x

aló, telefonía celular de bajo costo impulsada por Telcel

El auge de los operadores virtuales trajo consigo propuestas como ésta, la cual busca ganar una porción del pastel que significa el mercado de prepago.

aló, telefonía celular de bajo costo impulsada por Telcel
Por Isaac en Todo sobre...
el  09  de  febrero  2017
Valora este artículo: [0] (0 de 5 estrellas)

El sector de telecomunicaciones en México ha evolucionado rápidamente en los últimos años y las nuevas condiciones de competencia en telefonía móvil permitieron la aparición de actores como aló. Continúa leyendo para saber todo sobre sus propuestas. Cabe aclarar que la información se extrajo de su página oficial y se mantenía vigente al momento de publicar este texto.

¿Qué es aló?

Es un proveedor de telefonía celular que utiliza la red de Telcel para brindar los servicios de voz, mensajes de texto y navegación móvil mediante el sistema de recargas.

Representa la respuesta de la compañía de Carlos Slim para dividirse el mercado de prepago ante la entrada de varios Operadores Móviles Virtuales (también conocidos como OMV) al país, donde sobresalen Virgin Mobile y Weex, quienes a su vez utilizan la red de Movistar.

aló es una solución de bajo costo que opera con el eslogan “Siempre cerca”. Se enfoca a los consumidores de bajo perfil que acostumbran hacer recargas mínimas para mantenerse comunicados.

Aunque se desempeña bajo el brazo de América Móvil, busca identificarse como una compañía independiente, motivo por el cual sus servicios, marcaciones, suscripciones, recargas y promociones no son compatibles con Telcel. Lo único que comparten son los centros de atención y puntos de venta.

¿Qué ofrece aló?

aló, para estar siempre cerca de tu gente

Publicicdad de alo, imagen vía aló

Su oferta comercial es muy simple y se basa en una tarifa única de $0.85 por minuto, SMS o Megabyte (MB). Asimismo, aplican las siguientes consideraciones para eventos de comunicación particulares:

  • Llamadas salientes con cobro por segundo de 1.42 centavos
  • Llamadas entrantes sin costo en cualquier ubicación
  • Los enlaces de voz pueden ser dentro o fuera del área de servicio local o región
  • Aplica el mismo costo a los mensajes de texto enviados a miembros de la misma comunidad aló y de otras compañías
  • La navegación web funciona con tarifa de $0.0083 por Kilobyte (KB), tomando en cuenta que un MB equivalen a 1,024 KB

Tarifas adicionales

  • $0.0333 por segundo de Larga Distancia Internacional a destinos como Estados Unidos (incluyendo Hawaii, Alaska, Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas), Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Puerto Rico
  • $24.49 por minuto a Cuba
  • $17.32 por minuto al resto del mundo

aló recargas

Un factor diferenciador para este OMV es que admite ingresos de saldo al alcance de todos los bolsillos, para que cada suscriptor pueda estar cerca de sus seres queridos con llamadas, mensajes o vía Internet a través de la red con mayor cobertura en México. A continuación detallamos la vigencia correspondiente:

RecargaSaldo alóVigencia
$10$1010 días
$20$2010 días
$30$3015 días
$50$5030 días
$100$10060 días
$150$15060 días
$200$20060 días
$300$30060 días
$500$50060 días

¿Cómo funciona aló?

Tarjeta SIM de aló

Así lucen algunas tarjetas SIM de aló, imagen vía aló

Operan exclusivamente como proveedor en la modalidad de prepago, así que los usuarios deben hacer recargas aló de tiempo aire para poder usar el servicio. Es importante dejar claro desde el principio que las conexiones de aló alcanzan una conectividad máxima de tipo 3G.

aló cuenta con dos formas de contratación disponibles a nivel nacional:

Chip aló

Se trata de una tarjeta SIM que se asocia con una línea telefónica nueva y es compatible con cualquier teléfono celular que haya sido desbloqueado.

Para hacerte de una línea con ellos primero tienes que adquirir un Chip aló, con costo de $29 en Centros de Atención a Clientes Telcel, Distribuidores Autorizados Telcel y cadenas comerciales. Posteriormente debes activarlo realizando una recarga de saldo de $10 en adelante.

aló Kit

Se refiere a un combo de teléfono más un Chip aló que se activa de la misma manera, ingresando desde $10 de saldo electrónico.

Los equipos puestos a la venta en su página web van de los $259 a los $1,049. Ahí encontrarás featurephones y smartphones de marcas enfocadas a la gama baja, tales como Nyx, Alcatel y Lanix.

Servicios adicionales

  • Buzón de voz personalizable para no perder llamadas cuando tu celular esté apagado o no tengas cobertura. Accede a él marcando *86 con un costo de $1.19 por consulta
  • Tienen marcaciones especiales para facilitar tu acceso a números de servicios informativos o emergencia
  • Viajero internacional aló es una opción para brindar servicio durante tus estancias en el extranjero. Ya sea a través de voz, SMS o datos, podrás permanecer en contacto en 45 países y en unas 30 líneas navieras con las que tienen convenio. Para hacerlo deberás contar con el saldo necesario. Consulta los detalles y tarifas aquí

Saldo aló

aló, siempre cerca

Publicidad de aló, imagen vía aló

La cantidad de dinero que abones a tu línea de teléfono se convierte en saldo nominal que puedes aprovechar para:

  • Llamar a números fijos o móviles, locales y nacionales de cualquier compañía
  • Hablar a destinos de larga distancia internacional
  • Enviar SMS nacionales e internacionales de todos los operadores
  • Conectarte a Internet desde tu dispositivo móvil
  • Realizar enlaces con roaming internacional

Para consultar tu saldo aló tienes estas opciones:

  • Registrando tu línea y haciendo la consulta en su plataforma de atención en línea aló
  • Marcando *611 desde tu Aló
  • Enviando un SMS con la palabra SALDO a la marcación 611

En resumen

aló es una solución modesta para usuarios básicos de telefonía móvil en esquema de prepago. El principal atractivo es que al contar con el respaldo de Telcel garantiza una calidad de servicio más que respetable.

Se esperaba que los operadores móviles en conjunto abarcarían hasta un 20% del mercado de prepago de aquí a 2020, con ventas por 21 millones de pesos, pero en la realidad su penetración ha sido bastante inferior y ahora las estimaciones son cercanas al 5 y 7% en dicho periodo.

¿Tú qué dices, conoces o has probado los servicios de aló? Danos tus impresiones en la sección de comentarios.

Conoce aló

¿Te ha gustado esta noticia?
COMPARTIR EN:

Isaac Pérez es Content Manager de Panda Ancha. Tiene experiencia como redactor, editor, guionista y locutor en diferentes plataformas. Le encanta la música pero se niega a bailar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

¡Bienvenido a la comunidad panda!
Gracias por registrarte a nuestra newsletter.
Ahora recibirás en tu correo un mensaje para confirmar la suscripción.
Gracias por darte de alta
Quiero recibir NOTICIAS de:
 
 
 
 
 
 
 
He leidio y acepto la Politica de Privacidad
SU EMAIL YA ESTA DADO DE ALTA
Este sitio web utiliza cookies. Más información aquíX
x

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS