x

Alfa planea una escisión de participación con Axtel

Alfa planea constituir una nueva entidad llamada Controladora Axtel, que cotizaría independientemente en la Bolsa Mexicana de Valores.

Alfa planea una escisión de participación con Axtel
Por Mariana en Todo sobre...
el  01  de  julio  2022
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Una de las industrias más grandes de México, Alfa, propondrá a sus dueños dividir en partes proporcionales la totalidad de su participación en la rama de telecomunicaciones Axtel, una estrategia similar que aplicó con Nemak, fabricante de autopartes.

    Tal vez te interese...

    IFT califica a operadores de Telecom en México|PandaAncha.m

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

El objetivo, recomendado por el consejo de administración del conglomerado, es que sus dueños reciban una acción de Controladora Axtel por cada una de las que tengan de Alfa, sin que se afecte su participación.

A propósito, si te interesa conocer los paquetes que tiene Axtel de internet y telefonía, te invitamos a que le des un vistazo a su lista de ofertas.

Axtel

Imagen vía Business Insider 

Axtel ofrece integración de sistemas, redes administrativas y acceso de última milla al mercado empresarial, este es un negocio que Alfa adquirió en 2016 y fusionó con Alestra. Desde entonces ha concretado ventas con Televisa por cuatro mil 713 millones de pesos, y con Equinix concretó la venta de tres centros de datos en Querétaro por 175 millones de dólares.

Ya para el 2020, cedió la concesión para el uso de banda 3.5 GHz en México a América Móvil y su proceso de desinversión lo reanudaría como parte del proceso de Alfa para generar valor a sus inversionistas.

América Móvil

Imagen vía Tentulogo

La compañía ha planteado un par de opciones: la venta solo de la infraestructura de telecomunicaciones o del negocio completo. Ya ha entablado conversaciones con interesados, pero no se ha llegado a ningún acuerdo.

En seis años, Axtel terminó el 2021 con su menor nivel de ingresos, además, su flujo operativo fue el más bajo de los últimos 5 años. La compañía que es 54% de Alfa, aporta al conglomerado de 4% de sus ingresos y 9% de su flujo operativo.

Alfa

Imagen vía Valora Analitik

Tras el anuncio de la propuesta de escisión, las acciones de Alfa subieron 2.4% en bolsa y las de Axtel 7.5%, en un día en que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), el índice de referencia más importante del mercado global, ganó 1.2%.

Imagen de portada vía Reporte índigo
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Comunicóloga. Fan del death metal y el café. Siempre buscando conciertos para ir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS