Se detecta agua bajo la superficie de Marte

Un grupo de científicos parece haber encontrado un manto acuífero bajo la superficie, apoyando la hipótesis de que sí existe vida en el planeta rojo.

Por Mariana en Ciencia
el  25  de  julio  2018
Valoraciones: [0] (0 de 5 estrellas)

A meros días de confirmar el descubrimiento de 10 nuevas lunas en Júpiter, se agrega un posible logro más a la exploración espacial. Un equipo del Instituto Nacional de Astrofísica de Italia detectó un cuerpo de agua bajo la superficie de Marte.

El grupo utilizó el radar MARSIS (Mars Advanced Radar for Subsurface and Ionosphere Sounding) a bordo del Mars Express Orbiter, una nave que ha estado en la órbita de Marte desde 2003. Fue con este dispositivo que identificaron agua a más de 1.6 km debajo de la superficie, con un ancho de aproximadamente 20 km.

Están convencidos de que se trata de agua, pues las lecturas del radar son idénticas a las del líquido debajo de la superficie en nuestro planeta. Su conclusión es haber encontrado un lago bajo un glaciar.

Mars Express

Así se vería Mars Express, vía Space

Si es el caso, apoyaría enormemente la hipótesis de encontrar vida en el planeta rojo. Al tratarse de agua subterránea, en la Tierra se encuentran bacterías debajo de los glaciares, por lo que esperan encontrar algo semejante en Marte. Sin embargo, se trata de datos que no pueden ser corroborados al 100%.

Por el momento, tenemos un paso alentador aunque tentantivo hacia adelante. La comunidad científica se encuentra convencida de que hay agua en Marte. ¿Recuerdas cuando en 2015 se anunció la identificación de huellas del paso de agua salada en el piso marciano?

Imagen de encabezado vía Eso
Tags:   #noticia ciencia,  
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
POLITÍTICA DE COOKIES
X
Nuestra web utiliza cookies con el objetivo de ofrecer un mejor servicio. Si continua la navegación consideramos que aceptas el uso de las mismas.
Puedes ampliar la información aquí
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS