x

Actrices mexicanas famosas actuales en el mundo

Con motivo del mes patrio, te presentamos a estas talentosas mexicanas con más influencia en el mundo actual del cine. Conoce quiénes encabezan con orgullo este listado.

Actrices mexicanas famosas actuales en el mundo
Por Ileana en Todo sobre...
el  17  de  febrero  2022
Valora este artículo: 27 (3 de 5 estrellas)

Septiembre está a la vuelta de la esquina y en Panda Ancha te compartimos esta lista de las actrices mexicanas actuales más famosas en el mundo en este 2022.

Descubre a las talentosas mujeres que se encuentran dentro de este conteo en el ámbito del cine y televisión y el porqué de su fama a nivel mundial, sigue leyendo y conoce quiénes son.

    Tal vez te interese...

    Blonde: sinopsis y galería del elenco | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Actrices mexicanas famosas actuales en el mundo

1. Salma Hayek

Actriz mexicana Salma Hayek

Imagen vía Depositphotos

Sin duda, Salma es el primer lugar. Su nombre completo es Salma Hayek Jiménez  y nació en Coatzacoalcos, Veracruz el 2 de septiembre de 1966, hija de un industrial de origen libanés, Sami Hayek, y una cantante de ópera y cazatalentos de origen español llamada Diana Jiménez.

En 1989 se convirtió en la actriz más popular de México gracias a la telenovela Teresa. Dos años más tarde se trasladó a Hollywood y estudió en la academia de Stella Adler.

Salma fue descubierta por Robert Rodríguez quien en 1995 la incluyó en su película Desesperado, junto a Antonio Banderas, que se convirtió desde entonces en uno de sus mejores amigos y con el que volvió a coincidir en las películas Four Rooms, Spy kids y la secuela de Desperado El gato con botas.

Luego en 2000, Salma Hayek fundó su productora llamada "Ventanarosa", desde la que lanza proyectos de cine y televisión. Su primer largometraje como productora fue la película El coronel no tiene quien le escriba.

Participó en Eternals de Marvel Studios en el papel de Ayak y está casada con uno de los empresarios más importantes en el mundo de la moda y convive con muchísimas celebridades de distintos países alrededor del mundo y sigue trabajando para varias producciones para la plataforma de Netflix.

2. Thalia

Actriz mexicana Thalia

Imagen vía Independent en español

Otra de las principales figuras a nivel mundial, sin duda es Thalia pues ha sido nombrada como una de las cantantes mexicanas más influyentes de la música. Desde sus inicios en la industria a los 9 años, Thalía ha sido una artista que no ha dejado de recolectar éxitos. La cantante, actriz, empresaria y madre, se ha convertido en una de las figuras de la música más reconocidas en México, llevando ahora su éxito alrededor del mundo con sus exitosas canciones. 

Sus álbumes tienen más de 25 millones de copias vendidas alrededor del mundo y sus canciones han sido situadas entre las 50 mejores de la música latina.

Tuvo sus primeras experiencias con la música con los grupos Pac Man y Timbiriche, los que le dieron también el reconocimiento para aparecer en sus primeras telenovelas.

La cantante de Amor a la mexicana se preparó en música en Los Ángeles para el lanzamiento de su primer disco como solista, Thalía (1990), el que dio inicio a una carrera musical con 14 álbumes de estudio.

Su trayectoria en la música le dio la oportunidad de explorar nuevos ámbitos como la moda y la belleza, las líneas de ropa de la cantante llegaron a las grandes tiendas de México y Estados Unidos. Actualmente Thalía celebra el lanzamiento de un labial con la marca Motives Cosmetics, llamado Thalia x Motives.

Thalia al igual que Salma, está casada con un magnate, pero en este caso, del mundo musical, con quien vive ya desde hace muchos años.

3. Ana de la Reguera

Ana de la Reguera

Imagen vía Qué ver

Una de las actrices que la está rompiendo en Hollywood, participando en El Ejército de los Muertos de Zack Snyder. Esta belleza de mujer nació en Veracruz, el 8 de abril de 1977, Ana de la Reguera es de las actrices más prominentes en México según la prensa especializada. Univisión la eligió entre los latinos mas influyentes en Estados Unidos junto con la jueza de la Corte Suprema de Justicia, Sonia Sotomayor.

La revista Vogue Latinoamérica la considera una de las 33 mujeres más elegantes del mundo. Y People en Español la incluyo entre su última lista de Los 50 Más Bellos, también en el 2009 fue considerada la actriz más rentable por los medios de comunicación en México.

Su extensa carrera como actriz incluye la influyente película Así del Precipicio (2006) por la que gana una Diosa de plata como mejor actriz. Se inicia en el cine protagonizando la película Por la Libre (2000). Este filme le dio una nominación al premio El Heraldo como Revelación Femenina y a la mejor actriz en los premios ERES.

En el 2003 protagoniza Ladies Night. La película se convirtió en el éxito de taquilla del año. Con esa producción, Ana gana tres premios importantes: el premio Actriz Favorita de MTV Latinoamérica, el premio de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica de México (Canacine) por mejor actriz del año, y la Diosa de Plata como mejor actriz de reparto.

Ana también es conocida en América Latina y Estados Unidos por sus papeles en telenovelas. Su belleza y calidad como actriz convirtieron a Ana en uno de los talentos jóvenes más destacados de su país.

Cabe mencionar que en el 2005 interpretó el papel protagónico en Gitanas, que se transmitió originalmente por Telemundo en Estados Unidos y se ha visto en sitios tan lejanos como Ucrania, España y Argentina. 

Actualmente Ana reside en E.U.A y se encuentra trabajando para varias producciones de Netflix, así como el estrenó de la producción de su propia serie.

4. Eiza González

Eiza González

Imagen vía Uno Tv

Claramente de las jóvenes mexicanas más talentosas y con muchísimo hype en Estados Unidos. Originaria de la Ciudad de México, Eiza González Reyna es una actriz y cantante, hija de la modelo y empresaria Glenda Reyna, quien a lo largo de su carrera ha actuado como su manager.

Reconocida por su original estilo y personalidad divertida y desenfadada, Eiza comenzó en el medio del espectáculo gracias a su participación en telenovelas y series dedicadas al público juvenil.

Esta acuariana realizó sus estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) en el 2002 y, posteriormente, en el 2007, debutó en la pantalla chica protagonizando la telenovela "Lola, erase una vez", donde actuó al lado de Aarón Díaz.

También ha grabado temas musicales para el programa, comenzado así a consolidar una carrera en la industria musical. En el 2009 grabó su primer disco como solista, “Contracorriente”, de la mano de EMI Music.

El 2012 regresó a las telenovelas interpretando el papel de “Nikki” en el melodrama "Amores verdaderos"; participó como "Julieta" en la obra de teatro “I love Romeo y Julieta”, del director Manolo Caro, y retomó su carrera musical lanzando el sencillo “Te Acordarás de mi”, del álbum del mismo nombre.

Eiza comenzó a posicionarse no sólo como una actriz talentosa sino como un icono de estilo. Ahora, la cantante y actriz ha comenzado su proceso de internacionalización. A principios de septiembre de 2013 se mudó a Los Ángeles, California, en donde pretende incursionar en el cine Hollywoodense y continuar con su carrera como cantante.

Es sin duda, la actriz más joven en estos tiempos de pocisionarse en el mundo de Hollywood.

5. Belinda

Belinda

Imagen vía Vogue México

Una de las mujeres mexicanas más polémicas en la actualidad, con raíces francesas y españolas, es conocida por su talento en la actuación y la música, además de ser la cantante mexicana que cosechó un éxito imparable tanto en su país, como en el resto del mundo.

Belinda fue una celebridad de la televisión infantil que no tardó en convertirse en una referencia entre los jóvenes con sus personajes en las novelas, y luego con el inicio de su carrera musical. Belinda, quien nació en Madrid y se naturalizó mexicana, conquistó rápidamente la industria de la música el Latinoamérica y Estados Unidos, desde que comenzó a incursionar en la industria.

Belinda cuenta con 4 exitosos álbumes de estudio, ha viajado por todo México, Latinoamérica y otros países del mundo con sus giras, imponiéndose como la líder del público juvenil de la época, llegando incluso a Asia con su participación en películas de Disney.

Es el ejemplo de una artista en constante evolución, con diferentes estilos tanto en la moda como en la música. La cantante se abrió al género urbano en sus más recientes años de carrera y fue recibida con importantes y virales colaboraciones dentro del género.

Además de haber sido la protagonista de múltiples series, álbumes y reconocidas películas, Belinda también incursionó en el teatro e incluso dentro del diseño de modas, llevando su capacidad creativa a nuevos espacios. La carrera de Belinda inspiró a muchos, definió estéticas entre los jóvenes y le dio a la mexicana una participación en el mundo del entretenimiento en México.

6. Martha Higareda

Martha Higareda

Imagen vía GQ

Martha Elba Higareda Cervantes nació el 24 de agosto de 1983, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Hija del pintor José Luis Higareda y de la actriz Martha Cervantes. Desde que era niña, Martha desde esa edad ya participaba en actividades artísticas escolares y recreativas.

En el 1999 tuvo su debut en televisión como conductora del programa de Disney Channel, Zapping Zone, además de participar ese año en las telenovelas mexicanas Carita de ángel Cara o Cruz. Sería en 2002 cuando se produce su debut cinematográfico con Alfonso Herrera y Luis Fernando Peña, en la cinta Amar te duele, del director Francisco Sariñana.

Esta película lanzó a la fama a Martha, convirtiéndola en uno de los rostros más conocidos en México. Durante 2003 y 2004 regresó a la pantalla chica, siendo protagonista de las telenovelas Enamórate y Las Juanas.

En 2005, la actriz debutó en el reparto de la cinta de horror, Borderland, al lado de Sean Austin. Ese mismo año, participó en la producción mexicana Siete días, al lado de Jaime Camil.

Posteriormente, protagonizó junto a Demián Bichir Fuera del cielo. Luego volvió a trabajar con el director Fernando Sariñana en la comedia Niñas Mal, al lado de Camila Sodi y Ximena Sariñana; después protagonizó el remake de la cinta Hasta el viento tiene miedo, de Gustavo Moheno.

Volvió al cine hollywoodense en el 2008 con el drama policial Street Kings, al lado de los actores Keanu Reeves y Forest Whitaker. Luego en el 2010 cuando Martha Higareda haría su debut como guionista, en la cinta Te presento a Laura, de Fez Noriega, donde además de escribir también actuaba al lado de Kuno Becker. En 2012, protagonizó Cásese quien pueda, al lado de su hermana Miriam, donde también fungió como guionista y productora.

Ya en el 2016 protagonizó dos exitosas películas mexicanas, el drama Vive por mí, del director Chema de la Peña, sobre las vidas de tres personas que esperan la donación de un órgano, y el remake de la película de Bollywood, 3 idiotas. En la actualidad, la actriz sigue alternando sus participaciones como guionista y productora.

7. Kate del Castillo

Kate del Castillo

Imagen vía GQ España

Kate del Castillo Negrete Trillo nació en la ciudad de México el 23 de octubre de 1972. Es hija del cineasta mexicano y actor de telenovelas Eric del Castillo y de Kate Negrete Trillo.

De niña debutó en la pantalla grande con la película “El último escape”.Y en la adolescencia continuaría su camino como actriz, convirtiéndose en toda una estrella cuando participó en la telenovela juvenil “Muchachitas”.

Kate empezó a estudiar actuación en inglés y a presentarse en varios castings de películas. Su primera aparición en una película en ingles fue en “Bad Boy”, en donde daba vida a una abogada corrupta, luego estuvo en “American visa”.

Todo mejoró cuando aceptó aparecer en la película en español para el mercado americano llamada “La misma luna”. Este film se convirtió en la primera película de habla hispana taquillera en el mercado extranjero.

Luego de casi 8 años alejada de las telenovelas, regresó protagonizando una telenovela de Telemundo “La reina del Sur”,  en donde da vida a una dura y joven mexicana que sin querer se convierte en la narcotraficante más importante de la región.

Con esto, Del castillo vuelve a convertirse en la reina por segunda vez, ya que la historia ha hecho que Telemundo consiga superar el rating de las cadenas rivales y posicionarse en primer lugar.

8. Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio

Imagen vía Depositphotos

Nacida en Oaxaca, en 1993, esta joven actriz fue fue elegida personalmente por el director mexicano Alfonso Cuarón para darle vida a la protagonista de la película Roma .

Para este gran y exitoso proyecto, Yalitzia no contó con ninguna preparación de teatro o actuación, sin embargo, se ha llevado la mayoría de las palmas de parte de los críticos que han admirado su trabajo.

El encuentro de Yalitza para con el cine, fue muy curioso. Ella se encontraba en busca de trabajo cuando su hermana le sugirió ir a un casting donde requerían mujeres que hablaran mixteco.

En distintas entrevistas, Aparicio ha comentado que pensó se trataba de alguna red de trata de blancas, pero se soprendió al saber que trabajaría con uno de los más grandes directores de México reconocidos internacionalmente.

Su éxito y su gran participación en Roma, ha hecho que las actrices más famosas de Hollywood se acerquen a ella durante distintos festivales para expresarle su admiración por el trabajo que desarrolló en la película.

Aparicio pretende seguir preparándose en la actuación para darle seguimiento a su carrera como actriz como lo podemos ver en La gran seducción: la nueva comedia de Netflix.

Cabe mencionar, que también se convirtió en la primera mujer indígena en aparecer en la portada de la revista de moda Vogue, a la que ofreció una entrevista en exclusiva.

Roma le valió la nominación al Oscar a los premios de la Academia en la categoría de Mejor actriz

9. Erendira Ibarra

Erendira Ibarra

Imagen vía Glamour México

La mexicana que está abriéndose paso en Hollywood por su actuación en Matrix. Ella es una de las actrices que gracias a su talento ha sido partícipe de series y películas de Netflix que se han colocado entre las más vistas en los últimos años. 

Nacida en la Ciudad de México, esta acriz de casi 37 años, se ha ido abriendo paso en el mundo del cine y la televisión, gracias a sus participaciones en La Ingobernable, Sensei, A ti te quería encontrar, Las Aparicio y su más reciente actuación en The Matrix Resurrections también llamada Matrix 4 junto a Keanu Reeves.

Ibarra tuvo su primera oportunidad en el 2005 como asistente de casting en la cinta de Joaquín Segura, Acapulco Golden, además de su debut en el mismo año en el cortometraje Alivio. Un año más tarde participó en el largometraje Sexo, amor y otras perversiones 2.

Con el tiempo se ha ido ganando el cariño del público y fue así como en el 2007 estuvo en Capadocia, producción de HBO Latinoamérica, compartiendo créditos con Ana de la Reguera y Cristina Umaña.

10. Paola Nuñez

Paola Nuñez

Imagen vía Depositphotos

Actriz mexicana, protagonista de la reciente serie Resident Evil en Netflix. Con una carrera de casi 27 años, ha participado en un sin fin de distintas telenovelas y series de Tv Azteca.

Nacida en Tecate, inició su carrera artística a los 12 años en algunas obras de teatro. Haciendo su debut a los 16.

Sus papeles más relevantes han sido Juana Micaela Matamoros Galeano, en Las Juanas (2004), Bárbara - "Barbie" Bazterrica Achaval-Urien, en Amor en Custodia, Reina Ortíz de De Rosas, en Reina de Corazones, Rita, en Bad Boys for Life y su reciente y más importante participación como Evelyn Marcus, en Resident Evil.

Sin duda, una gran actriz conocida por la audiencia mexicana con grfan futuro por delante.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS