x

Alarmas sísmicas para casa: ¿cuál te conviene comprar?

Conoce algunas de las mejores alarmas sísmicas para casa que te ayudarán a estar mejor preparado y mantener segura a tu familia.

Alarmas sísmicas para casa ¿cuál te conviene comprar?
Por Ohtokani en Guías de compra
el  11  de  septiembre  2018
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

A raíz de los constantes y fuertes sismos, la venta de alarmas sísmicas en México han aumentado considerablemente. No es para menos, el devastador sismo del 19 de septiembre de 2017, nos dejó en claro que aún hay mucho por mejorar en cuanto a protección civil y prevención frente a estos desastres.

Por supuesto, el uso de apps y telecomunicaciones antes, durante y después de un sismo siempre es recomendable como método de prevención, sin embargo, contar con una alarma sísmica que notifique incluso un minuto y medio sobre el sismo podría hacer la diferencia.

Alarma sísmica pública

Imagen Vía El Sol de México

También existe una gran variedad de apps gratuitas de alerta sísmica que pueden ser de gran utilidad si te encuentras fuera de casa o en localidades donde no haya alarmas sísmicas públicas cercanas.

De hecho, incluso las alarmas sísmicas instaladas por el gobierno suelen presentar problemas de funcionamiento en más de un estado de la república mexicana y pueden pasar semanas para que sean reparadas. Es por ello que a continuación te recomendamos algunas alarmas sísmicas para casa que te ayudarán a estar mejor prevenido frente a estos fenómenos naturales.

Alarmas sísmicas para casa

Alertandote

Se trata de un servicio de retransmisión de la señal proporcionado por el Sistema De Alerta Sísmica Mexicano, es decir, de la señal oficial. En su página oficial, indican que informa sobre los sismos de 30 hasta 90 segundos de anticipación en comparación de otras alarmas, ayudándote a estar mejor preparado.


Actualmente cuenta con cobertura en toda la zona del Valle de México, Guerrero, Oaxaca, así como los estados de Morelos, Michoacán, Tlaxcala y Puebla. Incluye una bocina de 6W, ideal para uso doméstico.

Precios de los sistemas de Alertandote

Imagen vía Alertandote

Instalarlo es bastante sencillo, tan sólo necesitas de un tomacorriente y una conexión alámbrica a Internet. Deberás fijar el gabinete y colocar la bocina en un lugar estratégico, cablear desde el gabinete a la trompeta y conectar el equipo a la corriente y a un nodo de internet con DHCP para IP dinámica.

El costo del equipo para uso doméstico es de $3 mil 100 pesos más IVA. Cabe mencionar que el precio no contempla cargos de instalación.

Midland WR120EZ

Este es un modelo más económico de alarma sísmica para casa, que incluso cuenta con avisos para otros escenarios, como huracanes, tornados, inundaciones y tormentas eléctricas, entre otras.

Midland WR120EZ

Imagen vía Amazon México

Comentarios positivos de usuarios satisfechos avalan la funcionalidad del equipo, por lo que no te arrepentirás de tu compra. El precio de esta alarma sísmica para casa es de $601.91 pesos más envío.

Midland Consumer Radio WR400

También en Amazon puedes encontrar un modelo un poco más caro, pero igual de funcional. Este modelo incluso cuenta con un radio AM/FM, que es útil para recibir alertas NOAA.

Midland Consumer Radio WR400

Imagen vía Amazon México

Cabe mencionar que también permite borrar aquellas alarmas que no son importantes para la zona en la que vives, pues si bien es vital contar con una alarma sísmica en México, no podemos decir lo mismo sobre una alerta de tsunamis. El precio de este equipo es de $1,612.69 pesos más gastos de envío.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS