus mejoras y actualizaciones en las últimas versiones de su servicio.

Siempre es divertido imaginar qué sorpresas nos pueda dar y justo por eso, en Panda Ancha te traemos las últimas novedades de esta famosa app.

8 Novedades de WhatsApp

Imagen vía W radio

    Tal vez te interese...

    Meta anuncia WhatsApp Cloud API | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Novedades de WhatsApp

Recientemente WhatsApp ha implementado diferentes funciones en las que ha habido mejoras en la aplicación, así como nuevos y divertidos trucos o configuraciones que han hecho más amenas nuestras charlas.

Todo esto con miras al metaverso y todo lo que se está desarrollando a la par. Conoce a continuación las últimas novedades de WhatsApp.

1. Reacciones a mensajes

Ahora ya podemos reaccionar a los mensajes tal y como lo hacemos en Facebook e Instagram. Las reacciones a mensajes son una de las novedades estrella de WhatsApp, que ya sabemos que vienen de camino tanto a WhatsApp para móviles como para PC.

8 Novedades de WhatsApp

Imagen vía Medio Tiempo

Sólo bastará que con un toque prolongado en un mensaje, elijas entre los emojis más populares que ya conocemos todos desde el pulgar, corazón, risa, sorpresa, lágrima, entre otros más. Estas reacciones llegarán a la otra persona como notificaciones. Puede ser que puedan enviarse más emojis como reacciones de los seis iniciales.

2. Nuevo reproductor de audio en WhatsApp para Windows

Aquí el concepto incluye una súper ventaja, ya que podremos controlar la reproducción de las notas de voz de WhatsApp desde un mismo lugar.

Por otro lado, en WhatsApp para Windows, este reproductor se muestra como una barra verde en la parte inferior de la lista de chats, desde la cual puedes poner pausa, parar e ir a esa nota de voz al hacer clic, además de mostrarse una barra de progreso de forma agradable.

8 Novedades de WhatsApp

Imagen vía Xataka Móvil

3. Íconos distintos para las notas de voz y audios

Esta app permite enviar archivos de audio y notas de voz, que son en cierto modo intercambiables, aunque en este punto, no sabemos qué es lo que se mandó exactamente.

Esto ha cambiado con la nueva versión beta de WhatsApp, la cual nos muestra íconos que diferencian las notas de voz de los archivos de audio, además de que el ícono ha cambiado a una tonalidad más oscura de naranja.

4. Nuevo diseño en las llamadas

8 Novedades de WhatsApp

Imagen vía Ideal

Esta versión de WhatsApp para Android incorporó varios cambios en las llamadas y videollamadas. Por ejemplo, en las llamadas entre dos personas, la interfaz se simplificó con menos verde y un diseño de tarjeta para la información del contacto.

Cabe destacar que el mayor cambio se encuentra en las llamadas grupales, donde se introduce un diseño totalmente nuevo, con bordes de colores y que resalta quién está hablando.

5. Atajo de Búsqueda de perfiles

Este es un pequeño cambio con un atajo adicional para hacer búsquedas en un chat, desde la ventana de información de un chat. Sin duda, es un modo algo más intuitivo de buscar en un chat, sin tener que bucear por el menú contextual.

8 Novedades de WhatsApp

Imagen vía Línea directa

Esta nueva función también se muestra junto a los botones de Llamar y Vídeo y es el enésimo ajuste que hace WhatsApp a esta pantalla de información del contacto, después de mucho tiempo en el que prácticamente se mantuvo igual.

6. Previsualización al enviar fotos como documentos

¿Sabías que un truco bastante común de WhatsApp para enviar fotos sin comprimir es mandarlas como documentos? Estos se envían tal cual están en tu smartphone.

Con esta nueva beta de WhatsApp ahora se muestra una pequeña previsualización de las fotos enviadas como documentos que, aunque es algo borrosa al menos servirá para saber un poco de qué trata a diferencia de antes en donde no se podía apreciar nada de lo que se enviaba.

8 Novedades de WhatsApp

Imagen vía RPP

7. Modo oscuro en WhatsApp para Windows 10/11

Muchos estábamos esperando esta actualización, ya que en la versión de Windows aún no podíamos hacer uso del modo oscuro. Esto ya no supone un problema, pues finalmente la app de WhatsApp para Windows incorporó esta nueva función.

Es exactamente igual que el modo oscuro en la versión normal de WhatsApp para Windows. Sólo deberás sincronizarlo o si lo prefieres, elígelo por separado.

8. Code Verify

8 Novedades de WhatsApp

Imagen vía as.com

Con esto, se hace oficial una extensión para el navegador que comprueba la seguridad de WhatsApp Web. La extensión es compatible con Firefox, Chrome, Edge y derivados y ha sido desarrollada conjuntamente con Cloudflare.

Con esto, podrás comprobar que la seguridad y el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp sea seguro de una forma muy sencilla, simplemente con iconos. Si el icono es verde, todo es correcto y si no, probablemente hay algún problema y tus conversaciones podrían estar siendo interceptadas.

Imagen portada vía W Radio
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS