x

Alestra y Microsoft traen nube híbrida Azure Stack a México

El servicio se conecta con Estados Unidos y almacena datos en el Alestra Green Data Center en Querétaro.

Alestra y Microsoft traen nube híbrida Azure Stack a México
Por Isaac en Internet
el  03  de  septiembre  2018
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Microsoft y Alestra estrenan la primera nube híbrida público-privada en México, solución que estará disponible para cualquier empresa con costo desde los 150 dólares al mes. Ambas firmas tecnológicas lograron esta alianza estratégica para poner en funcionamiento este novedoso servicio de cloud con alojamiento en el Alestra Green Data Center de Querétaro.

Cabe resaltar que es la primera vez que Microsoft habilita una propuesta de este tipo en nuestro país, la cual se conecta con la infraestructura tecnológica de la empresa en el país vecino y almacena los datos en territorio nacional.

Asimismo, la información respaldada en la nube tiene dos vías de almacenamiento, público y privado, rápido acceso y cuenta con los servicios administrados que brinda la compañía mexicana.

Alestra y Microsofts traen nube híbrida Azure Stack a México

“Aún hay temas por resolver en el país, como la localización de los datos. Esa es una de las grandes razones por las que estamos aquí implementando la nube de Microsoft Azure Stack, que es una extensión de Azure de Estados Unidos, pero en territorio mexicano y logramos resolverlo”. - Gabriel Muñoz, director de estrategia de producto de Alestra.

Nube híbrida Azure Stack en México

Carlos Bueso, director del área de socios y ventas corporativas de Microsoft, insiste en que la nube es una gran oportunidad para acelerar la transformación digital de los negocios, permite nuevas ofertas, productos y soluciones muy rápido sin hacer grandes cambios.

En su opinión, una las principales preocupaciones de las empresas mexicanas a la hora de contratar un servicio de nube es la ubicación de sus datos y la administración de esta tecnología y que con este servicio este problema se elimina al mantener los datos en México.

Alestra y Microsofts traen nube híbrida Azure Stack a MéxicoCon este servicio también se reduce la latencia, es decir, el tiempo que tarda la información en llegar desde el nodo de origen hasta el destino dentro de una red.

Como contexto, México ocupa el lugar 13 de 24 en el Global Cloud Computing Scorecard 2018 de BSA The Software Alliance, que analiza la preparación de un país para la adopción de servicios de nube. Y según IDC, el valor de la nube en nuestro país para 2018 será de 817 millones de dólares.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS