x

Alcatel Serie 1: conoce las características de estos nuevos smartphones

Alcatel ha traído a México dos teléfonos celulares con precios accesibles, pero que incluyen cualidades de los modelos de gama alta. Consulta su ficha técnica en Panda Ancha.

Alcatel Serie 1 conoce las características de estos nuevos smartphones
Por Santiago en Smartphones
el  30  de  julio  2018
Valora este artículo: 2 (3 de 5 estrellas)

Alcatel ha presentado en México su Serie 1, la más reciente línea de smartphones de nueva generación. Esta nueva familia ofrece una versión más ligera,  comparada con la Serie 3 que te presentamos hace un par de meses, pero con un par de características que atraerán bastante tu atención, ya que contará con Android 8.1 Oreo.

Alcatel líneas 1, 3 y 5

La nueva Serie 1 se une a la Serie 3, ambas ya presentadas en México, vía makromikro

La Serie 1 de Alcatel llega a nuestro país con 2 modelos: 1 y 1X, ambos con Android 8.1 Oreo (Go Edition) y formato de pantalla FullView 18:9, que permite una experiencia inmersiva, recortando al máximo los bordes del teléfono y aprovechando el espacio para la pantalla.

De entrada, podemos agradecer a Alcatel que en terminales de gama media/baja como estos, incluyan el último sistema operativo de Android y un display con tecnología que la mayoría de los modelos del sector medio y alto están aprovechando actualmente. Pero vamos paso por paso: ¿qué significa que tenga una Go Edition de SO en lugar de la clásica?

Serie 1 de Alcatel con Android 8.1 Oreo (Go Edition)

Android tiene la versión clásica del SO Oreo y la versión Go Edition, la cual se pretende incluir en todos los equipos de gama media y baja presentados a partir de 2018. Tú, como usuario, no notarás la diferencia entre la versión clásica y la nueva, lo que sí es que disfrutarás más espacio en tu teléfono, una interfaz más veloz y eficaz y mayor seguridad con tus aplicaciones, que ya están rediseñadas para aprovechar el Android Oreo Go Edition.

Digamos que ésta es una versión light del Oreo clásico, y la Serie 1 de Alcatel será la primera de la marca en integrarla.

Android Oreo

Imagen vía Google Plus

¿Me conviene la Serie 1 de Alcatel?

Esta nueva línea no es para cualquier usuario, a pesar de que los equipos son bastante funcionales, los usuarios más exigentes se sentirán limitados con estos equipos.

Si no le pides mucho a tu teléfono y más bien buscas uno que cumpla con lo fundamental de un smartphone (llamadas, cámara decente, interfaz ágil y espacio suficiente para las principales apps) y sin gastar demasiado en él, es un equipo ideal para ti. De hecho, podría ser de los mejores equipos de su gama actualmente.

Beneficios de la Serie 1 de Alcatel

Vamos a enlistar en 4 puntos las ventajas fundamentales que te da esta nueva línea gracias a su sistema operativo Android 8.1 Oreo (Go Edition):

  • Ahorro de memoria. Como antes mencionamos, las apps para este SO han sido rediseñadas, en especial las de Google, volviéndose más ligeras. Esto te dará hasta el doble de espacio que antes, permitiéndote guardar más apps, juegos, fotos, videos y lo que quieras.
  • Rendimiento de datos. Tu plan de datos te durará más que antes, ya que los teléfonos incluyen un administrador que ahorrará buena cantidad del consumo y te permitirá tener un mejor control.
  • Mayor seguridad. El programa Google Play Protect te garantiza una mejor protección sobre tus datos personales y todo lo que le confíes a las aplicaciones que usas.
  • Interfaz rápida y fluida. ¿Te pasa que tu celular se queda congelado por momentos o algunas apps lo vuelven más lento? Tu smartphone debería desbloquearse desde el instante que presionas un botón y tus apps abrirse con solo tocar su ícono en pantalla.

El SO Android 8.1 Oreo mejora el rendimiento de tu equipo, incluso al momento de recargar la batería, haciéndoloa hasta un 15% más rápida.

Ahora conoce mejor acerca de cada uno de estos dos nuevos modelos.

Alcatel 1X

vía Karlos Perú

Ficha técnica del Alcatel 1 (5033A)

Con materiales y acabados premium metálicos, el Alcatel 1 te brindará mayor resistencia ante caídas y golpes. Con su pantalla de 5” aspecto 18:9 tendrás un equipo del mismo espacio de visualización que uno de 6”. Podríamos decir que el único punto flaco es su memoria RAM de 1 GB, pero ya que corre con el SO Android 8.1 Oreo G Edition, le damos el beneficio de la duda, pues justo se encarga de optimizar la agilidad y velocidad con dicho espacio en RAM.

Dimensiones

137.6 x 65.7 x 9.8 mm

Procesador

Mediatek MT6739 de cuatro núcleos a 1.28 GHz de velocidad

Pantalla

5” FullView 18:9

Sistema Operativo

Android 8.1 Oreo (Go Edition)

Cámara principal

8 MP con flash integrado

Cámara frontal

5 MP con flash integrado

Memoria RAM

1 GB

Memoria interna

8 GB expandible a 32GB con una microSD

Batería

2,000 mAh

Colores

Negro y rosa

Alcatel 1

Alcatel 1, disponible en color negro y rosa

Ficha técnica del Alcatel 1X (5059A)

El modelo Alcatel 1X no cuenta con cuerpo metálico, sin embargo, se diferencia por tener una mayor capacidad de memoria, batería, resolución en sus cámaras y desbloqueo con huella digital. Aquí todas sus características:

Dimensiones

147.5 x 70.6 x 9.15 mm

Procesador

Mediatek MT6739 de cuatro núcleos a 1.28 GHz de velocidad

Pantalla

5.34” FullView 18:9

Sistema Operativo

Android 8.1 Oreo (Go Edition)

Cámara principal

13 MP con flash integrado

Cámara frontal

8 MP con flash integrado

Memoria RAM

1 GB

Memoria interna

16 GB expandibles a 32 GB con una microSD

Batería

2,460 mAh

Colores

Negro y rosa

Precio aproximado

$2,599

Alcatel 1X

Alcatel 1X
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista amante de los contenidos. Se apasiona con lo que le gusta, casi tanto como con Los Simpson. Redacción, diseño e investigación son sus fuertes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS