x

ADVERTENCIA: tus AirPods podrían causar cáncer

Tiene sentido que recibir ondas de radiación de radiofrecuencia directo al canal auditivo suponga algún riesgo, ¿cierto?

Por Isaac en Gadgets
el  14  de  marzo  2019
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Unos 250 científicos firmaron y enviaron una petición formal a las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para advertir que audífonos como los AirPods de Apple podrían estar emitiendo radiación peligrosa que afectaría directamente al cerebro de los usuarios.

En su misiva, los investigadores sostienen que los auriculares inalámbricos llegan a constituir un riesgo de cáncer, lo que vino a reactivar el debate en torno a las implicaciones para la salud de quienes usan dispositivos móviles que emiten radiación.

La clave de este nuevo señalamiento se debe a que son elementos de hardware que se sitúan profundamente dentro del canal auditivo, con lo que quedan expuestas a peligrosas dosis radioactivas algunas de las partes más frágiles del oído.

“Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal interno expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiofrecuencia”. - Jerry Phillips, profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado.

AirPods podrían causar cáncer

Imagen vía Mashable

De hecho, este tipo de advertencias comenzaron a surgir desde 2015, el año en que salieron al mercado los mencionados AirPods. Sin embargo, se llegó a mencionar que el riesgo que suponían era muy bajo o simplemente no estaba comprobado.

Aunque la compañía de Cuppertino siempre ha sostenido que todos sus productos están diseñados y probados para cumplir o superar todos los requisitos de seguridad, hay estudios en animales que sugieren que la radiación de radiofrecuencia tiene vínculo directo con el cáncer. A fin de cuentas, el jurado científico que dictará la palabra definitiva todavía está deliberando el asunto.

Imagen de encabezado vía iMore
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS