x

Alienware presenta la nueva evolución del gaming: Aurora R15

Con esta nueva generación de procesadores los usuarios podrán jugar, grabar y hasta hacer stream, todo de manera simultánea sin perder desempeño.

Alienware presenta la nueva evolución del gaming Aurora R15
Por Karen en Gadgets
el  05  de  mayo  2023
Valora este artículo: 1 (5 de 5 estrellas)

Dell Technologies a través de Alienware, marca líder en tecnología de juegos, anunció el lanzamiento de su muy esperada computadora de escritorio para juegos Aurora R15 en México. El nuevo producto cuenta con una potente configuración que permitirá a los jugadores disfrutar de una experiencia de juego sin igual.

Diseñada para satisfacer las necesidades de los gamers, la nueva Alienware cuenta con procesadores Intel Core de decimotercera generación, que gracias a su arquitectura híbrida cuenta con hasta 24 núcleos los cuales mejoran significativamente su desempeño en tareas cotidianas y para gaming.

Alienware presenta la nueva evolución del gaming: Aurora R15

Imagen vía Tonymacx86

    Tal vez te interese...

    Amazon televisores: precios y características |PandaAncha.mx

    www.pandaancha.mx

    Leer artículo

Aurora R15

Con esta nueva generación de procesadores los usuarios podrán jugar, grabar y hasta hacer stream, todo de manera simultánea sin perder desempeño.

Adicionalmente, se cuenta con Intel Killer Wi-Fi el cual permite una mejor conexión a internet y puertos Thunderbolt 4 que posibilita al usuario conectar varios periféricos como monitores y cámaras de manera más limpia y ordenada.

Alienware presenta la nueva evolución del gaming: Aurora R15Adicionalmente, es compatible con las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX serie 30 y 40, con lo que es capaz de ofrecer una experiencia única y que se encuentra dentro de los estándares del jugador moderno, abarcando gráficos, y desempeño de último nivel.

“En 2022, The Competitive Inteligence Unit calculó que en México hay cerca de 80 millones de gamers, más del 50% de la población, lo que representa sin duda una oportunidad de mercado la cual atendemos desde Dell Technologies con la mejor oferta tecnológica para que tanto entusiasta como hardcore gamers y profesionales de los esports puedan llevar al máximo su nivel de juego”.-Humberto Diaz, Product Line Manager de Gaming para Dell Technologies Latinoamérica

Alienware presenta la nueva evolución del gaming: Aurora R15

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, tan sólo durante 2022, México generó $41 mil millones de pesos en ingresos en lo que se refiere a la industria gaming, con lo que se refuerza la importancia que tiene este mercado, el cuál en palabras de Statista, es el mercado más grande de América Latina.

La Aurora R15 no sólo es capaz de ofrecer una mejor experiencia para los gamers, sino que además gracias a su arquitectura y su motherboard rediseñada, ofrece un sistema térmico actualizado, así como un rendimiento de próxima generación para las PC de escritorio.

Innovación en el diseño

En lo que se refiere a innovaciones en el diseño, la nueva Aurora R15, cuenta con:

  • Puertos USB con conexión directa a la arquitectura central
  • Fuente de poder de 750W hasta 1350W
  • Puerto PCI-e x16 en la ranura 1 con lo que se permiten tarjetas gráficas del triple de ancho.
  • Conexiones de poder en la periferia de la motherboard.

El equipo además es capaz de suministrar un 58% más de potencia al procesador, obtener mejoras de rendimiento de dos dígitos y, simultáneamente, hacer funcionar la CPU hasta 5˚ Celsius más fría, gracias a cinco ventiladores de chasis de 120mm y a un intercambiador de calor de 240mm.

Alienware presenta la nueva evolución del gaming: Aurora R15

Mayor personalización

Las nuevas generaciones de gamers, exigen nuevas opciones de personalización, para que puedan tener el equipo que deseen, con el máximo rendimiento, es por esa razón que para el diseño de la Aurora R15, se tomaron en cuenta las necesidades de poder adaptar sus equipos de acuerdo con lo que buscan, entre las que destacan:

  • Compatibilidad con gráficos NVIDIA GeForce RTX de la serie 30 hasta la 40
  • 8 zonas de iluminación AlienFX personalizables
  • Dual UDIMM memory slots con capacidad para memoria RAM DDR5 de 4800 MT/s.
  • Gabinete Lunar Light (blanco) y Dark Side of the Moon (negro).

Alienware presenta la nueva evolución del gaming: Aurora R15

La nueva Aurora R15 de Alienware cuenta con la decimotercera generación de procesadores Intel Core que fueron diseñados para que el usuario se sienta totalmente inmersivo en el juego, sin perder rendimiento y sacando todo el potencial del hardware gracias a tecnologías como Thermal Velocity Boost y los núcleos de desempeño y de eficiencia.

“En Intel estamos muy orgullosos de trabajar una vez más de la mano de Dell, ya que, por muchos años hemos desarrollado tecnología de vanguardia para los jugadores. Para aquellos que quieran llegar más lejos, esta generación ofrece niveles extraordinarios de overclocking, por lo que podrán llevar este equipo al máximo. Sin duda alguna es un equipo envidiable”.- Aaron Vudoyra, ingeniero de aplicaciones en Intel México.

Mejor sistema de enfriamiento

Es bien sabido que entre mayor poder tienen los equipos gamers, es necesario contar con un sistema de enfriamiento, que pueda otorgar al jugador la mejor experiencia sin que se afecte su experiencia de juego; en ese sentido, la Aurora R15, cuenta con las siguientes innovaciones:

  • 19% de aumento en el flujo de aire del sistema.
  • Canales de sistema de enfriamiento líquido del doble de grosor.
  • 5 ventiladores de 120mm en gabinete
  • Distribución interna sin obstrucciones del flujo de aire.

Estas innovaciones mejoran el desempeño térmico, al ofrecer un equipo 66% más silencioso en tareas intensivas de la CPU y 9% en tareas intensivas de la GPU.

La Aurora R15, cuenta con las siguientes características:

  • Equipada con un procesador Intel CoreTM i5 13600K de 13ª generación (en distintas configuraciones, dependiendo del modelo)
  • Compatible con Windows 11 Home, Windows 11 Home Plus, Windows 11 Home Advanced, Windows 11 Professional, Windows 11 Professional Plus, en 64 bits.
  • Equipada con la tarjeta madre personaliza Intel Z790 Chipset.
  • Compatible con opciones de memoria a partir de 8GB DDR5 (1x8GB).
  • Compatible con opciones de almacenamiento a partir de 256GB y hasta 4TB en SSD (NVMe M.2).
  • En lo que respecta a gráficos, la Aurora R15, viene equipada con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce® RTX, en distintos modelos.
  • El equipo, cuenta con una altura máxima de 510 mm, longitud 589 mm, anchura 225 mm y un peso máximo de 16,5 Kg.

Estas innovaciones por parte de Dell Technologies apuestan por mejorar de forma sustancial la experiencia de juego de los gamers, ya que ahora, podrán disfrutar de más de 16,8 millones de colores, gracias a su tecnología Alien FX, además de que sus usuarios podrán gestionar de forma intuitiva su biblioteca de juegos desde distintos servicios, y finalmente podrán controlar el desempeño térmico y la administración de energía del equipo.

Alienware presenta la nueva evolución del gaming: Aurora R15

Detalles técnicos de la Aurora R15

  • Todos los modelos, cuentan con una serie de rejillas de ventilación laterales hexagonales que facilitan el flujo de aire y el rendimiento del sistema.
  • Todas las configuraciones de refrigeración líquida de Aurora R15 incluyen un intercambiador de calor de 240 mm, duplicando el tamaño de la generación anterior.
  • En lo que respecta a la ventilación, todos los modelos Aurora R15 configurados con procesadores de la serie K incluirán cinco ventiladores de chasis de 120 mm.
  • Todas las fuentes de alimentación cuentan ahora con la certificación 80 Plus Platinum y estarán disponibles en versiones de 750 W y 1350 W.
  • La placa base personalizada coloca las conexiones de alimentación hacia los bordes para eliminar cualquier posibilidad de obstrucción del flujo de aire y elimina la necesidad de una placa hija para las E/S frontales a fin de reducir las necesidades de cableado interno.
  • Todos los puertos USB están conectados directamente a la arquitectura del núcleo.
  • El diseño actualizado de la placa base introduce una nueva disposición en la que el conector PCI-e x16 se encuentra ahora en la ranura 1 y está colocado para permitir tarjetas gráficas de triple ancho.
  • Las nuevas ranuras de memoria UDIMM dobles están diseñadas para dar prioridad a la velocidad de la memoria. En su lanzamiento, Aurora R15 admite memoria DDR5 a 4800MT/s.
  • Todas las configuraciones incluyen Killer E3100G gigabit ethernet integrado y Wi-Fi 6 o 6E que garantizan las últimas opciones de conectividad.
  • Las funciones de iluminación personalizables AlienFX admiten hasta 8 zonas de iluminación, incluidas varias funciones internas de iluminación ambiental y tradicional.

Alienware presenta la nueva evolución del gaming: Aurora R15

En definitiva, la industria gaming es un sector de rápido crecimiento en todo el mundo, y México no es la excepción.En los últimos años, el mercado ha experimentado un crecimiento significativo gracias a una mayor accesibilidad a la tecnología y la creciente demanda de productos de juego entre los consumidores.

Por lo anterior, Dell Technologies junto con sus aliados estratégicos continuará desarrollando soluciones de vanguardia que permitan experimentar al máximo los juegos.

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Publicista con tres grandes pasiones: música, diseño y ciencia ficción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS