x

Alexa de Amazon, podrá hablarte con la voz de familiares fallecidos

Amazon sería el encargado de esta nueva función que permitiría que Alexa imite las voces de los familiares que ya no están con nosotros.

Alexa de Amazon, podrá hablarte con la voz de familiares fallecidos
Por Ileana en Gadgets
el  24  de  junio  2022
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Amazon, una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet, nos ha sorprendido recientemente con la que sería una de las nuevas funciones de su asistente virtual llamada Alexa, en la que podría imitar las voces de tus familiares fallecidos.

Esto se dio a conocer durante la conferencia MARS, en la cual se comparten novedosos avances en torno a la tecnología, innovación y ciencia. ¿Y tú, qué opinas de esta nueva e interesante idea?

Alexa de Amazon, podrá hablarte con la voz de familiares fallecidos

Imagen vía Depositphotos

    Tal vez te interese...

    Soporte para inclinación Ring de Amazon | PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

En Panda Ancha participamos en el programa Amazon Services LLC, un programa que nos proporciona un medio para ganar tarifas al vincular a Amazon.com y sitios afiliados. ¡Siempre te recomendaremos los mejores productos disponibles! 

Ahora bien, si eres de las personas que alguna vez en su vida ha disfrutado de la afamada serie de Netflix llamada Black Mirror, podrás darte cuenta que podríamos estar viviendo uno de sus capítulos con esta nueva noticia, si no has visto ninguno, te recomendamos hacerlo.

Sin duda, el futuro nos ha alcanzado y la tecnología forma tanto de nuestra vida diaria que estamos pasando por cosas que años atrás no nos hubiéramos imaginado, y es que, con esta nueva función de Alexa sobrepasaríamos los límites de nuestra propia realidad.

Alexa de Amazon, podrá hablarte con la voz de familiares fallecidos

Imagen vía Depositphotos

Esta interesante idea fue demostrada por Google en la conferencia MARS mediante un vídeo en el que se podía ver a un niño pidiéndole a Alexa que le leyera un cuento con la voz de su abuelita ya fallecida.

Este clip se presentó mostrando que el hecho de poner atributos humanos en los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) como Alexa es algo en lo que se está trabajando mucho y que ha cobrado todavía más relevancia después de estos tiempos de pandemia.

El científico jefe de Amazon para Alexa, Rohit Prasad, mencionó que la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, pero que puede hacer que sus recuerdos perduren.

Alexa de Amazon, podrá hablarte con la voz de familiares fallecidos

Imagen vía Depositphotos

Cabe mencionar que Amazon no ha aclarado si llegará a lanzar esta función al público, pero sí han asegurado que estos sistemas serán capaces de aprender a imitar la voz de alguien y para ello solo necesita un minuto de audio de esa persona.

Como podemos imaginar hasta el momento, esta herramienta no ha sido del gusto de todos, pues de cierta manera no soltaríamos por completo algo que ya no tenemos en este plano.

Por el momento, no nos queda mas que esperar para ver si finalmente Alexa saca esta función para el público general aunque esta idea no le agrade a muchos.

Imagen portada vía Depositphotos
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga viajera, curiosa, le gusta escribir y bailar mientras escucha increíbles sonidos electrónicos del universo; ama el color negro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS