x

AirTags, los "rastreadores" que revolucionarán el mercado

La compañía estadounidense, que diseña y produce equipos electrónicos, presentó nuevos dispositivos de seguimiento.

AirTags, los
Por Isaac en Gadgets
el  26  de  mayo  2021
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Los Airtags son aparatos de rastreo que tienen una forma de disco de acero inoxidable (pequeño y liviano) y pueden ayudarte a encontrar elementos perdidos como llaves, mochila y más.

    Tal vez te interese...

    Apple Airtags: Precio y características | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

¿Cómo funciona el rastreador?

Según información de la plataforma informativa Reviewbox, los “Airtags utilizan tecnología inalámbrica, como la banda ultra ancha, o UWB, para usar Precision Finding, una función que permite detectar la proximidad de las cosas. Una vez que encuentra el objeto, transmite una señal de Bluetooth al iPad o iPhone para alertar al usuario. También cuenta con una batería CR2032 que promete un año de duración con el uso diario”.

Apple tiene recomposiciones en varios mercados, pero las garantías varían dependiendo de las políticas de cada país. En España, la garantía obligatoria de los productos dura hasta tres años.

¿Cuánto cuestan los AirTags?

Los rastreadores cuestan $29 por unidad y $99 por paquete de cuatro. Están disponibles en su tienda oficial, Amazon o Best Buy. Además, Apple y Hermes crearon AirTag Hermes, que presenta una línea de abalorios (bolas decorativas perforadas) para bolsos de cuero hechos a mano, llaveros y etiquetas de viaje y equipaje.

¿Cómo configurar los rastreadores de Apple?

Los AirTags se configuran mediante la aplicación Find My una vez que actualices iOs 14.5. El procedimiento es similar a cómo se activan los AirPods. Por tanto, primero busca la aplicación Find My en tu iPhone o dispositivo Apple compatible. Una vez que la hayas encontrado, tienes que acercar el rastreador a tu iPhone para que pueda conectarse.

Sigue los pasos en pantalla para especificar el objeto que desees registrar. Por ejemplo, “las llaves de mi auto” y regístralo en tu ID de Apple. Cuando se haya emparejado, podrás visualizarlo en “Elementos” en la aplicación. En esta sección podrás ver la ubicación actual o la última localización del elemento.

AirTags, los 'rastreadores' que revolucionarán el mercado

Imagen vía Apple

La aplicación también te permite reproducir un sonido específico para encontrar los artículos perdidos. Para ser más exactos… puedes pedirle a Siri que busque el elemento, y AirTag emitirá un sonido si está cerca. En dispositivos como iPhone 11 o iPhone 12, puedes utilizar la función de búsqueda de precisión para recibir instrucciones más precisas.

Activa el modo Perdido de AirTags si por alguna razón extraviaste un artículo en un lugar público. Con esto, recibirás una notificación una vez que esté dentro del alcance o que la red Find My lo haya localizado.

Si alguien lo encuentra, puede tocarlo con su iPhone o cualquier dispositivo compatible con NFC (Near Field Communication) y ser llevado a un sitio web para proporcionar los datos de contacto del propietario.

¿La información es privada?

La empresa anunció que los usuarios no tienen por qué preocuparse por su información personal. “AirTag está diseñado para rastrear artículos, no personas”, dijo Wolfman. Estrada. Puedes participar en la red Find My sin tener que compartir tu ubicación con personas externas.

Imagen de encabezado vía Pixabay
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS