x

Almacenamiento en la nube, aprende cómo utilizar OneDrive

Almacenar tus recuerdos en la nube nunca había sido tan sencillo, aprende a hacerlo con OneDrive.

Almacenamiento en la nube, aprende cómo utilizar OneDrive
Por Ohtokani en Consejos
el  23  de  noviembre  2016
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

Si estás buscando una forma fácil y novedosa de conservar tus fotos o documentos digitales, que también te permita compartirlos de manera sencilla, Microsoft tiene algunas sorpresas para que lo hagas en su plataforma de almacenamiento en la nube. Esta ocasión te explicaremos cómo utilizar OneDrive y algunas de las nuevas funciones de su aplicación para dispositivos móviles que, sin duda, terminarán por convencerte para utilizarlo.

Del álbum al cloud

Los álbumes fotográficos son una opción vintage para almacenar recuerdos familiares: cada uno parece tener su propia personalidad, protegen esas atesoradas tomas y están disponibles siempre que estés en casa. Sin embargo, el pequeño inconveniente que tienen es la gran cantidad de espacio físico que ocupan y el latente peligro a que tu mamá muestre en el momento menos indicado esas instantáneas de cuando eras bebé.

En el contexto de la oficina también quedaron atrás los días de los grandes y estorbosos archiveros de aluminio o de las pesadas y engorrosas carpetas fácilmente confundibles. Ni que hablar de los problemas para compartir archivos con tu equipo de trabajo; simplemente horroroso. En fin, todos estos problemas encontraron una solución que lleva por nombre: cloud storage o almacenamiento en la nube.

Tal vez lo único en lo que debes tener cuidado es en acceder a ellos desde redes públicas. Pero no te preocupes, te tenemos cubierto en ese frente con nuestro artículo WiFi gratis, conoce los riesgos de conectarse a una red inalámbrica pública.

Cloud Storage en acción

Acumular tus fotos nunca fue tan sencillo, vía OneDrive

Un poco de historia…

El cloud storage o almacenamiento en la nube no es ninguna novedad, de hecho, su historia se remonta hasta la década de los 60 cuando fue ideado por Joseph Carl Robnett Licklider. Pero su auge comenzó apenas en 1990 gracias al desarrollo de la Web 2.0, aunado con el mejoramiento de la velocidad de ancho de banda y los bajos costes de hosting y procesamiento.

En la actualidad, el almacenamiento en la nube se ha convertido en una necesidad creada por los dispositivos móviles, el número creciente de amantes de la fotografía con smartphones y a la búsqueda de acciones que disminuyan el impacto ambiental. Todos quieren guardar sus momentos más preciados, pero en ocasiones el espacio no es suficiente.

¿Cómo usar OneDrive?

Utilizar OneDrive es muy sencillo, para comenzar, solo tienes que descargar su aplicación de manera gratuita para cualquier dispositivo: Mac, PC, tablet o smartphone, ya sea con Android, iOS o Windows Phone. Puedes encontrar los enlaces de descarga en el siguiente enlace, sólo debes elegir tu dispositivo. 

Aplicación en Windows 10, Windows Phone e iOS

Puedes usar OneDrive en todos los sistemas operativos, vía Microsoft

Posteriormente, debes crear una cuenta Microsoft o, si ya cuentas con una, debes iniciar sesión. Desde la aplicación puedes subir tus documentos y archivos en carpetas para disponer de ellos cuando mejor te plazca. Además, puedes ver, editar y compartir cualquier archivo de Office y no, no necesitas contar con la paquetería de Office en tu dispositivo para editarlo, pues puedes hacerlo desde Office Online, su servicio gratuito. Listo, eso es todo ¿ves qué sencillo es disfrutar del almacenamiento en la nube?

Ahora que ya conoces el funcionamiento general de OneDrive es momento de que te presentemos las novedades de esta herramienta de cloud storing para que disfrutes de tus contenidos de forma más amena.

Novedades en OneDrive

Sincronización automática

Una de las quejas más comunes de los servicios de almacenamiento en la nube es que en ocasiones no existe la sincronización automática de archivos y fotos. Pero ya no debes preocuparte por hacerlo manualmente, pues OneDrive se encargará de ello. Para logarlo, una vez que hayas descargado la aplicación de OneDrive para tu smartphone, tendrás la oportunidad de organizar automáticamente y buscar las fotos que hagas tan fácil como fue tomarlas.

Sincronización automática

¡Qué no se te olvide ninguna foto!, vía Microsoft

Álbumes al instante

Los álbumes de imágenes tampoco son nada nuevo, pero los creados por OneDrive son inteligentes, pues detectan cuando haces varias tomas en el mismo lugar y crea álbumes con las fotos de mejor calidad de manera automática. Sólo tienes que concentrarte en tomar las fotos, pues OneDrive las organizará por ti.

Álbumes al instante en OneDrive

Concéntrate en lo que importa: tomar fotografías, vía Microsoft

Este día

Las colecciones de imágenes no sólo se crearán en base a lugares que visites con frecuencia, sino que tendrás la oportunidad de admirar tus fotos en la vista llamada "Este día", la cual se actualiza diario con fotos que hiciste ese mismo día a lo largo de los años. Si quieres recordar qué hacías en tu cumpleaños anterior, ésta opción está hecha para esa duda tan particular.

Vista Este día de OneDrive

Recuerda lo que hiciste un día como hoy, pero de…, vía Microsoft

Búsqueda mejorada

Para ayudarte aún más en la organización de tus álbumes fotográficos, OneDrive tiene la capacidad de detectar escenas y objetos en las tomas y, además, crear etiquetas. Si prefieres, puedes hacerlo manualmente y buscarlas incluso por medio de emojis.

Búsqueda mejorada de OneDrive

Los álbumes nunca habían sido tan inteligentes, vía Microsoft

Carpetas de fotos

Uno de los problemas con los que en ocasiones te encuentras en el almacenamiento en la nube es que, por lo general, todas las carpetas de archivos lucen idénticas. OneDrive se ocupó de ello y creó vistas específicas con imágenes de portada para carpetas que sólo contengan fotos. Además, estas incluyen un nuevo menú para crear álbumes o compartirlos y miniaturas más grandes.

Carpetas de fotos con pre visualización
Distingue tus carpetas de fotos de todas las demás, vía Microsoft

¡Están en todos lados!

Cuando inicies sesión en Windows 10 con tu cuenta de Microsoft, todas tus fotos de OneDrive estarán disponibles en la aplicación Fotos de dicho sistema operativo, incluidos los álbumes creados automáticamente por OneDrive. Además, puedes subir fotos y carpetas desde tu equipo a OneDrive para que puedas verlas en todos tus dispositivos.

OneDrive en todos tus dispositivos

Disfruta de OneDrive en donde sea, vía Microsoft

¿Te subes a la nube?

Ahora que ya sabes lo sencillo y práctico que es disfrutar de los beneficios del almacenamiento en la nube, ¿lo intentarás? Cada día es más necesario utilizarlo, pues además de la practicidad de las plataformas, quizá se reduzca el impacto ambiental que significa almacenar grandes cantidades de papel.

Por último te dejamos con un video en el que uno de los empleados de Microsoft intenta convencerte de utilizar su plataforma de cloud storage. Los beneficios son muchos, no te los pierdas.

Imagen de cabecera, vía Fayerwayer
¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Redactor y CM de bolsillo, coleccionista de música, consumidor de novelas gráficas, jugador de RPGs, cinéfilo y seriéfilo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS