x

Alerta en bancos por posible ciberataque

Tras los ciberataques a las instituciones bancarias en mayo, ahora se alerta un posible ataque este viernes.

Alerta en bancos por posible ciberataque
Por Mariana en Internet
el  06  de  julio  2018
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Hace unos meses los bancos de México fueron víctimas de ciberataques que resultaron en la pérdida de hasta 400 millones de pesos. Ahora, la Comision Nacional Bancaria y de Valores lanzó una alerta máxima para las instituciones financieras del país ante el riesgo de un nuevo ataque.

Se les pide refeorzar todas sus medidas de seguridad y en caso de ver irregularidades, reportarlas inmediatamente al Banco de México.

"En caso de detectar cualquier anomalía en su operación con los sistemas de pagos operados por el Banco de México, debera informarlo de inmediato al Centro de Atención de los Sistemas de Pagos (CASP). Favor de dar a conocer este hechoh a las áreas de tecnología, telecomunicaciones, seguridad informática, de operaciones y cualquier otra que estimen conveniente", CNBV

Esto viene después de que Bitso, plataforma especializada en transaccion de criptomonedas en México, reportó que detectó una penetración en su sistema. Sin embargo, sus fondos y clienes no fueron fectados, pues se activaron sus protocolos de seguridad y se desactivó la plataforma como medida preventiva.

dinero aplicación

Podrían presentarse problemas en las aplicaciones de los bancos como en el último ataque, vía The Verge

Su denuncia ha servido para alertar al resto del sector financiero. Esperemos no hayan hecho caso omiso a sus posibles vulnerabilidades expuestas en mayo.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Es geek de por vida, ávida lectora de comics y consumidora de té. Guarda demasiada información sobre TV y cine en su cabeza. ¡También escribe al respecto! Se niega a aceptar su acento defeño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS